Francia: paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80%

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
Francia: paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80% - Ecocosas

El gobierno Francés comenzó a pagar 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo.. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo.



La iniciativa, partió de una propuesta realizada por el Ministerio de Transporte, en colaboración con cerca de 20 empresas e instituciones en el país, con el objetivo de aumentar el número de bicicletas en las calles.

En solo 6 meses aumento un 80% el número de ciclistas.

El gobierno francés ha publicado la evaluación del proyecto, de donde se pudo saber que en tan solo 6 meses de pagar a los trabajadores por ir en bicicleta el numero de estacionamientos para bicicletas en las empresas aumentó en un 80%.

Las personas que participaron del programa pedalearon en promedio, cinco kilómetros al día. Lo que da unos 25 euros al mes por trabajador, esto lo paga la empresa y luego lo recupera a través de beneficios fiscales. Cómo beneficiosos adicionales, se descongestiona la ciudad, se reduce la solución, aumenta la salud de los trabajadores y además se impone un habito saludables que la gente continua luego en su vida diaria, saliendo a pasear o comprar en bicicleta.

Aunque esta iniciativa fue un proyecto piloto que duró sólo 6 meses, el gobierno prometió frente al éxito de la mediad y los indudables beneficios derivados de la misma, ampliar la misma de forma permanente.

Actualmente se transformo en un proyecto de ley que esta siendo discutido en el Parlamento del país. La ley establecería un subsidio a todos los franceses que opten por la bicicleta para ir a trabajar.

Una ley que debería existir en todo el mundo ¿no les parece?
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.683
Reputación
29.009
Lugar
In the Hell-sinki
Yo lo escuche en Bélgica que lo habían implantado varias empresas.
Pero no duro mucho. Unos decían que era mucho dinero para la empresa y lo cortaron. Otros decían que se habia apuntado poca gente. Otros que habia muchos que median la bici en el coche, aparcaban un par de km antes del curro y ahí se cambiaban a la bici, pidiendo que les pagasen todos los km desde su casa :roto2:
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.388
Reputación
45.715
Lugar
品川区
A la gente si le das dinero para hacer algo lo hace eso es evidente.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
jorobar, y yo que llevo 12 años haciendo 11 kms/día gratis !
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.461
Reputación
1.530
Ya lo había leído en algún sitio, parecido a España.

A ver cuando lo hacen aquí, me sacaría 21 euros al mes.

Saludos.
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Yo lo de ir en bici al trabajo le veo un problema, que llegas todo sudado
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.078
Reputación
53.731
Yo veo todos los días un montón de iluso en bici, con maillot que parecen que van al Tour, y no cobran nada.

Menudas hemorroides se gastarán algunos, algunas.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.539
Reputación
65.898
estaria bien saber cuales fueron "20 empresas e instituciones en el país"
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Estoy yendo el bici al trabajo y la verdad que creo que aqui no se podría aplicar, la gente engañaria mas que pedalear... si lo dejas todo en manos de empresarios y trabajadores, y de repente todos marcaran la casilla de "yo tambien voy en bici, pagame", no se como puede controlarse la verdad, me parece complicado.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.576
Reputación
47.990
En mi curro había un compañero que iba en bici,recuerdo verlo los días de lluvia a las 5:30 de la mañana como una sopa tiritando, su coordinador le "aconsejo" que dejará la bici que no estábamos para soportar más gente de baja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.327
Reputación
15.915
Aquí en España somos más de criminalizar a los ciclistas, lo que faltaba para que la gente les odiase aún más, que les diesen dinero.

estaría mejor visto ir a trabajar en coches de carbón que se favorezca al colectivo ciclista.