Financiación para desarrollo de producto de ahorro en consumo de agua

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
buenos días
tengo una pequeña instaladora de fontanería y calefacción y he ideado un sistema para limitar el tiempo de las duchas y provocar un fortísimo ahorro en consumo de agua y gas; mi pregunta es: ¿alguien me indicar ayudas estatales o autonómicas para desarrollo de producto, I+D, etc...?

saludos y gracias
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.116
Reputación
2.489
Ya existe un sistema para limitar el tiempo de las duchas y no se puede mejorar, lo lamento.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Ya existe un sistema para limitar el tiempo de las duchas y no se puede mejorar, lo lamento.
sí, sí se puede mejorar y lo tengo más que probado de manera artesanal en algún camping, ahora la cuestión es fabricarlo en España y protegerlo como Modelo de Utilidad, pero aquí no voy a exponer en qué consiste el sistema; no es fácil de fabricar pero quién sabe..... alguien me lo podría pisar
saludos

---------- Post added 04-sep-2016 at 13:42 ----------

existe este sistema para reducir fuertemente el consumo de duchas en campings y gimnasios

Limitador consumo duchas por monedas


va por monedas o fichas y funciona muy bien; lo hemos instalado muchas veces y va de lujo pero lo que nosotros hemos diseñado es un sistema para limitar el consumo de las duchas en hogares, colegios mayores, hostales, apartamentos de alquiler y funciona sin monedas ni fichas.
De momento no cuento más.
 
Última edición:

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.116
Reputación
2.489
Es como si pones un limitador para el consumo eléctrico que te apaga la luz después de diez minutos encendida. Sería absurdo, teniendo un interruptor, vivir a oscuras en contra de tu voluntad. Una especie de self-sabotaging apto sólo para personas que viven al límite del masoquismo.

Rectifico: lo he pensado mejor y creo que un masoquista simplemente viviría a oscuras sin necesidad de recurrir a tu producto innovador. Tu target son los esquizofrénicos.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Es como si pones un limitador para el consumo eléctrico que te apaga la luz después de diez minutos encendida. Sería absurdo, teniendo un interruptor, vivir a oscuras en contra de tu voluntad. Una especie de self-sabotaging apto sólo para personas que viven al límite del masoquismo.

Rectifico: lo he pensado mejor y creo que un masoquista simplemente viviría a oscuras sin necesidad de recurrir a tu producto innovador. Tu target son los esquizofrénicos.
Mi público objetivo no son esquizofrénicos sino gente normal y tú deberías quizás aprender un poco de educación y más en un foro público.
Descuida que en público no desvelaré mi sistema. Saludos
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.116
Reputación
2.489
Mi público objetivo no son esquizofrénicos sino gente normal y tú deberías quizás aprender un poco de educación y más en un foro público.
Descuida que en público no desvelaré mi sistema. Saludos
Cuando una persona expresa su opinión con educación, incluso si es completamente opuesta a la tuya, es de muy mal gusto entrar en alusiones personales. Maleducado será tu padre, iluso.

Qué se puede esperar de un pringadillo de clase baja que vive en el delirio de haber tenido una idea revolucionaria y con la paranoya de que los demás pretendemos robársela.
No es así. Tu incompetencia intelectual te ha sumergido en un mundo completamente ilusorio. Piénsalo bien, ¿necesitaría un inventor preguntar en un foro dónde reparten caramelos para desarrollar un producto? No. Si te funcionase el hemisferio izquierdo serías capaz de conseguir tú la información, que al venir del Estado siempre es pública y al alcanze de cualquiera. Pero es que ni siquiera eso, porque una persona con talento para algo no necesita la caridad del Estado, se abre camino él solo.
En todo caso tendrías que agradecernos el esfuerzo que hacemos para que te des cuenta de tu propia ineptitud y no pierdas el tiempo. He leído tu historial de mensajes para comprobar si este es tu modus operandi habitual y concluyo: no hay mayor malnacido que un desagradecido, así que felicita a tu madre la cabra por parir semejante cabrón.

Lárgate, chiflado.
 
Última edición:

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Cuando una persona expresa su opinión con educación, incluso si es completamente opuesta a la tuya, es de muy mal gusto entrar en alusiones personales. Maleducado será tu padre, iluso.

Qué se puede esperar de un pringadillo de clase baja que vive en el delirio de haber tenido una idea revolucionaria y con la paranoya de que los demás pretendemos robársela.
No es así. Tu incompetencia intelectual te ha sumergido en un mundo completamente ilusorio. Piénsalo bien, ¿necesitaría un inventor preguntar en un foro dónde reparten caramelos para desarrollar un producto? No. Si te funcionase el hemisferio izquierdo serías capaz de conseguir tú la información, que al venir del Estado siempre es pública y al alcanze de cualquiera. Pero es que ni siquiera eso, porque una persona con talento para algo no necesita la caridad del Estado, se abre camino él solo.
En todo caso tendrías que agradecernos el esfuerzo que hacemos para que te des cuenta de tu propia ineptitud y no pierdas el tiempo. He leído tu historial de mensajes para comprobar si este es tu modus operandi habitual y concluyo: no hay mayor malnacido que un desagradecido, así que felicita a tu madre la cabra por parir semejante cabrón.

Lárgate, chiflado.
yo chiflado? ¿yo prigadillo de clase baja?
aquí el único de clase baja bajísima que hay eres tú por tu pésima educación; me da la sensación que eres de la casta aristocrática seguidora de Fedeggico Jiménez Losantos, todo insulto y descalificación; se os ve a la legua
sigue sigue, te calificas por tí mismo
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.279
Reputación
11.845
Sin entrar al trapo en la idea en sí, pienso que necesitas tener datos concretos, con números. Ahora está de moda llamar a estos números métricas, en el fondo es eso, números.

Si tienes datos en plan una persona normal gasta X al mes en agua. Con nuestro sistema gastaría Y al mes y se ahorraría tanto. No tienes que explicar el como, tienes que explicar el qué.

Luego lo pones en plan año, una persona normal ahorraría XXX€ al año con nuestro sistema, una familia de 4 personas ahorraría tal...

Luego lo pones curioso y lo llevas a los sitios que dan financiación, son los de siempre, añadiendo que como es una cosa de ahorrar agua puedes tirar por el lado ecologico, desarrollo sostenible y todo eso.

A cualquiera que te vaya a dar dinero le tendrás que decir en que te lo vas a gastar y como se lo vas a devolver.
 

reekoner

Baneado
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
3.871
Reputación
2.100
pero eso no sería el pulsador de las duchas que al de unos segundos se desconecta solo?
jorobar, da una idea mimima de como funciona el invento
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
En el campo se usan caudalímetros por pulsos para conmutar salidas de una sola bomba a varios circuitos de riego. No está patentado porque no es patentable.

Yo no lo veo ni como modelo de utilidad, por lo obvio que es: medir tiempo o caudales y luego actuar sobre (electro)válvulas. Ni inventas sensores o temporizadores ni inventas el grifo. Si cada vez que usamos sistemas obvios tuviésemos que pagar royalties..

Suena a pajilla mental. Has creado algo útil: enhorabuena, bienvenido al diseño modular de aplicaciones. Yo lo hago todas las semanas, y no pido medallas.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.830
Reputación
5.696
Lugar
La isla de los monos
Cuando una persona expresa su opinión con educación, incluso si es completamente opuesta a la tuya, es de muy mal gusto entrar en alusiones personales. Maleducado será tu padre, iluso.

Qué se puede esperar de un pringadillo de clase baja que vive en el delirio de haber tenido una idea revolucionaria y con la paranoya de que los demás pretendemos robársela.
No es así. Tu incompetencia intelectual te ha sumergido en un mundo completamente ilusorio. Piénsalo bien, ¿necesitaría un inventor preguntar en un foro dónde reparten caramelos para desarrollar un producto? No. Si te funcionase el hemisferio izquierdo serías capaz de conseguir tú la información, que al venir del Estado siempre es pública y al alcanze de cualquiera. Pero es que ni siquiera eso, porque una persona con talento para algo no necesita la caridad del Estado, se abre camino él solo.
En todo caso tendrías que agradecernos el esfuerzo que hacemos para que te des cuenta de tu propia ineptitud y no pierdas el tiempo. He leído tu historial de mensajes para comprobar si este es tu modus operandi habitual y concluyo: no hay mayor malnacido que un desagradecido, así que felicita a tu madre la cabra por parir semejante cabrón.

Lárgate, chiflado.
En el campo se usan caudalímetros por pulsos para conmutar salidas de una sola bomba a varios circuitos de riego. No está patentado porque no es patentable.

Yo no lo veo ni como modelo de utilidad, por lo obvio que es: medir tiempo o caudales y luego actuar sobre (electro)válvulas. Ni inventas sensores o temporizadores ni inventas el grifo. Si cada vez que usamos sistemas obvios tuviésemos que pagar royalties..

Suena a pajilla mental. Has creado algo útil: enhorabuena, bienvenido al diseño modular de aplicaciones. Yo lo hago todas las semanas, y no pido medallas.
yo tampoco pido medallas, sólo info sobre instituciones que financien aplicaciones novedosas de ahorro en duchas (agua y gas)

---------- Post added 04-sep-2016 at 21:39 ----------

Sin entrar al trapo en la idea en sí, pienso que necesitas tener datos concretos, con números. Ahora está de moda llamar a estos números métricas, en el fondo es eso, números.

Si tienes datos en plan una persona normal gasta X al mes en agua. Con nuestro sistema gastaría Y al mes y se ahorraría tanto. No tienes que explicar el como, tienes que explicar el qué.

Luego lo pones en plan año, una persona normal ahorraría XXX€ al año con nuestro sistema, una familia de 4 personas ahorraría tal...

Luego lo pones curioso y lo llevas a los sitios que dan financiación, son los de siempre, añadiendo que como es una cosa de ahorrar agua puedes tirar por el lado ecologico, desarrollo sostenible y todo eso.

A cualquiera que te vaya a dar dinero le tendrás que decir en que te lo vas a gastar y como se lo vas a devolver.

lo tengo todo especificado en números de ahorro de agua y gas; el desarrollo de la electrónica lo tengo escandallado y sé lo que me cuesta fabricar la ducha con electro válvula y lo que cuesta la centralita de control.
Creo que va a ser algo que puede suponer una aplicación masiva en España y de gran aplicación y más aún dado los problemas crecientes de las sequías y demás; sólo hay que ver cómo están los embalses de Entrepeñas y Buendía
saludos
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Supongo que cuando vas a lavar el coche a las mangueras temporizadas de las gasolineras y se te corta el chorro cuando aún te falta quitarle la roña negra al interior de las ruedas se te queda una gran sonrisa mientras piensas "Menos mal, hay que ahorrar y estaba derrochando".

Pues no, el mundo no funciona así. Además:
1 - Son los agricultores los consumidores mayores, seguidos de la industria alimentaria.
2 - A menos consumo masivo, igual coste del agua. La proporcionalidad del precio en base al m3 consumido es solo un artificio para repartir los costes, en realidad los costes del agua en una ciudad no dependen demasiado del caudal.

Si no eres culpable y no hay incentivo económico y el que hay es negativo (la instalación no es gratis), tu producto no vale nada, no es viable.
 

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
623
Reputación
489
Si realmente puedes demostrar que el sistema funciona, patentalo y protégelo, y después haz una demostración del sistema ante inversores, como en las startups. O si no, plantéalo en Ecrowd, que financian proyectos sostenibles y podría funcionar.