Financiación para desarrollo de producto de ahorro en consumo de agua

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Tienes razón, yo tampoco pondría algo así en mi ducha, pero los comienzos suelen ser así. Luego, las cosas se van refinando...
para nada queda mal estéticamente; es un cajón, está claro, pero si oyeras las conversaciones con padres "es que mi hijo se tira 35 minutos debajo del agua y el grifo corriendo sin parar", te aseguro que la estética les importa poco, lo que quieren es ahorrarse 150€ al mes entre agua y gas;
La estética es cuestión de acostumbrarse a ello.
Además, el Acqua Tempus es "llegar y conectar" porque lleva dentro todo lo necesario: batería de litio, electro válvula, y turbina generadora; por eso ocupa cierto espacio pero lo que la gente odia no es tener un cajón, sino tener que hacer obras de fontanería picando en la pared.

106372
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.204
Reputación
22.983
para nada queda mal estéticamente; es un cajón, está claro, pero si oyeras las conversaciones con padres "es que mi hijo se tira 35 minutos debajo del agua y el grifo corriendo sin parar", te aseguro que la estética les importa poco, lo que quieren es ahorrarse 150€ al mes entre agua y gas;
La estética es cuestión de acostumbrarse a ello.

Ver archivo adjunto 106372
No, ese modelo está muy bien. Es compacto y bonito. Yo había visto otro, grandote y de color oscuro...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.204
Reputación
22.983
Solo como comentario al margen, conocí un caso en el que el gasto de agua caliente de una casa se disparó 'gracias' a una reparación: el selector caliente-fría de la ducha era, supongo que por vejez del aparato, digamos que 'binario': o te daba agua fría del todo o caliente de quemarse. En esas condiciones, las duchas duraban muy poco. Una vez arreglado el asunto, como ya podía uno ducharse con agua a temperatura placentera, las duchas se volvieron interminables y muy costosas...
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.694
Reputación
16.185
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Pues con noticias como este enlace debe darse cuenta del potencial del producto si se puede fabricar en cantidades y las posibilidades de exportación:

Australia's capital cities face water restrictions as dams near 50%
hola, gracias por la info
hace poco, pusiste una expo de unos temporizadores australianos, ( Shower Timer – from Aquaflow Distributors ) pero son muy inferiores al Acqua Tempus por lo siguiente:
el australiano va por pila de 9v (el nuestro genera luz al abrir el grifo )
el australiano no lleva solenoide incorporada (Acqua Tempus la lleva) y por tanto con el australiano hay que hacer obra de fontanería y de albañilería.
el australiano no indica tiempo de ducha restante, Acqua Tempus sí.
En fin, del español al australiano, dista un abismo de producto.
Acqua Tempus es mucho mejor que el australiano en todos los sentidos.
la cuestión ahora es encontrar distribuidores allá
muchas rgracias por tu aportación
 

Sigpac

Madmaxista
Desde
23 Abr 2012
Mensajes
603
Reputación
2.174
Enhorabuena por el invento, me parece un puntazo que no necesite pila.

Si aceptas un consejo, para una versión futura yo incorporaría la opción de poder modificar el tiempo de "preducha". En mi casa la caldera está muy lejos del cuarto de baño, así que en invierno el agua caliente tarda bastante más de medio minuto en llegar.

Saludos.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Enhorabuena por el invento, me parece un puntazo que no necesite pila.

Si aceptas un consejo, para una versión futura yo incorporaría la opción de poder modificar el tiempo de "preducha". En mi casa la caldera está muy lejos del cuarto de baño, así que en invierno el agua caliente tarda bastante más de medio minuto en llegar.

Saludos.
gracias SIGPAC, , tomo nota para una versión 2.0
a ver si saco un vídeo con mi BQ de no más de 2 minutos donde se aprecie los tiempos de ducha, de enjabonado , de retardo y el autocierre cuando detecta los grifos abiertos.
espero poder subirlo luego.
Cualquier sugerencia como la que me has hecho , es siempre bienvenida.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
hay una cosa que me llama la atención; todos dais en general una valoración muy positiva; en la página web no paran de entrar llamadas interesados y algunos ansiosos por cortar el chorro de la ducha con los hijos con el Acqua Tempus. La Oficina española de patentes y marcas nos ha permitido registrarlo y protegerlo como Modelo de Utilidad, y sin embargo, la Comunidad de Madrid, al solicitar una ayuda financiera para I+D nos lo ha denegado negando que haya algún tipo de innovación en esto.
En fin.... yo estoy seguro de que si hubiéramos ido a ver a un Director general con un sobre con 5.000€ en B nos habrían soltado 30 ó 40.000€ de subvención. Con estos del PP me da la sensación de que todo funciona a golpe de "talonario"
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Os remito este vídeo, programado a 1 minuto de tiempo de ducha y 30 segundos de retardo;
Se aprecia que cuando quedan 10 segundos de cada programa, el visor parpadea para avisar.
Me he dejado el grifo abierto adrede y cuando termina el RETARDO, y vuelve al modo DUCHA, vuelve a abrir la electro válvula y Acqua Tempus detecta que el grifo está abierto y practica un autocierre para evitar un despilfarro de agua y gas innecesarios. Creo que más no se puede pedir.
Espero os guste.

 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
un hotel en Madrid ya ha comprado nuestro producto; os adjunto una foto (un orgullo enorme!!!)
estéticamente no es la bomba pero de momento los clientes ya han dejado de llenar la bañera; un ahorro en agua y gas oil espectacular.

IMG_20191218_155851.jpg
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
Si es para ahorrar gas y agua olvidate, el sistema no va a dejar que los peces gordos de las energeticas ganen menos dinero. Si puedes revertir el invento haciendo que gaste el doble o triple sin que se note mucho entonces te compraran los derechos para instalarlo en las VPO, ahi si tienes negocia amigo
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.989
Reputación
3.854
No creo que los hoteles de lujo sean potenciales clientes, pero hasta de 3 estrellas te diría que sí, además de pensiones, hostels, campings, etc.