Feijóo lava más blanco (Juan Carlos Girauta en El Debater)

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.088
Reputación
91.766
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma

Feijóo lava más blanco

02/01/2024

Juan Carlos Girauta-El Debate
  • No quiero hacer sangre. Pero ni el PP había liquidado a Ciudadanos, que lo hizo Sánchez, ni podrá liquidar nunca a Vox, último refugio de los que no quieren rendirse en la guerra cultural
Ahora mismo, lo mejor que se puede decidir del PP es que no está por romper España ni la Constitución. No es poco, tal como está el patio. En general es favorable al cumplimiento de las sentencias judiciales, aunque todavía recuerdo mis inútiles protestas ante el ministro de Educación –siendo yo portavoz del grupo que permitió investir a Rajoy–, ante el sistemático incumplimiento de las resoluciones judiciales en la escuela catalana. La inmersión y el desacato siguieron, siguió el Gobierno catalán jactándose de su rebeldía, y siguió el Gobierno español haciendo la vista subida de peso. Cuando inquiría al ministro, me respondía displicente con afirmaciones genéricas y falsas, del tipo «en Cataluña se cumple la ley», o con medias verdades como «Cataluña cuenta con su propio cuerpo de inspectores». De las seis condiciones principales que Ciudadanos puso al PP para la investidura, los populares incumplieron cinco. No son un partido de fiar, es algo empírico.

Pablo Casado tenía un proyecto ambicioso, me consta, pero por alguna razón que ya no se me escapa (se me escapó hasta anteayer) decidió quemarse a lo bonzo para fastidiar a Ayuso. La subsiguiente llegada de Feijóo resultó del todo anómala: advino. Sin admitir candidatos alternativos. Una vez al mando, subsanó mal que mal su déficit democrático. Confundió Madrid con Santiago, y casi le da la razón la prensa felpudo de la derecha, que ya es casi toda. Repitiendo el principal error estratégico de Casado, se dejó aconsejar por tardos estrategas que susurraban: «Hemos liquidado a Ciudadanos; liquidaremos a Vox». Todo mezclado con ridículas encuestas. No quiero hacer sangre. Pero ni el PP había liquidado a Ciudadanos, que lo hizo Sánchez, ni podrá liquidar nunca a Vox, último refugio de los que no quieren rendirse en la guerra cultural. Ni en ninguna otra, por cierto.

Lo que nunca sospeché es que en pleno golpe de Estado Feijóo fuera a echarle una mano a Sánchez aparentando normalidad y consenso. Los ingredientes propios de una reforma constitucional nacida de ¡una proposición de ley conjunta PP-PSOE! Para burlar informes, como la ley de amnistía. Se blanquea el golpe con la excusa de sustituir el término «disminuidos» por «personas con discapacidad». Algo, por lo visto, merecedor de trámite de urgencia después de 45 años de estar ahí plantado. Encima, se constitucionaliza la participación de las organizaciones de personas con discapacidad. ¿Vamos hacia la democracia orgánica? ¿Qué demonios hacen las organizaciones de personas con una característica, la que sea, recibiendo el fomento de los poderes públicos por mandato constitucional? ¿Se incrustará la ONCE en el Estado, pero solo la puntita? ¿Qué será, será? Por fin, en la reforma constitucional con la que el PP blanquea al PSOE mientras este regala Pamplona a los terroristas, se eleva al máximo rango legal la discriminación de los hombres. El menso e injusto precepto choca de frente con el artículo 14 (principio de igualdad) al establecer que «Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad». ¿Qué hace Feijóo? ¿Y por qué?
 

Jim-Bo Pellegrini

Madmaxista
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
6.928
Reputación
14.389
El PP como estructura de poder es una fruta banda... o son los mas simples de España o son una piara, no queda otra explicación.

Lo peor es la gran cantidad de gente que ha entrado en ese partido (el alcalde de paco-pueblo de Lerida que salió en video el otro día) pensando que eran otra cosa y han quedado prácticamente sin espacio para maniobrar. Frijol esta rematando la derecha con cerebro que intento dar de baja de la suscripción de la vida la Trotona.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.548
Reputación
33.571
Blanqueando al Pepe que es peor que la pesoe son necesarios para llevar a parte del ganado al matadero
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.321
Reputación
33.252
Pablo Casado tenía un proyecto ambicioso, me consta, pero por alguna razón que ya no se me escapa (se me escapó hasta anteayer) decidió quemarse a lo bonzo para fastidiar a Ayuso.
Recuerdo perfectamente el antes y el después en el PP de Casado y Ciudadanos. Que por qué se metió en esa embajada contra Ayuso? Para quienes tenemos memoria está claro. Ayuso comentaba constantemente cositas en contra del relato que nos imponen (ahora es otra cosa), eso le hizo subir como la espuma.

Imagino que al ser su poder regional, estaba fuera de la órbita de nuestros amos, y no le daban importancia alguna. Le dejaron a Casado terminar con esos versos sueltos sin importancia. Pero cosas de la vida, fue al revés. Un fallo en la matrix.

Año 2019.


Pasó el tiempo y fuera del ojo de la muchedumbre vemos que Casado se ganó su puesto, pero no en la política del PP. Para quien conozca un poco estos temas le resultará chocante que un "don nadie" se codee en la actualidad con los nombres del club Bilderberg, pero así es.

Año 2022.