Noticia: Fernando Simón, sobre las concentraciones del 8M: «No es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa que en una concentración guardando las distancias

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
37.241
Reputación
82.889
Lugar
En el bunker
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sostiene que los riesgos de las grandes agrupaciones de gente están asociados a la forma en la que se relacionan las personas y dependen también de la razón por la que se juntan
MARISCAL | EFE

LA VOZ
25/02/2021 20:07 H

Solo un día después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, desaconsejase tajantemente la celebración de movilizaciones el próximo 8M -«No ha lugar. La situación epidemiológica no permitiría ni se entendería llevar a cabo estos actos»-, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, consideró que los riesgos de las grandes concentraciones de gente están asociados a la forma en la que se relacionan las personas y dependen también de la razón por la que se juntan. «No es lo mismo estar apretado bajo un paso de Semana Santa que en una concentración de 500 personas guardando las distancias», dijo.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la celebración de concentraciones el Día de la Mujer siempre y cuando no superen los 500 participantes. «Hay que determinar la relación que hay entre las agrupaciones de personas y los riesgos. Los riesgos están asociados a la forma en la que se relacionan las personas. Y hay que entender que la forma de relacionarse cambia también en función de la razón por la que se junta la gente -argumentó el epidemiólogo-. No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos transportado por muchas personas que en una concentración de 500 donde se puede esparcir la gente y mantener las distancias».



Simón es muyconsciente de que sus palabras «no va a gustar en determinados sectores», pero «hay alternativas para hacer las celebraciones que pueden satisfacer suficientemente las necesidades de todos», apuntó. «Yo creo que si se mantienen las medidas adecuadas de control de riesgos en cualquier ámbito en el que las poblaciones se junten, estos disminuyen. Dicho esto, si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor», añadió.
 

valens

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
17.620
Reputación
39.184
No es lo mismo una manifestación pacífica de Vox en coches que una de mugrosos quemando contenedores. La primera es peligrosísima y antidemocrática. La segunda es un derecho fundamental.