Fermin Muguruza visita a Arnaldo Otegi en la guandoca de Logroño

Desde
1 Nov 2011
Mensajes
3.401
Reputación
3.232
Lugar
Vasconia
Fermin Muguruza visita a Arnaldo Otegi en la guandoca de Logroño

El cantante vasco ha realizado declaraciones tras la visita y ha denunciado que Otegi se encuentra «injustamente encarcelado». Asimismo, ha señalado que la política penitenciaria que se aplica a los presos vascos «es de castigo y no de justicia».

NAIZ|2015/02/22|11 iruzkin

B-cva5biyaa2hnc

Fermin Muguruza antes de entrar a la prisión. (via twitter @fmuguruza)





Fermin Muguruza ha visitado este domingo a Arnaldo Otegi, en el centro penitenciario de Logroño, en donde cumple condena desde hace más de cinco años.

Tras la visita, que ha durado en torno a unos 40 minutos, Muguruza ha atendido a los medios de comunicación y, durante su intervención, en euskera y castellano, ha indicado que ha visitado a Otegi «en calidad de amigo» A este respecto, ha señalado, «desde hace cinco años he solicitado permiso para ver a mi amigo pero hasta ahora no se me había concedido una visita».

Una cita que se ha tornado «mediática», en palabras del cantante, después de que «hace unos días se conociera que el programa de Jordi Evole quería una entrevista con Arnaldo Otegi pero tampoco se le ha concedido», con lo que se demuestra «que quieren callar su voz».

Por ello, «he venido a visitar a un amigo y a una persona que considero injustamente encarcelada» y que, como ya ha anunciado en otras ocasiones, «puede llegar a ser» el próximo lehendakari.

De su encuentro con el preso de Elgoibar, el artista vasco ha querido indicar que «Otegi me ha pedido que diga que sigue siendo independentista y de izquierdas» y a nivel personal, ha indicado «en el sentido de la normalización y la paz, la política penitenciaria es de castigo y no de justicia».

También ha desvelado que durante su visita han hablado de asuntos de actualidad como la independencia de Catalunya o la formación de nuevos partidos como Podemos que «le mantienen con ilusión porque son viento fresco que pueden hacer que cambien las cosas».

naiz: - Fermin Muguruza visita a Arnaldo Otegi en la guandoca de Logroño
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
¿Este tema es mítico?

Aquí solo son míticos los encarcelamientos del alcalde de Caracas y se encarga de Eduardo Inda de pasar el algodón.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
No sé quién es ese tío.
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.988
Reputación
9.302
Pues que bien. Me importa una hez. Le conocerán en su pueblo.
 
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4.018
Reputación
5.473
jorobar, otegui lleva en la guandoca un huevo de tiempo, los ladrones, pederastas, violadores, salen en un santiamen,que se lo digan a barcenas, etc, y doctrinas parot.

A dia de hoy la ETA es historia, deberian sacar a este hombre de la guandoca ya.

Que conste que no tengo simpatia con la ETA, pero dejar libre a otegui creo seria lo justo, ellos han abandonado las armas, no se que pinta este en la guandoca, aunque supongo que estara de querida madre y bien seguro dentro.
Tambien le esperara un buen colchon cuando salga, eso seguro.

Un pandillero de mi barrio cumplio condena con un famoso etarra, era su compi de celda, dice que jamas le falto de nada, y que los demas le tenian un gran respeto porque sabian que era colega del etarra.
Asi que supongo que a otegui le trataran bastante bien por miedo a represalias.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.613
Reputación
48.083
Y dice que el cantante de Negu Gorriak visita a Arnaldo Otegi en la guandoca sin importarle que le puedan asociar con la izquierda abertzale???


Sorpresa!!!
Aunque el coco este enfermo terminal y a punto de morir , hay que hablar del coco , el coco asusta, el coco nos interesa , el coco siempre es noticia , si supones una amenaza para nosotros eres el coco , año electoral año de sacar al coco
 

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
¿Este tema es mítico?

Aquí solo son míticos los encarcelamientos del alcalde de Caracas y se encarga de Eduardo Inda de pasar el algodón.
Sera en todo caso un tema sobre si el moralmente aceptable que un individuo este en la guandoca por delitos inventados , mientras que otros con delitos reales están en la calle (Blesa,Rato,etc) o esquiando en Vaqueira Beret (Barcenas).

Incluso tienen miedo de que le entreviste Jordi Evolé, .......¿ Por qué será ?...
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Algunos de Manolo Escobar o David Bisbal parece que no han salido.

Fermín Muguruza es uno de los grandes nombres del Rock Radical Vasco, sus discos con Kortatu y Negu Gorriak son de los mejores discos del Rock de este país. Incluso alabados por la crítica de periódicos de derechas como ABC.

Otra cosa es que siempre ha sido un iluso en ciertos aspectos.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
ellos han abandonado las armas, no se que pinta este en la guandoca
¿Ah si? ¿Y dónde dices exactamente que las han dejado? Llama al 091 que creo que las están buscando.

Otegi está en la guandoca por pertenecer a un grupo terrorista. Ya sabes, esos que van matando a gente inocente por motivos políticos. Y si la prisión en España tiene como objetivo la reinserción, este sujeto en ningún momento ha mostrado arrepentimiento por todo el dolor que ha causado. Al contrario, no pierde ocasión para seguir haciendo enaltecimiento del terrorismo y homenajear a etarras. Tampoco le ha importado pagar casi un millón de euros en concepto de fianzas a lo largo de su vida para evitar la prisión. Que se sepa, su único trabajo ha sido diputado del parlamento vasco, por lo que te puedes imaginar de dónde salió tal cantidad de dinero.

Bien está en la guandoca. La lástima es que le queda poco por salir y no se va a pudrir dentro.