Frases hechas y Lecciones de la Mafia

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.068
Bien, eso era mi comentario inicial: estamos suponiendo que no va a haber reversión a la media de las tecnológicas (o que su media es el crecimiento que han tenido en los últimos años).

Yo no tengo ni idea, ya me arruiné una vez por suponer, así que ahora trato de tener estrategias lo más "agnósticas" posibles y me va mejor.
Yo creo que para ganar en bolsa hay que dedicarle mucho tiempo y pasar muchos malos ratos. Francamente prefiero invertir en fondos diversificados y gestionados por gestores de confianza.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Consejo de inversión a largo plazo, entendiendo largo plazo como extrapolación lineal de los últimos 5 años.

No sé, hay siempre riesgo de acciones antimonopolio y demás, aparte de una de las leyes de Murphy.

Hay tres maneras seguras de perder dinero: las mujeres, los vicios y la alta tecnología. Las mujeres son la más antigua, los vicios la más placentera... y la tecnología, la más segura.
Crees que Amazon va a vender menos de aquí a 5 años? Pues debes ser el único.

Ese consejo es muy de los 2000, Terra, Yahoo y otras tecnológicas que no vendían nada. Pero paypal,Amazon,Netflix, o google no tienen ese perfil
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.806
Reputación
45.283
Yo creo que para ganar en bolsa hay que dedicarle mucho tiempo y pasar muchos malos ratos. Francamente prefiero invertir en fondos diversificados y gestionados por gestores de confianza.
¿Y de qué se componen esos fondos?

Si me dices que "de acciones", pues es invertir en Bolsa también.
Crees que Amazon va a vender menos de aquí a 5 años? Pues debes ser el único.

Ese consejo es muy de los 2000, Terra, Yahoo y otras tecnológicas que no vendían nada. Pero paypal,Amazon,Netflix, o google no tienen ese perfil
No lo creo, pero tampoco lo sé. Lo que sí sé es que continuamente se habla de aplicarle legislación antimonopolio:


Que sí, que ya sabemos que es el pizzo mafioso pero que igual el CEO nuevo que entra ahora como buen autista no pilla que los jeffes Wiggum de la vida le piden el señor Parné y don Soborno, guiño guiño.

Así que sigue leyendo lo que te salga de los narices que lo que he dicho es simplemente eso. Y Netflix, pues una empresa cuya infraestructura tecnológica depende de su principal rival, tú verás.
 

pakitakita

otanista satánico
Desde
20 Jun 2021
Mensajes
1.075
Reputación
1.317
Había un tío húngaro, no Soros, un tal Kostolany, que decía que siempre a la baja, y cenar langosta en reservados, que la gente hambrienta no te vea comer como un gocho.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Había un tío húngaro, no Soros, un tal Kostolany, que decía que siempre a la baja, y cenar langosta en reservados, que la gente hambrienta no te vea comer como un gocho.
hombre, eso es más viejo que la tana y lo sabe cualquier empresario con cabeza. Conozco al dueño de una pyme con unos 10 empleados que lleva 20 años quejándose de que siempre le va como el trastero. Digo yo que si siempre le fuese mal habría terminado cerrando.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.068
Había un tío húngaro, no Soros, un tal Kostolany, que decía que siempre a la baja, y cenar langosta en reservados, que la gente hambrienta no te vea comer como un gocho.
Había un tipo del FMI, uno de los llamados "hombres de oscuro" que son los que destinan a países para supervisar la aplicación de las medidas económicas recomendadas, que decia que se sabía si un país estaba en la ruina si una cena en un buen restaurante más una cortesana joven costaban 50$ o menos.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.806
Reputación
45.283
Time in the market beats timing the market.

Estar invertido es más importante que acertar con los tiempos (casi nadie lo hace, y los que lo hacen es por chamba).
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
¿Hola, donde compraste ese libro o donde podría obtenerlo?
__________________________________
Pedí un préstamo, muy sencillo el trámite y no revisan tu buró de crédito | Me gusta coleccionar monedas.
En tu librería más cercana en torno a 15-17€
Digital en torno a 12€
Segunda mano en torno a 10€ en las webs típicas
o por aquí