Francia prohibe las bañeras en los edificios de nueva construcción y obliga a poner ducha

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.598
Reputación
205.590
Total para lo que la usan...

Por otra parte también os digo que eso que pasa en España de "No, yo me ducho todos los días... y a veces dos veces" es poco recomendable y casi seguro mentira en el 70% de los casos, salvo que hagas deporte.

Una persona normal, de vida sedentaria y que no curre en el andamio, no debería estar duchándose todos los dias.

(Otra cosa, los gabachos y austríacos son poco amigos de la lavadora, así pasa lo que pasa)


Pero aquí... en España, pues no. Todo lo contrario. Pero eso de "Me ducho todos los dias dos veces...." no se lo cree nadie salvo que seas monitor de spinning o entrenes todos los días.

Una charo de escritorio o un opositor qué cachopo se va a duchar? Si tiene pareja aun, por el rollo de aparentar... pero viviendo solos? Los narices.

Yo conozco peña que se baña (no ducha) cada tres dias o incluso una vez a la semana y tiene la piel de querida madre, y no huelen.

Es flipante

Si te duchas todos los dias porque ahora "es la moda", acabas con la piel hecha una hez, y sudas más y hueles muchisimo más.
 
Última edición:

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.671
Reputación
17.793
que sepais que los ricos casi siempre se bañan, no se duchan.
Se duchan los pobres.
Los pobres (con bañera) también lo hacemos.
Especialmente en invierno. Cuando el agua caliente del termo no llega para todos.
Llenamos la bañera y pasamos toda la familia. Como cabeza de familia, me toca el último.
Al vaciarla puede observarse el poso de arenilla que ha precipitado.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.018
Reputación
28.595
Lujo depende de donde, porque por ponerte un ejemplo en Asturias suele sobrar agua.

Lo de ahorrar TODOS agua es una soberana tontería: hay sitios donde escasea y sitios donde abunda, y el problema es que no es operativo ni rentable trasladar ese excedente. Penalizar el consumo en zonas donde hay que abrir los pantanos en invierno y primavera es del género bobo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.494
Reputación
34.702
Lugar
Zárágózá.
El agua dulce es como el 1% del agua total. Del total de agua dulce líquida, casi el 20% está en suelo ruso.

Del agua dulce que se consume, un 70% es en la agricultura/ganadería, un 10% en la industria, un 10% en las ciudades y un 10% es consumo doméstico.

El consumo doméstico a nivel mundial es aproximadamente el doble del agua que sale por los grifos, es decir, en los procesos de potabilización, transporte y distribución se pierde la mitad de ese 10%, o sea el 5%.

Si del 5% que realmente consumes dejas de bañarte y te duchas, y así todo el mundo, podrías reducir el consumo per cápita en, digamos un 15- 20%. Lo cual, en el cómputo total de consumo sería algo menos del 1%.

Cualquier actuación de los ayuntamientos sobre la eficiencia de sus redes de suministro de agua haría palidecer a esa estulta medida.

Por no hablar de ahorros en agricultura. Pepsico es el principal productor de patatas del mundo. Tiene un plan a 10 años para reducir en un 30% el consumo de agua por tonelada producida, introduciendo sistemas de regulación automática de riego basados en el stress hídrico de las plantas en tiempo real. En algunas de sus principales plantaciones ya lo han conseguido.

¿Qué es más beneficioso a la hora de ahorrar agua, quitar las bañeras u obligar a los grandes productores a tecnificar sus cultivos?