Feijoo te puede incautar productos (exprópiese), cerrar la empresa, obligarte a prestar servicios o multarte ¡con 60.000€! por no llevar bozal

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
2.558
Reputación
5.550
Si al aprobar las leyes de aborto y eutanasia los gobiernos profanan su deber de proteger la vida humana inocente, usurpar la propiedad del cuerpo de la gente (con el agravante de que el motivo sea inocular substancias potencialmente tóxicas) es dar un paso más. Ya no se trata de desentenderse de la protección debida a la vida sino actuar de modo que se cause daño a la gente (sin que sea excusa que los afectados sean pocos). De omisión de socorro se pasa a ser causante directo del mal. Esto supone perder más legitimidad aun, tanto para el gobierno en si como para el propio sistema democrático que conduce a estas aberraciones.
 
Última edición:

Padre_Karras

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
2.961
Reputación
8.024
Lugar
deslocalizado
"Negativa injustificada" ¡OJO! Se trata de no tener una justificación para negarte. Tengo para aburrir. Y sino pues nos veremos en los tribunales, sátrapa.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
12.061
Reputación
28.737


Haz lo que digo, pero no lo que yo hago. ¡Un clásico entre nuestros dirigentes!
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
9.851
Reputación
47.878
Está gente está gilipollas, cómo coño quieren cobrarle a alguien 60.000 euros? Le metes esa multa a un mileurista y le jodes la vida, es casi como acabar en la cárcel, para muchos 60k es la muerte económica.
Por eso lo hacen, para que la gente que no puede permitírselo se acojone y trague con el pinchazo. Es terrorismo esto.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
8.503
Reputación
26.249
Esto es falso.

Ya lo ha desmentido el PP en un twit diciendo explícitamente que la vacuna no es obligatoria y que la Xunta no tiene competencias para hacerla obligatoria.

Lo que importa es el texto legislativo aprobado en el parlamento, no el twitter del partido.

http://www.es.parlamentodegalicia.es/sitios/web/BibliotecaBoletinsOficiais/B110094.pdf


La aprobación de la ley, en efecto, no implica automáticamente la obligatoriedad de la vacuna, pero están creando el marco legal para ello.

La nueva Ley de Salud de Galicia de Feijóo: análisis de una colosal barbaridad jurídica

Volviendo al texto de la reforma aprobada hoy por el Parlamento de Galicia, en su Artículo 38 faculta a las “autoridades sanitarias autonómicas y locales” a “adoptar medidas preventivas de obligado cumplimiento”, entre ellas la “incautación o inmovilización de productos”; el “cierre de empresas”; la “intervención de medios materiales y personales”; la obligación de uso de mascarillas; el aislamiento de personas enfermas y su “sometimiento” a un “tratamiento adecuado”; la imposición de cuarentenas; el “sometimiento a medidas profilácticas de prevención de la enfermedad, incluída la vacunación o inmunización”; la “limitación o restrición de la circulación o movilidad de las personas dentro de la zona afectada”; y restricciones del derecho de reunión, “incluidas las reuniones privadas entre no convivientes”.
Podría pensarse que todo lo anterior está previsto para situaciones en las que esté en vigor un estado de alarma, de excepción o de sitio, pero no es así. El preámbulo de la proposición de ley afirma: “No procederá, por lo tanto, acudir al estado de alarma para el control de una epidemia”. Es decir, que el PP gallego no sólo usurpa funciones de los jueces y del Congreso, sino también del Gobierno, pues atribuye a una ley ordinaria autonómica competencias exclusivas del ejecutivo central durante una situación excepcional como es un estado de alarma. Esto es una colosal barbaridad jurídica, con la que el PP gallego, por si no se ha dado cuenta, viene a establecer un estado de alarma permanente en Galicia, a la voluntad de las autoridades regionales y locales.


En palabras del propio Feijóo:

Así lo había indicado ya el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al expresar que este proyecto de ley «prevé la posibilidad de vacunas obligatorias, de esta contra el Covid o de cualquier otra, si así lo dictaminan las autoridades sanitarias». Es decir, «proporciona un amparo legal» inexistente hasta el momento.