¿Financiaron los Rothschild la Guerra Civil en España?

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Zanx
2.375
¿Qué hay de cierto en esto? Lo he escuchado más de una vez y de dos. Se dice que los Rothschild financiaron ambos bandos para forrarse a nuestra costa, pero me gustaría que de ser así pudiese tener prubeas que lo confirmen.

Igual el principal objetivo más allá de la pela era mantenernos divididos por siempre, cosa que consiguieron.

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Zanx
17.515
Banqueros financiando a ambos bandos en una guerra es algo muy antiguo.

Lo de la guerra civil lo desconozco, pero las guerras carlistas seguro.

Asurbanipal

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Zanx
61.187
La Guerra Civil fue el experimento bélico y militar que emplearon antes de la II GM.

España fue en aquella época lo que ahora es Siria, Libia o Ucrania.:ouch:

Última edición:

Manufacturer

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Zanx
17.413
Según he oido, en España teníamos las segundas mayores reservas de oro, nuestros bobernantes, como los de hoy, ya eran marionetas Rothschild, y Franco era masón.
Conclusión: Como siempre el pueblo, ignoraba lo que se cocía realmente, se dedicó a matarse entre sí, y las élites se frotaron las manos, así que tiene pinta de que sí.

Asurbanipal

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Zanx
61.187
Según he oido, en España teníamos las segundas mayores reservas de oro, nuestros bobernantes, como los de hoy, ya eran marionetas Rothschild, y Franco era masón.
Conclusión: Como siempre el pueblo, ignoraba lo que se cocía realmente, se dedicó a matarse entre sí, y las élites se frotaron las manos, así que tiene pinta de que sí.
Francisco Franco fué masón. Pero lo expulsaron de la Logia por su carácter intransigente y antifléxible. Desde entonces, odió a la masonería (la cual, por aquel entonces, era mucho mucho más importante que ahora). Su hermano, Ramón Franco (que luchó en el bando republicano y fue un héroe de la aviación, hasta sale en el libro Guiness de los records) fue masón, y murió siendo masón.

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Zanx
2.375
Que Franco fue masón suena un poco a leyenda urbana, como lo de que adquirió armas nucleares en secreto durante la Guerra Fría. Al menos yo nunca he visto ni una sola foto de Franco ataviado como masón. Podría ser, pero es más una hipótesis que un hecho.

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Zanx
11.749
Chupispañistán país de la fregona, el chupa-chups
Este punto me parece interesante.:pienso:

Desde
4 Sep 2011
Zanx
9.527
Francisco Franco fué masón. Pero lo expulsaron de la Logia por su carácter intransigente y antifléxible. Desde entonces, odió a la masonería (la cual, por aquel entonces, era mucho mucho más importante que ahora). Su hermano, Ramón Franco (que luchó en el bando republicano y fue un héroe de la aviación, hasta sale en el libro Guiness de los records) fue masón, y murió siendo masón.

:ouch: pero que cojones, ahora me entero que en Mallorca estabamos en el bando republicano

Taliván Hortográfico

is watching you.
Desde
21 Dic 2008
Zanx
35.682
Según he oido, en España teníamos las segundas mayores reservas de oro
Las cuartas. Las primeras eran de EE.UU. (el oro de California), las segundas las del Imperio Británico (el oro de Australia y Sudáfrica), y las terceras, me parece recordar que las de Francia. En todo caso España tenía mucho más oro que Alemania, Italia, Rusia o Argentina, que eran economías muchísimo mayores que la española.

Es interesante el dato de que las reservas de las dos grandes potencias eran recientes, de 1849 en adelante. Ahora hay mucho más oro que en el siglo XVIII. En el contexto de 1800 las reservas españolas eran monstruosas.

No sé gran cosa de los Rotschild. Es sabido que una buena parte de la financiación del bando nacional provino de los March.