Financiación para desarrollo de producto de ahorro en consumo de agua

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.794
Reputación
5.634
Lugar
La isla de los monos
aquí os dejo el vídeo profesional que nos ha hecho una productora de Sevilla
creo que ha quedado muy bien
espero os guste (el producto está siendo un éxito, ya hay Acqua Tempus funcionando en Chile, UK, Australia y en España)

 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.794
Reputación
5.634
Lugar
La isla de los monos
tiene un precinto de seguridad que impide desenroscar la tuerca de la ducha; para ello, hay que romperlo daría mucho el cante.
Si pasas de duchas 40 minutos a duchas de 6 minutos, te aseguro que no ahorras 1€
saludos
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.794
Reputación
5.634
Lugar
La isla de los monos

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.208
Reputación
55.432
buenos días
tengo una pequeña instaladora de fontanería y calefacción y he ideado un sistema para limitar el tiempo de las duchas y provocar un fortísimo ahorro en consumo de agua y gas; mi pregunta es: ¿alguien me indicar ayudas estatales o autonómicas para desarrollo de producto, I+D, etc...?

saludos y gracias
¿Por qué no buscas un inversor privado o pides un préstamo para llevar acabo tu idea?

No entiendo porqué con dinero PÚBLICO se ha de financiar nada privado, a menos que pase a disponibilidad pública, claro.

Si lo que quieres es tener "propiedad intelectual" y licenciarlo a otros (estilo multinacional), vas dado.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.208
Reputación
55.432
Mira a ver cuánta se dedica la regadío, y cuánta al consuo humano.
Y sorpréndete.

Luego mira a ver cúanta se evapora en una y otra aplicación y pásmate.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.208
Reputación
55.432
tiene un precinto de seguridad que impide desenroscar la tuerca de la ducha; para ello, hay que romperlo daría mucho el cante.
Si pasas de duchas 40 minutos a duchas de 6 minutos, te aseguro que no ahorras 1€
saludos

Una jodida electrovácula, con un timer, una pila, y una turbinilla de 6 euros de los chinos.
Eso es imaptentable.

Por cierto, el que lo instala incurre en uan sere de responsabilidades civiles y penales de la leche.
Si hace falta agua sin corte, y por la hez psicótica esa no hay agua disponible, se le cae el pelo.

Y si soy a un hotel quiero poderme duchar lo que quiera.
Sime vienen con restricciones que me "restrinjan" el precio
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
17.772
Reputación
33.529
hay una cosa que me llama la atención; todos dais en general una valoración muy positiva; en la página web no paran de entrar llamadas interesados y algunos ansiosos por cortar el chorro de la ducha con los hijos con el Acqua Tempus. La Oficina española de patentes y marcas nos ha permitido registrarlo y protegerlo como Modelo de Utilidad, y sin embargo, la Comunidad de Madrid, al solicitar una ayuda financiera para I+D nos lo ha denegado negando que haya algún tipo de innovación en esto.
En fin.... yo estoy seguro de que si hubiéramos ido a ver a un Director general con un sobre con 5.000€ en B nos habrían soltado 30 ó 40.000€ de subvención. Con estos del PP me da la sensación de que todo funciona a golpe de "talonario"
es que sufres el sindrome del "inventor" paco ....eso es una chorrada ... pero claro no quieres verlo..

por cierto que seguridad tiene eso metiendo electricidad en la bañera ? te lo han dejado homologar asi ?
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
17.772
Reputación
33.529
Buen producto pero... no lo veo para utilizarlo en muchos casos que comentas.

Hoteles: sí voy a un hotel donde hay instalado un limitador de agua como éste para la ducha estoy seguro de que no repetiré estancia en ese hotel.

Uso particular en casa - piso: no lo veo útil. El que quiera intentar ahorrar agua en las duchas no necesita este aparato. Si quiere saber de forma muy fácil, sencilla y económica el tiempo máximo recomendado para una ducha tiene este sencillo invento: un reloj de arena en la ducha. Entrenador de ducha Timo, blanco

Gimnasios: en un principio puede estar bien pero si son vestuarios que en horas punta tienen mucho movimiento no veo a la gente teniendo que esperar 2 minutos para ducharse cuando quede libre. Entiendo que lo puedes programar para que sea de menos tiempo de espera pero al final es como si no lo tendrías si solo tienes una espera de segundos.
si es un gimnasio el que me pone este armatoste hago lo mismo que en un hotel no vuelvo mas...

este tarao ha inventao la mayor hez posible ....con un simple restrictor de flujo se ahorraria lo mismo y no seria una tortura quedarte a medias..
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.794
Reputación
5.634
Lugar
La isla de los monos

Una jodida electrovácula, con un timer, una pila, y una turbinilla de 6 euros de los chinos.
Eso es imaptentable.

Por cierto, el que lo instala incurre en uan sere de responsabilidades civiles y penales de la leche.
Si hace falta agua sin corte, y por la hez psicótica esa no hay agua disponible, se le cae el pelo.

Y si soy a un hotel quiero poderme duchar lo que quiera.
Sime vienen con restricciones que me "restrinjan" el precio
Si crees que es tan fácil, diseñalo tú y luego me llamas y me cuentas
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.208
Reputación
55.432
Si crees que es tan fácil, diseñalo tú y luego me llamas y me cuentas
Sí, es tan fácil.
Y si un hotel me pone eso le cae una demanda.

Y te repito, basta que alguien necesite ducharse por una emergencia de cualqueir tipo: fiebre, caída de algo a ojos o piel, etc Para que al hotelucho le caiga una demanda.
 
Última edición:

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
17.772
Reputación
33.529
Si crees que es tan fácil, diseñalo tú y luego me llamas y me cuentas
y probablemente no funcionara luego bien por tema tolerancias , temporizaciones , corriente, atascos , cambio de pila incomodo..
...una cosa es el mundo teorico y otra el mundo real...

pero a lo que vamos que esto resuelve un problema inexistente para hacerlo peor...ahi es lo que fallas. no te has puesto en la piel de los usuarios ni de los compradores...

ademas el registro de patente de utilidad no vale de mucho , si alguien diseña lo mismo pero con otros artilugios , mecanicos digamos o pone un reloj ajustable o alguna chorrada asi te lo levanta.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.208
Reputación
55.432
y probablemente no funcionara luego bien por tema tolerancias , temporizaciones , corriente, atascos , cambio de pila incomodo..
...una cosa es el mundo teorico y otra el mundo real...

pero a lo que vamos que esto resuelve un problema inexistente para hacerlo peor...ahi es lo que fallas.
pero a lo que vamos que esto resuelve un problema inexistente para hacerlo peor...ahi es lo que fallas.

Correcto.

Es más, dudo que sea ni siquiera legal que una vez pasen 6 minutos (u 8, o 10, o los que sean) se te corte el agua.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
17.772
Reputación
33.529
pero a lo que vamos que esto resuelve un problema inexistente para hacerlo peor...ahi es lo que fallas.

Correcto.

Es más, dudo que sea ni siquiera legal que una vez pasen 6 minutos (u 8, o 10, o los que sean) se te corte el agua.
te quedas enjabonao , resbaladizo por el jabon , sales de la bañera y te das la ostra padre rompiendote la crisma...que menos que cagarte en el hotel , el Himbentor y su querida madre..

y si pones un tiempo largo el ahorro es exactamente - lo que cueste el armatoste mas su mantenimiento , que todo lleva un mantenimiento..
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento