Feministas se quejan de las subvenciones a la lucha contra el cáncer

promocerdo

Baneado
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
2.721
Reputación
3.467
Feministas se quejan de las subvenciones a la lucha contra el cáncer | La Gaceta

Feministas se quejan de las subvenciones a la lucha contra el cáncer


Las redes sociales han desempolvado una de las reivindicaciones más tremendas del movimiento feminista. La Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Para la Igualdad y la Participación no entendía cómo se puede engordar las subvenciones a la Asociación Española contra el Cáncer, en detrimento del feminismo.


Asoc. feminista se qeja d q envíen dinero a investigar el cáncer en lugar d a ellas. ¿Se os ocurre algo más abyecto?



Ocurrió en enero de 2014, momento en el que el Instituto de la Mujer repartía las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. ''La resolución publicada en el BOE de 27.12.13 revela que el recorte no se ha repartido proporcionalmente, sino bajando de 90 a 61 el número de entidades subvencionadas, excluyendo a 36 asociaciones de mujeres y destinando el 24% a entidades que no son de mujeres y/o no priorizan la igualdad de las mujeres, como la Fundación Secretariado General etniano (20.000€) y la Asociación Española contra el Cáncer (entidades que además obtuvieron 2,6 y 1,4 millones de euros del 0,7% del IRPF), en detrimento del activismo feminista'', denunciaba COMPI. Las feministas requerían al Instituto de la Mujer una rectificación en busca de ‘’la promoción de la igualdad de las mujeres sea el principal criterio de valoración’’.

La asociación tuvo la desfachatez de quejarse por la subvención a un organismo encargado, ni más ni menos, de la lucha contra el cáncer. Porque claro, a quién se le ocurre no destinar más millones para financiar el movimiento feminista… Desde luego al Instituto de la Mujer no. En 2015, este organismo repartió casi 80.000 euros en las principales asociaciones del PSOE y del PP. Sin embargo, Gaceta.es no ha podido averiguar si hay algún tipo de partida destinada al estudio de las esponjas marinas como sustituto de las compresas, tal y como propuso la CUP, o si antiestética, la asociación feminista que ha fichado a Esperanza Aguirre, ha sido también compensada.

-Federación de Mujeres Progresistas: Está presidida por Yolanda Basteiro, concejal socialista en Alcalá de Henares. Esta detractora empedernida de la custodia compartida, dirige una asociación que recibió más de 40.000 euros en 2015. Tal y como publicaba elboenuestrodecadadía.com, ''la federación suma casi un millón de euros, entre los 972.720 euros que recoge la base de datos de subvenciones desde octubre de 2014, que no ha sumado ninguna de las recibidas en 2015, y los más de 40.000 euros del último reparto''.


Rueda prensa #asociacionesmujeres contra #custodiacompartidaimpuesta
"Nunca beneficia a menores" pic.twitter.com/uOJKLiR9oj

— mujeresprogresistas (@fmprogresistas) 23 de junio de 2016
-Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural: Esta presidida por Carmen Quintanilla, diputada en el Congreso de los Diputados por el PP. Según la base de datos de subvenciones, Afammer ha recibido 647.225 euros desde junio de 2014, fecha en que se empezaron a contabilizar, a los que habría que sumar los 37.500 del último reparto.
 

СУЗИ

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.076
Reputación
2.092
Que se financien con el dinero de sus miembras (si alguna trabaja)
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.110
Reputación
15.438
yo don nadie pago mis impuestos y quiero que se empleen en cosas mas útiles que tenerlo yo en el bolsillo el dinero ,sanidad y educación esta claro que es imprescindible luego se puede hacer un esfuerzo por la justicia ,carreteras y incluso policías y ejercito donde el buen funcionamiento nos hace mejorar como país y luego que esta las subvenciones a ong ,fundaciones y sindicatos pues en ese caso ese esfuerzo de quitarnos dinero del bolsillo no merece la pena, que plus da a España estas organizaciones si no existieran o funcionarían con aportaciones España no empeoraría todo lo contrario el español medio tendría mas dinero en el bolsillo que emplearía en consumir o dar mejor vida a su familia.
 

Asamantecas

Madmaxista
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
36
Reputación
43
Curiosa metafora. Quieren que se deje de investigar la curacion del cancer, para seguir alimentando y extendiendo EL CANCER.

Por cierto, noticia de 2016......