Financiación para desarrollo de producto de ahorro en consumo de agua

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.272
Reputación
85.376
Lugar
a donde Dios me lleva
Es un producto interesante, y hay que alabar la iniciativa empresarial.

Pero, dicho eso, insisto en lo mismo: tus clientes potenciales son los "ratas", los empresarios más lonchafinistas, los que por 10 euros te dan una noche de hostal, que apuran al céntimo. Esos sí valoran ahorrar algo en cada ducha y son los más entusiasmados por tu idea.

Aunque... ahora viene el problema... nadie por ahorrar unos céntimos se va a gastar 250 euros + IVA... ni 180 euros + IVA comprando un lote grande. Para eso... ya tienen alternativas más baratas: algo tan simple como un termo de 10 ó 15 litros, que los hay desde 60 euros (IVA incluido y sin comprar "lotes") y da el mismo resultado: a los pocos minutos de ducha... se va la caliente y hay que esperar a que se caliente la del termo otra vez... lo cual da un resultado práctico similar a los ojos del avaro.

Que ya sé que tu proyecto tiene pantallitas, LED, puede aplazar la siguiente ducha a 1 hora y parece tecnología punta a los ojos de un profano, pero un avaro lo que mira es que no gastes agua en exceso: y eso con un termo de 60 euros, que es pequeño y no obliga a una instalación especial, que se instala prácticamente en el mismo sitio que el tuyo, hacen el apaño estupendamente.

Aquí unos ejemplos:

Calentador de agua eléctrico Larel GRUPO FERROLI 10 LITROS: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Ariston Thermo 3100329 calentador Andris RS 10/3 ERP eléctrico encimera fregadero, blanco: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

(este algo más caro, Cointra, pero aun así menos de la mitad de precio que tu aparato)

Termo eléctrico Cointra TNC Reducido Ref. 13627593 - Leroy Merlin


Por eso te digo que no acabo de ver el negocio. Es un gran invento, pero caro (teniendo en cuenta los clientes potenciales a los que colocarlo, que son avaros prémium, de los que cobran 6 euros por noche de camping).

Otra cosa son los clientes de gimnasios, polideportivos, etc... donde lo importante no es tanto el ahorro de agua como la rotación de las duchas. Esa clientela no la conozco y ahí no puedo opinar, pero posiblemente sea el verdadero nicho de tu producto.

Lo dicho, felicidades. Tengo amigos y clientes dueños de campings y me conozco el paño. Quizás tendrías que fabricar una versión cutre, un tarugo sin pantalla ni nada... un bloque con letras impresas, un texto que te diga los minutos que tienes y que solo pite cuando se vaya quedando sin tiempo, como el microondas... pero que sea barato... eso sí sería vendible y competencia real... y atractiva para los empresarios avaros.

Feo + barato + ahorro de agua = éxito seguro entre los cutres.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.823
Reputación
5.680
Lugar
La isla de los monos
Es un producto interesante, y hay que alabar la iniciativa empresarial.

Pero, dicho eso, insisto en lo mismo: tus clientes potenciales son los "ratas", los empresarios más lonchafinistas, los que por 10 euros te dan una noche de hostal, que apuran al céntimo. Esos sí valoran ahorrar algo en cada ducha y son los más entusiasmados por tu idea.

Aunque... ahora viene el problema... nadie por ahorrar unos céntimos se va a gastar 250 euros + IVA... ni 180 euros + IVA comprando un lote grande. Para eso... ya tienen alternativas más baratas: algo tan simple como un termo de 10 ó 15 litros, que los hay desde 60 euros (IVA incluido y sin comprar "lotes") y da el mismo resultado: a los pocos minutos de ducha... se va la caliente y hay que esperar a que se caliente la del termo otra vez... lo cual da un resultado práctico similar a los ojos del avaro.

Que ya sé que tu proyecto tiene pantallitas, LED, puede aplazar la siguiente ducha a 1 hora y parece tecnología punta a los ojos de un profano, pero un avaro lo que mira es que no gastes agua en exceso: y eso con un termo de 60 euros, que es pequeño y no obliga a una instalación especial, que se instala prácticamente en el mismo sitio que el tuyo, hacen el apaño estupendamente.

Aquí unos ejemplos:

Calentador de agua eléctrico Larel GRUPO FERROLI 10 LITROS: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Ariston Thermo 3100329 calentador Andris RS 10/3 ERP eléctrico encimera fregadero, blanco: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

(este algo más caro, Cointra, pero aun así menos de la mitad de precio que tu aparato)

Termo eléctrico Cointra TNC Reducido Ref. 13627593 - Leroy Merlin


Por eso te digo que no acabo de ver el negocio. Es un gran invento, pero caro (teniendo en cuenta los clientes potenciales a los que colocarlo, que son avaros prémium, de los que cobran 6 euros por noche de camping).

Otra cosa son los clientes de gimnasios, polideportivos, etc... donde lo importante no es tanto el ahorro de agua como la rotación de las duchas. Esa clientela no la conozco y ahí no puedo opinar, pero posiblemente sea el verdadero nicho de tu producto.

Lo dicho, felicidades. Tengo amigos y clientes dueños de campings y me conozco el paño. Quizás tendrías que fabricar una versión cutre, un tarugo sin pantalla ni nada... un bloque con letras impresas, un texto que te diga los minutos que tienes y que solo pite cuando se vaya quedando sin tiempo, como el microondas... pero que sea barato... eso sí sería vendible y competencia real... y atractiva para los empresarios avaros.

Feo + barato + ahorro de agua = éxito seguro entre los cutres.
divertiva tu expo!!! sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:

pero te puntualizo: no son unos céntimos lo que se ahorra.
Sé de gente , familias con adolescentes, que pagan más de 200€ de agua y de gas ni te cuento.
Haciendo un uso responsable de agua, el agua jamás debería pasar de 89/90€
Una pequeña residencia de estudiantes con 6 habitaciones y 10 estudiantes, paga me dice el dueño 900€ de agua porque están todo el día dándose duchas de 30 minutos.
De hecho, están esperando el Acqua Tempus como agua de mayo.
Además, tiene una peculiaridad nuestro dispositivo: tiene un detector de grifos abiertos; si alguien se lo deja abierto, lo detecta y autocierra la ducha hasta el siguiente usuario que venga.
Creo que es un producto rompedor; no hay alternativas tan fáciles como tú comentas para controlar las duchas, créeme que las he buscado y no las hay
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.823
Reputación
5.680
Lugar
La isla de los monos
os adjunto esta prueba hecha en una ducha de la oficina con sólo 20 segundos de ducha, y 30 segundos de retardo; también se ve cómo Acqua Tempus detecta grifos abiertos y hace un autocierre
espero os guste (en Arelia estamos como locos por lanzarlo al mercado aunque le faltan unos meses)

 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
¿Se puede saber el porcentaje de ganancia que sacáis del aparato? ¿Con qué margen jugáis para poder ajustar el precio dependiendo de la demanda?
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.694
Reputación
16.185
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
¿Se puede saber el porcentaje de ganancia que sacáis del aparato? ¿Con qué margen jugáis para poder ajustar el precio dependiendo de la demanda?
Depende de factores como costes directos e indirectos, inversiones necesarias, etc pero el porcentaje de ganancia bruta del fabricante promedio varía entre el 25% y el 35%.

En algunas industrias muy competitivas y de alto volumen, como la de componentes para automóviles, un 2.5% es ocasión para fiesta y si llegan al 5% entran en éxtasis.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.823
Reputación
5.680
Lugar
La isla de los monos
hola
necesitamos una empresa de vídeo profesional que nos haga un tutorial del Acqua Tempus; ¿alguien nos puede hacer sugerencias?
Estas fotos sacadas con teléfono móvil dan una idea clara de lo que es el producto, pero hace falta profesionalizar la comunicación.

En cuanto tengamos el producto definitivo, sacaremos fotos de calidad con el color blanco brillo elegido para la producción en serie, pero además, es fundamental un vídeo tutorial. Si me sabéis decir, os lo agradezco.



88276

88277

88278
 
Última edición:

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.694
Reputación
16.185
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Como fabricante con una mezcla de diseños propios además de comercializar y distribuir o adaptar productos de otros, antes de considerar un nuevo producto siempre echo un vistazo a lo que hay ya disponible en el mercado (es esencial hacer la búsqueda en Inglés para encontrar el máximo de respuestas).

Más que nada es para comprobar si ya hay alguien que lo haga mejor y/o más barato que nosotros. Hice una búsqueda de productos similares al vuestro y encontré varios que tienen muy buena pinta y son algo más compactos y tienen un aspecto menos "industrial" que el Acqua tempus. Sin restar méritos a vuestro producto y esfuerzos, ¿Estáis al tanto de competencia así? tres ejemplos, pero hay muchos más:

Shower Timer - Reduce Hot Water Waste | eBay



Standard Model – Shower Timer



Shower Timer

 
Última edición:

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Como fabricante con una mezcla de diseños propios además de comercializar y distribuir o adaptar productos de otros, antes de considerar un nuevo producto siempre echo un vistazo a lo que hay ya disponible en el mercado (es esencial hacer la búsqueda en Inglés para encontrar el máximo de respuestas).

Más que nada es para comprobar si ya hay alguien que lo haga mejor y/o más barato que nosotros. Hice una búsqueda de productos similares al vuestro y encontré varios que tienen muy buena pinta y son algo más compactos y tienen un aspecto menos "industrial" que el Acqua tempus. Sin restar méritos a vuestro producto y esfuerzos, ¿Estáis al tanto de competencia así? tres ejemplos, pero hay muchos más:

Shower Timer - Reduce Hot Water Waste | eBay



Standard Model – Shower Timer



Shower Timer


Yo no compraría su invento solo por el armatoste que es, horroroso
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.823
Reputación
5.680
Lugar
La isla de los monos
Como fabricante con una mezcla de diseños propios además de comercializar y distribuir o adaptar productos de otros, antes de considerar un nuevo producto siempre echo un vistazo a lo que hay ya disponible en el mercado (es esencial hacer la búsqueda en Inglés para encontrar el máximo de respuestas).

Más que nada es para comprobar si ya hay alguien que lo haga mejor y/o más barato que nosotros. Hice una búsqueda de productos similares al vuestro y encontré varios que tienen muy buena pinta y son algo más compactos y tienen un aspecto menos "industrial" que el Acqua tempus. Sin restar méritos a vuestro producto y esfuerzos, ¿Estáis al tanto de competencia así? tres ejemplos, pero hay muchos más:

Shower Timer - Reduce Hot Water Waste | eBay



Standard Model – Shower Timer



Shower Timer

gracias Forchetto
he visto los modelos que adjuntas; están bien pero presentan serias desventajas competitivas frente al Acqua Tempus

1.- alimentación eléctrica: van o a pila de 12v ó necesitan una instalación eléctrica de baja tensión; Acqua Tempus incorpora una batería de litio y una hidroturbina que produce electricidad al pasar el agua. No necesitamos ni cable de alimentación ni pilas; este punto fue discutido con el ingeniero jefe del proyecto durante tiempo porque ha encarecido el producto pero al final me convención de la necesidad de hacerlo con batería + turbina.

2.- Los dos últimos necesitan instalación (hacer obra) por el fontanero; Acqua Tempus es llegar y conectar. El tener que hacer instalación echa atrás a muchas personas porque encarece mucho todo y además andar rompiendo azulejos no suele gustar a la gente.

3.- y por último; si observas su disposición, son temporizadores para colocar arriba en la alcachofa, pero en los hogares, lo que predomina y por mucho es la ducha con el monomando abajo y la manguera con el soporte arriba o el mástil con soporte y NINGUNO de los limitadores que esta página que adjuntas admite este tipo de duchas, el Acqua Tempus sí.
Mira la foto del Acqua Tempus instalado y lo compruebas.

88530

no obstante, me vienen muy bien los modelos que adjuntas para sacar vocabulario en inglés.
Gracias por tu aportación pero ello no ha hecho más que confirmarme que el Acqua Tempus es el temporizador de duchas más completo del mercado. Pero gracias de nuevo.