Foco grande, linterna pequeña, prismáticos y cuchillo. Recomendaciones de los forers

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.987
Reputación
10.946
Harto de malas compras, pido consejo al foro.

Estoy buscando un foco potente con baterías recargables, las pilas no las veo muy prácticas. Busco un foco que se pueda usar con una mano, pero con la máxima potencia.
Por otro lado una linterna pequeña potente. AynRandiano tenía una que recomendaba, no recuerdo cual era.
También unos prismáticos pequeños y ligeros con buenas prestaciones y un cuchillo con las mismas condiciones, ligero y polivalente. Tengo el Jungle King de Aitor, aunque es más un capricho algo pesado, no es manejable.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.950
Reputación
19.631
Yo tengo la Fenix tk 16, creo que es lo que buscas.
Pequeña, manejable con solo una mano, 1000 lumis de potencia, a baterías.

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.519
Prismàticos de marca japonesa que también haga cámaras de fotos: Olympus, Canon, Pentax, Nikon...usadas en cash converters hay chollos. Yo he comprado estupendos binos compactos de marca japonesa por 30 euros. Como en relojes o coches las marcas japos son imbatibles en calidad/precio. Da iguañ que esten fabricados en China.

Linterna busca en parametrek (tiene un fantástico motor de búsqueda por características) y lee reviews en budgetflashlightforum. Buenas marcas: Fenix, Olight, Trunite, Surefire...hay también marcas chinorris bastante buenas con prestaciones muy buenas por 4 perras, pero lee reviews antes.

No ahorres jamás en baterías de litio: Esas sí de buena marca y con rigurosa disciplina de carga.
 
Última edición:

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Yo también tengo una,

Las baterías cuestan más que los 50 euros de la linterna, pero ¡qué luz da la jodía!

50? La convoy s2 me costó menos de 20 por aliexpress y dos baterías pannasonic 12 pavos en otra tienda china que no recuerdo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.519
Por 50 euros compré la Convoy "subida de peso" de 5000lm.

LLeva 2 baterías "obesas". El tamaño que normalmente no se usa.

Es como una maza medieval que da 5000 lm.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.987
Reputación
10.946
Gracias caballeros, muy buenos consejos, voy a ir mirando los artículos señalados.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.987
Reputación
10.946
Por 50 euros compré la Convoy "subida de peso" de 5000lm.

LLeva 2 baterías "obesas". El tamaño que normalmente no se usa.

Es como una maza medieval que da 5000 lm.
Gracias colega. ¿Qué modelo es ese de Convoy?

Es éste


El L6, 4300 lm
 
Última edición:

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.473
Reputación
59.691
Yo de linterna pequeña tengo una linterna de trabajo de würth. Da bastante luz, es recargable, tiene imán para pegarla en superficies metálicas y la batería aguanta una barbaridad.


Recomendaría también, para tener las manos libres, hacerse con una linterna de frontal, de "cabeza"

Tengo una barateja, del decathlon que uso cuando voy de pesca por la noche.
Da bastante luz pero va a pilas (AAA). Aunque en este modelo de linternas yo prefiero la ligereza (esta lo es) . Si la llevas unas horas aprecias eso más que el que sea de batería recargable o de mucha luz....














.
 
Última edición:

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.289
Reputación
71.101
Lugar
Madrid D.F.

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.987
Reputación
10.946
No entiendo muy bien la diferencia en los dos tipos de luz en las que se vende la Convoy, ¿cuál es más recomendable, la "cool white 6500k" o la "Neutral white 4500k"?.
 
Última edición: