Frases subnormalespaco de oficina

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.438
Reputación
58.081
Frases chariles varias:

- Estos bolis/folios/grapas/lápices son una hez.
- A Fulanito siempre le dan bolis de los buenos.

[...]
En la charocracia hay varias cosas que me impactan, por lo absurdas y anacrónicas que son. La primera es la que comentas, el material de oficina.

Lo controlan y le dan una importancia bestial, como si la empresa dependiese de ello. Pero incluso en empresas con perfil tecnológico en la que pides un boli porque el anterior se te ha secado del tiempo que hace que no lo usas.

La segunda es la sensación de poder de las personas que hacen las nóminas o ejecutan las transferencias. Tienden a pensar que los sueldos dependen de ellas, como si tuvieran algún tipo de decisión o incluso si se pagasen gracias a su trabajo. Algo que más que infantil es ridículo.

Y por último, la increíble poca consciencia del coste individual, aunque se dediquen a labores que realmente tienen un trasfondo económico. He visto a una charo típica ocupar toda una mañana en que un banco le devolviera una comisión de 2€, y luego contarlo orgullosa como un gran logro, sin razonar en absoluto que la empresa por esas horas de trabajo habrá pagado tranquilamente 60€.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Parece que os creéis que una oficina es lo peor. A ver, lo peor es todo. Trabajar con gente y para gente. Da igual oficina que taller que obra... En todos los trabajos hay me gusta la fruta varios que os van a jorobar, gente anodina, jefes de hez...

Es antinatural del todo compartir tanto tiempo con gente que no tiene relación ninguna contigo ni con los mismos objetivos sino contrarios (ganar dinero sin importarle lo que te pase a ti) para colmo la empresa es lo mismo. Es una hez donde tienes todo en contra.

Y da igual privado que público (aunque el que haya un bolsillo ajeno hace mucho) Pero esa esencia es la misma. De trabajar con gente no sale nada bueno nunca. Deberíamos todos trabajar para nosotros mismos pero eso es imposible.

De todas formas el modelo de empresa española es basura pura. Entra más en una residencia de iluso e me gusta la fruta que en una organización.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.064
Reputación
38.558
Lugar
Porto Novo
A mí esta me toca especialmente los narices..

"he impreso".

Me entran ganas de ahostiarlos hasta que me sangren las manos. Y es que yo siempre, SIEMPRE utilizo "imprimido" que suena más natural. "He imprimido la solicitud", "¿has imprimido lo que te dije?", "avísame cuando lo tengas imprimido"..

Bueno, y el acabóse es cuando la sueltas y el típico gañán te replica "Ja. Ja. Ja. Se dice im-pre-so" y directamente le respondes que claro que sí, y almóndiga también está aceptado por la RAE no te joroba. Además supongo que estos panolis que utilizan "impreso" dándoselas de académicos también dirán "he compreso el archivo" cuando utilicen el WinRAR o "he expreso la naranja" cuando se hagan un zumo, ¿no?
 
Última edición:

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.933
Reputación
124.886
Lugar
Madrid
Parece que os creéis que una oficina es lo peor. A ver, lo peor es todo. Trabajar con gente y para gente. Da igual oficina que taller que obra... En todos los trabajos hay me gusta la fruta varios que os van a jorobar, gente anodina, jefes de hez...

Es antinatural del todo compartir tanto tiempo con gente que no tiene relación ninguna contigo ni con los mismos objetivos sino contrarios (ganar dinero sin importarle lo que te pase a ti) para colmo la empresa es lo mismo. Es una hez donde tienes todo en contra.

Y da igual privado que público (aunque el que haya un bolsillo ajeno hace mucho) Pero esa esencia es la misma. De trabajar con gente no sale nada bueno nunca. Deberíamos todos trabajar para nosotros mismos pero eso es imposible.

De todas formas el modelo de empresa española es basura pura. Entra más en una residencia de iluso e me gusta la fruta que en una organización.
Si trabajas con obreros tienes q aguantar q se tiren pedos de forma graciosa.
Eso por lo menos en oficina no pasa.
 

maikon

Madmaxista
Desde
24 Dic 2014
Mensajes
649
Reputación
1.574
Lo innoro.

Esta es de uno de los testigos de Unipost del juicio prusés. Lamentablamente no he encontrado el video, pero debe de ser de la declaración del 11 de Marzo de 2019.
Totalmente, las declaraciones de los empleados de Unipost y una agencia de publicidad en el juicio del proces son pqra enmarcarlas.

Explican perfectamente el funcionamiento de las empresas paco españolas que maman de lo público