Fianza e incumplimiento de contrato.

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.462
Reputación
4.675
Lugar
Detras de los espejos
Un pariente tiene su antiguo apartamento de soltero alquilado, y con el alquiler continua pagando la hipoteca porque lo compró en plena burbuja. Ahora vive en otro mas grande que lleva pagando 2 años, un hipotecon por lo que sé. Con los niños no cabia en el otro, y vendiendolo cancelaba la hipoteca y poco más.
Su actual inquilino entró a mediados de Julio. Como tiene un tipo de contrato particular ( es futbolista de categorías inferiores) que no es indefinido, la inmobiliaria acordó con el una fianza de 5 meses que aceptó.
Ahora le hacen un ERTE al futbolista y se le va de casapapi a su ciudad de un día para otro. Sin preaviso de 30 días ni nada.
Ahora se ha quedado con el trastero al aire, la hipoteca por pagar, el alquiler de abril sin cobrar, y con un piso inalquilable en meses. Y con un posible ERTE de su mujer , él es funci (pero de los que curran de verdad...)
La inmobiliaria ( que no pinta nada ) le dice que solo se puede quedar con 1 mes de la fianza. A su visillera le da pena el inquilino , pero el dice que entonces para qué sirvió poner tanta fianza....
En fin, si alguien puede poner luz en esto, me lo ha comentado y la verdad es que leyendo la LAU y no me acabo de enterar...
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.046
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Me da que la inmobiliaria os quiere hacer el lio y quedarse con alguna mensualidad... ademas que yo sepa la fianza es para pagar posibles daños por mal uso del inquilino durante el contrato y legalmente antes al menos se podia reclamar judicialmente las mensualidades restantes hasta cumplir el primer año de alquiler.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.027
Reputación
2.884
Lugar
Ceuta
Generalmente a gente así se le cobran meses por adelantado, pero no se le puede meter una fianza de cinco meses a un particular.