Fluorescentes antiguos

Renegato

Felis silvestris catus
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
5.669
Reputación
19.124
Buenas a ver si alguien puede ayudarme, resulta que tengo unos fluorescentes muy antiguos de reactancia y cebador cuya medida son (T12 20w) que se han fundido, creo q ya ese tipo no se venden, hay algun tipo de fluorescente compatible que pueda poner ahi?
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
644
Reputación
658
Una luminaria nueva de 2x36w, con los fluorescentes incluidos, no llega a 20€. Cuidado no te vaya a salir más caro el collar que el perro.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.373
Reputación
135.074
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Se siguen vendiendo y no es muy difícil encontrarlos todavía.
Y el día que no los encontrases, venden un adaptador para que puedas montar los más nuevos, mejores y omnipresentes T5.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.286
Ni idea, pero sólo comentar que si puedes pongas fluorescentes LED. En casa acabo de cambiar unos fluorescentes antiguos por los LED y no hay color. Encendido inmediato, menos consumo, 5 euros valía un tubo normal de 36W en el Leroy Merlín, a 7,50 euros tenían los LED marca Osram. Ahora sólo falta ver la duración, en la ficha técnica dice que son para 24000 horas. Con que dure la décima parte ya no los vuelvo a cambiar en la vida.
 
Última edición:

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
23.997
Reputación
26.066
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Ni idea, pero sólo comentar que si puedes pongas fluorescentes LED. En casa acabo de cambiar unos fluorescentes antiguos por los LED y no hay color. Encendido inmediato, menos consumo, 5 euros valía un tubo normal de 36W en el Leroy Merlín, a 7,50 euros tenían los LED marca Osram. Ahora sólo falta ver la duración, en la ficha técnica dice que son para 24000 horas. Con que dure la décima parte ya no los vuelvo a cambiar en la vida.
La duración: 2 Años escasos, el circuito elctronico que llevan, es una hez(obsolescencia programada) los condensadores, son de 90ºC, yo se los he cambiado por nuevos de 110ºC y funcionando de nuevo, OJO para daros cuenta del timo, cada vez que pongais algo de LED, ponerle la fecha en el casquillo o donde podais... os llevareis una sorpresa de lo poco que duran.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.373
Reputación
135.074
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Ni idea, pero sólo comentar que si puedes pongas fluorescentes LED. En casa acabo de cambiar unos fluorescentes antiguos por los LED y no hay color. Encendido inmediato, menos consumo, 5 euros valía un tubo normal de 36W en el Leroy Merlín, a 7,50 euros tenían los LED marca Osram. Ahora sólo falta ver la duración, en la ficha técnica dice que son para 24000 horas. Con que dure la décima parte ya no los vuelvo a cambiar en la vida.
A poca mala suerte que tengas, es habitual que los LED se vayan a la hez en unos meses y sin avisar.

Los CFL funcionan siempre y se tiran décadas sin protestar ni bajar lumens.

Además si el uso es un poco exigente, el espectro de luz de los fluorescentes es mucho más amplio.

Muchos tubos has de tener instalados para que te merezca la pena ahorrar el centimillo anual de un led, si tienes suerte y no casca antes.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.286
La duración: 2 Años escasos, el circuito elctronico que llevan, es una hez(obsolescencia programada) los condensadores, son de 90ºC, yo se los he cambiado por nuevos de 110ºC y funcionando de nuevo, OJO para daros cuenta del timo, cada vez que pongais algo de LED, ponerle la fecha en el casquillo o donde podais... os llevareis una sorpresa de lo poco que duran.
No jorobes... ¿son de esos que duran un día más que la garantía? :D

En fin, me apunto la fecha a ver cuánto duran, aunque estos están en mi garaje y como se encienden sólo al salir o llegar, si cascan por tiempo de uso van a durar bastante más.

Edito: cachopo, no, si al final los puse en la cocina y esos sí que pasan tiempo encendidos, dentro de unos meses hablamos...
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.286
Si quitas cebador puedes poner led.
Como curiosidad, estos que puse traían su cebador propio para sustituir al antiguo. No sé si por dentro estarán vacíos, simplemente unidos ambos polos o llevarán algo más.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.286
A poca mala suerte que tengas, es habitual que los LED se vayan a la hez en unos meses y sin avisar.

Los CFL funcionan siempre y se tiran décadas sin protestar ni bajar lumens.
¿Décadas? Pues a mi me deben haber salido rana, porque me duraban unos tres años más o menos. Un día notabas que la luz "vibraba", el tubo empezaba a tener un lateral algo renegrido y poco tiempo después adiós muy buenas. Los anteriores por ahí le anduvo, ambos eran Osram Lumilux. Igual es que no son muy allá o es que se encienden bastantes veces al día y eso creo que no les sienta muy bien. Veremos lo que duran estos aunque ya me dejásteis medio mosqueado. :D
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.373
Reputación
135.074
Lugar
un autobús lleno de mujeres
¿Décadas? Pues a mi me deben haber salido rana, porque me duraban unos tres años más o menos. Los anteriores por ahí le anduvo, ambos eran Osram Lumilux. Igual es que no son muy allá o es que se encienden bastantes veces al día y eso creo que no les sienta muy bien. Veremos lo que duran estos aunque ya me dejásteis medio mosqueado. :D
Ciertamente, los fluorescentes no son para que arranquen continuamente. Entonces se joroban pronto y gastan mucho.

Para algo así sí que se puede usar led. Aunque yo lo pondría como panel con alimentador externo aparte, de corriente fija y calidad. Entonces ya duran.

El problema de los tubos es que llevan una hez de transformador incorporada a la que además se le suma el calor. Igual que las bombillas. Es demasiado poco espacio para embutir y refrigerar los componentes. Así que es una lotería. A veces tienes suerte. La mayoría de las veces, no.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
23.997
Reputación
26.066
Lugar
debajo de un puente desde ayer
A poca mala suerte que tengas, es habitual que los LED se vayan a la hez en unos meses y sin avisar.

Los CFL funcionan siempre y se tiran décadas sin protestar ni bajar lumens.

Además si el uso es un poco exigente, el espectro de luz de los fluorescentes es mucho más amplio.

Muchos tubos has de tener instalados para que te merezca la pena ahorrar el centimillo anual de un led, si tienes suerte y no casca antes.
Otrosí digo: los tubos fluorescentes, si los alimentas con una reactancia electronica, el filamento no actua, la duracion es casi infinita y con poca pérdida de luminosidad. En una casa que tengo con placas solares, tengo esos tubos con reactancias electroniacas hace 24 Años
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.740
Reputación
7.045
Mejor que comprar los tubos led para sustituir fluorescentes, es buscar una luminaria con los led integrados, pero que sea de calidad ya que al final de su vida hay que cambiar la luminaria. Si es de calidad puede durar muchos años con una calidad de luz excelente.