Fernando Simón, sobre las concentraciones del 8M: «No es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa que en una concentración guardando las distancias

The Omega Man

Profeta del desastre
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
1.888
Reputación
4.340
El 8M es sagrado, la guerra de sexos, mantener natalidad al minimo, y limpiar el forro al numero mayor de ciudadanos, que somos muchos.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.217
Reputación
18.254
Cualquiera diría que les va la vida en hacer el aquelarre feminista todos los puñeteros años.

No hay cabalgata de reyes, no hay Semana Santa, no hay San Fermines, no hay Fallas, ni siquiera hay orgullo gayer, pero por narices tiene que haber Día de la Charo.
Pero si además el día de la Charo es de hace cuatro años acá...si antes de esa fecha ni dios ni la virgen se acordaba del 8M ni la madre que lo parió. Si es que somos borreggggooooooooooo/aaaaaaaaas
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.734
Reputación
27.883
Que le echen narices y que salgan en procesión con los pasos. A ver si Marlaska manda cargar y empieza la guerra de una vez. Porque tiene que haber una guerra; no hay otra solución. Esto ya es demasiado.
 

bit

P V R A S A N G R E ℠
Desde
15 May 2014
Mensajes
1.507
Reputación
3.782
No es lo mismo ser inane que parecerlo.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.753
Reputación
55.277
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sostiene que los riesgos de las grandes agrupaciones de gente están asociados a la forma en la que se relacionan las personas y dependen también de la razón por la que se juntan
MARISCAL | EFE

LA VOZ
25/02/2021 20:07 H

Solo un día después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, desaconsejase tajantemente la celebración de movilizaciones el próximo 8M -«No ha lugar. La situación epidemiológica no permitiría ni se entendería llevar a cabo estos actos»-, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, consideró que los riesgos de las grandes concentraciones de gente están asociados a la forma en la que se relacionan las personas y dependen también de la razón por la que se juntan. «No es lo mismo estar apretado bajo un paso de Semana Santa que en una concentración de 500 personas guardando las distancias», dijo.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la celebración de concentraciones el Día de la Mujer siempre y cuando no superen los 500 participantes. «Hay que determinar la relación que hay entre las agrupaciones de personas y los riesgos. Los riesgos están asociados a la forma en la que se relacionan las personas. Y hay que entender que la forma de relacionarse cambia también en función de la razón por la que se junta la gente -argumentó el epidemiólogo-. No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos transportado por muchas personas que en una concentración de 500 donde se puede esparcir la gente y mantener las distancias».



Simón es muyconsciente de que sus palabras «no va a gustar en determinados sectores», pero «hay alternativas para hacer las celebraciones que pueden satisfacer suficientemente las necesidades de todos», apuntó. «Yo creo que si se mantienen las medidas adecuadas de control de riesgos en cualquier ámbito en el que las poblaciones se junten, estos disminuyen. Dicho esto, si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor», añadió.
El riesgo depende de la razón por la que se junten.
O sea que el bichito lo echan dependiendo de la ideología de los manifestantes.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.815
Reputación
57.032
Reducir la Semana Santa al paseo de moñecos es algo que a cualquier católico consecuente le debería chirriar, muy de rociero saltavallas, lamesantos más que otra cosa.

En CyL están intentando proponer actos al aire libre con distancias y cuidadito, y bueno, que el aforo sea proporcional al tamaño del templo, y no 25 personas sea la Catedral de León o la parroquia del barrio de San Paco de Arévalo. Los jerifaltes católicos de por estos lares son una banda de burguesotes trincones que si te descuidas te inmatriculan el huevo izquierdo mientras duermes, pero demasiado razonables están siendo con este tema. Yo si fuera católico estaría profundamente cabreado. Qué cachopo, lo estoy por simpatía y cercanía, sé que son unas fechas importantes para mucha gente y que necesitan ese chute de autoestimita sobrenatural hominida que solo sucede en la eucaristía y demás historias de la comunidad de la fe y tal.

El plan que tiene el presidente en funciones Igea (al Mañueco de Barro creo que lo tiene arrestado Q o algo de eso, no se ha vuelto a saber de su vida) es "olvidarnos de que es Semana Santa", literalmente. Cerrar a cal y canto las provincias, alargar las restricciones vigentes hasta el infinito y luego ya se irá viendo: ¿cierre por códigos postales? ¿vuelta a la estupidez de las franjas por edades? ¿prohibición de abrir los bares cuyo nombre empiece por consonante? ¿desescalada con perspectiva de género=barra libre para charos? ¿prohibición de cascársela pensando en desconocidas sin mascarilla por considerarse no convivientes?

De todas formas, no entiendo muy bien por qué pueden salir 500 cofrades del santo papo el 8m y no la típica procesión solemne o sermón de las Siete Palabras en el que, de por sí, la gente guarda las distancias y en muchos casos lleva puñeteros capuchones, que son como mascaras a lo bestia.