Festival del humor: Rita recomienda ahorrar a todo el mundo

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
Interstitial - Noticia

POLÍTICA | Alcaldesa de Valencia
Rita Barberá tras conocerse su patrimonio: 'El ahorro es una virtud que recomiendo a todos'
'Siempre me han enseñado que el ahorro es un virtud', asegura la alcaldesa
'Dejar de gastar 314 euros al mes dan como conclusión 4.000 euros al año'
Sus activos ascienden a casi 322.000 euros, unos 4.000 más que en 2010

Efe | Valencia
Actualizado domingo 15/01/2012 17:00 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 66
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido que el ahorro es "una virtud" y ha recomendado "a todos" que lo lleven a la práctica porque si ahorráramos todos, "mejor nos iría".

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en el homenaje al catedrático Manuel Broseta con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato por ETA, después de que el Boletín Oficial de la Provincia haya publicado que sus activos ascienden a casi 322.000 euros, unos 4.000 más que el año anterior.

"Siempre me han enseñado que el ahorro es un virtud", ha sentenciado Barberá, quien ha explicado que "dejar de gastar o invertir mejor 314 euros al mes dan como conclusión 4.000 euros al año".

La alcaldesa ha insistido en defender que "el ahorro es virtud" y ha asegurado: "lo recomiendo a todos porque mejor iríamos si ahorráramos".

Además, a preguntas de los periodistas ha defendido que Valencia haya "liderado políticas importantes para mejorar la financiación de los ayuntamientos", en relación al anuncio del Gobierno de aplazar la devolución del pago de las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009.

"De acuerdo con el partido -lo negociaron con el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, antes de que hubiera gobierno popular-, decidimos que la mejor medida sería atrasar cinco años más, diez en total, el pago de los anticipos mal hechos por el Gobienro para dejar de asfixiar a los ayuntamientos", ha comentado.

Barberá ha recordado que llevó la propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que la aprobó con unanimidad y ha señalado que hoy asisten "con alegría a esta medida".

La alcaldesa ha asegurado que no quería comentar "nada" sobre la querella que tiene previsto interponer contra ella por injurias y calumnias un funcionario de la Generalitat por decir que todos los políticos y funcionarios han recibido regalos" y se ha limitado a decir que "está en su derecho".

Preguntada por el anuncio realizado por el lehendakari, Patxi López, de retirar los escoltas a los viceconsejeros del Gobierno vasco, Barberá ha remitido al aviso del Ministerio del Interior de que "no hay que bajar la guardia".

"El ministerio del Interior ha dicho claramente que no hay que bajar la guardia, no hay más; reitero, no hay que bajar la guardia y yo no bajo la guardia", ha insistido.

Añado: Hija de p.u.t.a
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.254
Reputación
126.746
Pedazo filladepute que ha cambiado TODAS las farolas de Valencia por otras hecha a medida en la fábrica de los amigos/familia de un concejal, a coste de 10 veces más que cualquier farola y con una eficiencia una cuarta parte que le ha llevado a multiplicar el nº de farolas:

Las farolas isabelinas de Valencia

Valencia paradigma del derroche en farolas

Valencia la capital europea con mayor contaminación lumínica

El derroche y la inconsciencia energética de Rita Barberá

Y esto es un botón de muestra, que el derroche en todos los campos del ayuntamiento de Valencia ha sido infinito.
 
Última edición:

robertо

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
310
Reputación
156
Quien sabe ahorrar muy bien también es la Familia Real.

El Rey se puso como quien no quiere la cosa en una fortuna en torno a los 1.8 Gigaeuros.

Y lo que tendrá escondido el jodío en paraísos fiscales...
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
1º De ahorradora ella tiene lo mismo que Berlusconi de Santo. Que fácil es derrochar el dinero publico impunemente en este pais.
2º Con su sueldo y todos los gastos que tiene pagados, es fácil ahorrar no 314, sino 3000 euros mensuales.
 

barbablanca

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
46
Reputación
17
Esta mujer pareciera que le falta un hervor, o no se entera, o vive abajo de una piedra, amiguito estaba igual, sera un bichito o algo de eso.............
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.161
Reputación
67.854
Lugar
Perfida Albion
Que facil es ahorrar cuando se tienen la mayoria de los gastos cubiertos por el erario publico...