Feijóo pide al Gobierno que autorice adelantar el toque de queda a las 18.00 horas como hizo Francia

Danito10

Himbersor
Desde
12 Sep 2019
Mensajes
1.660
Reputación
8.893
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que no es un "disparate" adelantar el toque de queda a las 18.00 como ya hizo Francia. Por el momento, desde hoy, en Galicia, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas (hasta ahora estaba fijado para las 23.00), así que desde esa hora hasta las 6.00 horas ningún gallego podrá salir a la calle (salvo causas justificadas).


Durante su intervención en el programa Espejo Público de Antena 3, el presidente gallego, a diferencia de algunos de sus homólogos en otras comunidades autónomas, ha descartado por el momento un confinamiento domiciliario en Galicia: "Nosotros en este momento no prevemos el confinamiento".

Feijóo cree que los presidentes autonómicos deberían tener herramientas para acometer propuestas de confinamiento en un municipio o comunidad autónoma y también poder adelantar el toque de queda a las 18.00 horas, como ya hizo Francia. "Esa propuesta es razonable pero de momento no podemos tomarla porque el Gobierno no nos lo permite", explica.


Presión hospitalaria
Feijóo ha pedido que se extremen las precauciones ante el cobi19 porque "estamos en un situación muy preocupante". De hecho, según ha indicado, las UCIs de los hospitales gallegos "ya están muy tensionadas" y los hospitales de A Coruña, Ferrol y Santiago ya han empezado a suspender operaciones no urgentes debido a la presión hospitalaria de esta tercera ola de el bichito- 19.

"Lo que queda del mes de enero, febrero y marzo van a ser muy duros para la sanidad”, ha afirmado el presidente de la Xunta, que cree que solo estamos ante el inicio de la tercera ola. Lo peor, atisba, todavía está por llegar, pues advierte que en las próximas semanas "seguirá subiendo la ocupación UCI, así como el número de infectados".


Consecuencias de las navidades
Estos datos se deben en buena parte a la "interacción enorme" que hubo en Navidad. Feijóo ya manifestó antes de las fiestas navideñas que era un error permitir la reuniones con allegados y recomendaba que, como máximo, los encuentros se limitasen a dos unidades familiares. También considera que fue un error no haber previsto que la cepa y el bichito se acomodan y mutan.


Ante la situación "muy compleja" que se prevé para las próximas semanas, Feijóo asegura que si los ciudadanos quieren cuidarse "la única solución es tan solo salir a trabajar, al colegio o a hacer una compra indispensable y el resto quedarnos en casa".

Feijóo ve "razonable" adelantar el toque de queda a las 18.00 horas como hizo Francia

Feijóo pide al Gobierno que autorice adelantar el toque de queda a las 18.00
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.193
Reputación
49.052
jorobar cada vez dejan salir antes al bicho del covib como se nota que van creciendo los días
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.443
Reputación
123.819
El próximo secretario general del Partido Popular. Otro ABOGADOOOOO para variar.

Menudo pedazo de zascandil. Directamente de funcionario a los carguitos públicos. Que dimita y se busque un empleo de hombre, narices ya. Toda la fruta vida masajeando de las ubres públicas. Que se asocie con Marcial Dorado y se vaya a ejercer bien lejos.

 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.290
Reputación
91.647
La próxima vez, que voten a otro traficante.
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.682
Reputación
7.809
por si no te habías dado cuenta, mucha gente trabaja hasta esa hora, no todos somos funciovagos
Pues el que salga después de las 4 que lo negocie en su convenio colectivo. No vamos a poner en riesgo la vida de todos por unos pocos que andan haciendo horas extra
 

kamikaze

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
2.074
Reputación
3.821
De momento, parece que en Castilla y León lo van a adelantar a las 20:00 por sus narices toreros (pendiente de confirmar).

A ver cuando algún me gusta la fruta acaba en el banquillo por prevaricación.