Ferrari reconoce que hizo trampas

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Según declaraciones del presidente de Ferrari "Hemos ganado porque Ferrari es un equipo. Felipe se ha puesto a disposición del equipo pese a que tenía la pole y a que podía ganar en casa."

Resumiendo, que hubo órdenes de equipo, y eso en la F-1 no se permite. De hecho en Hungría sancionaron a Alonso porque la estrategia de McLaren perjudicaba a Hamilton.
¡Menuda chorrada!

http://www.granadinos.com/phpc/print.php?a=1646

Según la FIA "los equipos no están obligados a asumir riesgos para tratar de que sus pilotos se adelanten entre sí. Sería una tontería hacer eso. Es habitual que un equipo diga a sus pilotos que aminoren el ritmo cuando éstos tienen una ventaja sustancial. Esto se hace con el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir problemas técnicos o de otra índole. Es también una práctica habitual y totalmente razonable pedir a los pilotos que no se pongan en riesgo entre sí. McLaren estaba en condiciones de adoptar una óptima estrategia de equipo porque tenían una ventaja sustancial sobre los demás coches. No hicieron nada que pudiera ser interpretado como interferencia en el resultado de la carrera", señala la FIA en su comunicado.