FraCasado celebra el "buen acuerdo" alcanzado por España

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
todos son iguales, lamentablemente todavía hay gente que confía en esta casta partidocrática
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.223
Reputación
49.116
Este dinero va para red clientilar , y para pagar los ertes que quedan , no es para todos los que solicitaron las ayudas , un paro del 26% estimado y subiendo , esto es como el que se pilla un crédito en Cofidis ,para ir. A las tragaperras la subida del IVA al 25% y las autopistas de pago
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.550
Reputación
1.953
El Doctor en Economía, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha logrado un buen acuerdo. Hay que tener en cuenta que los fondos destinados al "plan de recuperación" se van a pagar con el presupuesto comunitario. Dado que España aporta unos 12.000 millones a un presupuesto que, en 2020, es de 153.600 millones esto quiere decir que nuestros país pagará un 7,72% de los 390.000 millones destinados a subvenciones a fondo perdido (unos 30.100 millones). Si vía subvenciones España recibe 72.700 millones, habríamos "enculado" a nuestros socios europeos 42.600 millones en 7 años.

Otra cosa es que el "fondo de recuperación" llegue a buen puerto, ya que está previsto que la Unión acuda a los mercados financieros para obtener los fondos (lo que actualmente no está contemplado legalmente), pero eso requiere modificar la normativa europea sobre recursos propios (ahora establecida en la Decisión del Consejo, de 26 de mayo de 2014, sobre el sistema de recursos propios de la Unión Europea) y el art. 311 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea exige que:

"El Consejo adoptará, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, por unanimidad y previa consulta al Parlamento Europeo, una decisión que establezca las disposiciones aplicables al sistema de recursos propios de la Unión. En este contexto se podrá establecer nuevas categorías de recursos propios o suprimir una categoría existente. Dicha decisión sólo entrará en vigor una vez que haya sido aprobada por los Estados miembros, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales".

No estoy muy seguro de que las normas constitucionales de todos los países miembros permitan a sus Gobiernos tomar la decisión de permitir el endeudamiento de la Unión Europea sin contar con el voto favorable de sus parlamentos.

Además, como mal precedente tenemos que en Mayo el ECOFIN aprobó el Fondo de apoyo temporal para mitigar riesgos de desempleo en una emergencia (SURE) por 100.000 millones, al que nuestro país pensaba solicitar 15.000 millones y que, a día de hoy, todavía está pendiente de constitución porque hay que conseguir los "dinerillos".
 
-