Feministas se desnudan en Notre Dame para festejar la renuncia de Benedicto XVI

el mito de casandra

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
108
Zanx
133
Feministas se desnudan en Notre Dame para festejar la renuncia de Benedicto XVI
12 febrero, 2013

Ocho activistas integrantes de la organización ucraniana (con células en varios países de Europa) FEMEN celebraron en la las inmediaciones y dentro de la catedral parisiense de Notre Dame la renuncia del Papa Benedicto XVI. Lo hicieron semidesnuadas.
Las mujeres ingresaron en medio de decenas de turistas. Vestían largos abrigos, los cuales se quitaron al llegar a varias campanas colocados provisionalmente en la nave de la catedral.
En sus dorsos y en sus pechos llevaban pintados mensajes como “No más Papa”, “No homofobia”, “Crisis de la fe” y “bye bye Benedicto”
Algunos visitantes externaron consternación y enojo. Una turista francesa les dijo que la catedral “es sagrada, ustedes no deben desnudarse aquí”.
Las feministas fueron desalojadas del interior de la catedral, y quedaron varios minutos afuera de la misma lanzando consignas.
Las manifestantes pertenecen a un grupo de feministas que en varias ocasiones se han manifestado en “topless” (senos al aire) en Rusia, Ucrania y el Reino Unido (en las pasadas Olimpiadas). Recientemente lo habían hecho en la plaza de San Pedro, en Roma, mientras el Papa recitaba el “Angelus”.
FOTOS: AFP.
 

Jamgo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
15
Zanx
3
Éstas torean de salón (simular una actividad de riesgo sin asumir ningún peligro); que lo hagan a pocos kilómetros de distancia, simplemente en un barrio moro del mismísimo París.
 

jotace

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
18.658
Zanx
40.462
Cristo murió desnudo en la cruz y así está representado en todos los templos en imágenes de todo tipo.
Otra cosa es pegarle fuego.