Federación de Comunidades Judías de España y esteban ibarra: "la España racista"

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
16.854
Reputación
33.510
¿Por qué la Federación de Comunidades Judías de España llama aquí racismo a lo que en Israel consideran supervivencia? | Alerta Digital

25/1/2012 | REDACCION
¿Por qué la Federación de Comunidades Judías de España llama aquí racismo a lo que en Israel consideran supervivencia?

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2012/01/alubia*s.jpg
Isaac Querub saluda a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Alberto Granados Garmendia.- La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE, que las engloba a todas), en colaboración con la asociación pro-inmigracionista “Movimiento contra la intolerancia”, apoyó recientemente la publicación del libro de Esteban Ibarra, “La España racista”, en el que se aborda la ofensiva xenófoba en un contexto de crisis: “El repruebo a la diversidad nos pone en peligro a todos, descubrir su origen y su estrategia es un primer paso para ganar la batalla decisiva a la intolerancia”.
(Ya está en las librerías el libro de Esteban Ibarra, La España racista ~ Federación de Comunidades Judías de España)
También se analizaron las políticas referidas al pluralismo cultural y religioso que garanticen espacios para lugares de culto, como las mezquitas, e impidan campañas de intolerancia religiosa; en políticas de participación en procesos democráticos, que integren de manera visible a representantes en candidaturas municipales y autonómicas, extendiendo el derecho al voto a los pagapensiones; y en general en políticas sociales facilitadoras de convivencia y ciudadanía, y de reagrupación familiar, incluso de una regularización más asequible frente a las crisis personales y familiares que se viven en situaciones de desempleo e irregularidad sobrevenida, y desde luego en prevención de xenofobia, intolerancia y ayuda a víctimas de delitos de repruebo.

Por otro lado, la casa Sefarad-Israel y la FCJE realizan periódicamente campañas a favor y en defensa de las políticas de Israel, apoyadas por el presidente de Movimiento contra la intolerancia, neomarxista y ex-miembro de un grupo radical de ultra-izquierda (en la imagen junto a Gotzone jovenlandesa, de su misma cuerda: http://1.bp.blogspot.com/_C6m4tbIxE60/THwy38W30QI/AAAAAAAAAE4/SNWrALV2qGM/s1600/ibarra.jpg).

En la reunión estatal del Gobierno con la FCJE, celebrada el pasado 1 de enero, Isaac Querub remarcó que era necesario ofrecer “una mejor información respecto al conflicto en Oriente Medio” que contribuya a generar “una opinión pública más equilibrada, así como un mayor conocimiento y apoyo de la sociedad y realidad de Israel y menos prejuicios anti israelíes”.
Israel y la inmi gración

En Israel las políticas son muy “proteccionistas”, en defensa exclusiva de sus intereses. Para hacernos una idea aproximada de algunas de estas políticas referidas a la inmi gración, bastará con exponer las mas recientes:

Según el primer ministro Netanyahu “los miles de trabajadores extranjeros que inundan el país están conduciendo a Israel hacia el Tercer Mundo”, y añadió: “Es una oleada turística de refugiados jovenlandeses que amenazan nuestra existencia, y si no actuamos para revertir la inundación, se nos puede llevar con ella”.
En esa misma línea, Netanyahu acusó directamente a los pagapensiones de “ser los responsables de la reducción de los salarios y de minar la naturaleza judía y democrática del Estado causando “un daño cultural, social y económico” a Israel.” (PM: Infiltrators pull us towards Third World - Israel News, Ynetnews).

Esto no lo está diciendo el líder de un partido minoritario y marginal acosado por una multitud de asociaciones “tolerantes”, sino el mismísimo presidente, apoyado por el resto del parlamento.

Por otra parte, el ministro del interior, Eli Yishai, también ha dicho recientemente que la inmi gración ilegal “es una amenaza existencial para el Estado” y sostuvo que trabajará para “preservar la mayoría judía en Israel”, según recoge el portal judío (Netanyahu contra la inmi gración ilegal).
Como nota adicional, cabe añadir que Israel ha recibido un total de cuarenta mil pagapensiones en los últimos cinco años, que leído lo anterior parecería una avalancha. Nada que ver con el millón al año que ha llegado a recibir España (calculen las proporción) mientras asociaciones como MCI acusaban de racistas, xenófobos y fascistas a los españoles que se quejasen lo más mínimo.

Para mostrar que Israel va muy en serio, si es necesario cerrará los negocios a los pagapensiones para que se vayan (o sean deportados), y ya se ha puesto en marcha el plan para construir una verja de 250 kilómetros a lo largo de la frontera con Egipto para impedir la infiltración de pagapensiones (Israel ve una amenaza en la inmi gración ilegal - LR21.com.uy), una medida que vendría a sumarse a otras ya puestas en práctica que incluyen, incluso, la deportación de hijos de pagapensiones no judíos nacidos en Israel:
“Son hijos de filipinos, tailandeses, sudaneses o egipcios; estos niños no pueden quedarse simplemente porque no son judíos. La ley israelí no permite a estas personas tener niños en suelo israelí. Ni siquiera si los pequeños han nacido dentro del país, como es el caso de algunos de los que fueron expulsados tras recibir la carta de deportación”.
Israel expulsa a 400 nios, hijos de pagapensiones no judos - ABC.es).
“El nacimiento y permanencia de niños de trabajadores no judíos en Israel es un fenómeno que amenaza la totalidad de la empresa sionista. Hay que decirles adiós, se terminó la excursión. Todos tienen que regresar a su país”, defendía recientemente el gabinete israelí, acusando también a las familias de los niños de estarles utilizando “como escudos humanos”.

También el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, subrayó que “si Israel quiere mantener su condición de país sionista judío, debe detener la infiltración desde África”, abogando por la construcción de un “centro de detención” y deportación de pagapensiones (Israel construirá un centro de detención de pagapensiones ilegales).
Igualmente hubo manifestaciones contra los pagapensiones jovenlandeses en las calles de Israel (ver vídeo: Anti-African Rally in Tel Aviv - YouTube).

Danny Danon, un diputado del parlamento israelí, propuso enviarlos a un país tan dispar como Australia, para darle al problema una “solución humana”, porque “el objetivo es mantener una mayoría judía sólida y clara”.
(Danny Danon: Send African migrant... JPost - Diplomacy & Politics).
Lo curioso del caso es que un parlamentario australiano, Michael Danby, también de origen hebreo (que anteriormente se había reunido en Israel en la Conferencia Internacional del WJC), en lugar de rechazar la propuesta en base al mismo argumento; es decir, a la preservación de la “identidad australiana” (de mayoría eurodescendiente), recibió la propuesta de forma entusiasta alegando que “acogerlos era un deber ético y humanitario de Australia” (ver enlace anterior).

Mas: “Israel en peligro: inmi gración del sur muy sur sobrepasa inmi gración judía” (Israel en peligro: inmi gración ilegal del sur muy sur sobrepasa inmi gración judía | Es-Israel.Org).
Valga recordar de nuevo la cifra de pagapensiones no judíos llegados a Israel en los últimos 5 años: cuarenta mil.
El lobby inmigraciónista en Europa

Si una opción política de cualquier país europeo de los que reciben decenas de miles de pagapensiones cada mes, pretendiese llevar a cabo políticas semejantes sería crucificada de mil maneras. Pero más se agrava el asunto cuando los “máximos líderes judíos y fiel a la religión del amores se reúnen en París para planificar una estrategia contra la xenofobia, la islamofobia y las posturas contrarias a la inmi gración” (EJP | News | France | In Paris, Muslim and Jewish leaders pledge to stand together against the rise of extreme-rightist parties), y dijeron: “El racismo y la xenofobia golpean el corazón de Europa. Europa necesita pedagogía contra la intolerancia”.
Y el Congreso Mundial Judío (WJC), junto con los líderes de las comunidades fiel a la religión del amoras, adviertieron a Europa: “La incorporación de partidos de “extrema derecha” es incaceptable”, apelando de nuevo al racismo, a la xenofobia, y a la islamofobia (World Jewish Congress - Jovenlandeses, Jews warn Europe: Mainstreaming of far-right parties is unacceptable).

Resulta que se reúnen en Europa para evitar el ascenso de cualquier opción preservacionista propia. ¿Alguien se imagina que unas asociaciones foráneas se reunieran en Israel o en Arabia para impedir expresamente el “avance” de cualquier opción pro-israelí o pro-arábiga, de las que defienden los intereses de sus respectivos pueblos? ¿Cómo es posible que ambas comunidades, supuestamente tan enfrentadas, se unan a la hora de socavar los intereses defensivos ajenos (la misma autodefensa que dichas comunidades sí aplican dentro de sus fronteras)? Pareciera que todo el mundo tiene derecho y puede decidir el destino de Europa, menos los propios europeos…
Nuestros pro-israelíes: ¿Doble rasero o coherencia con un proyecto que no es el de España?

Hemos visto antes como los israelíes se preocupan por preservar su identidad de la amenaza viajero, y con mano firme. Sin embargo, en España, los altos mandatarios favorables a las políticas de Israel parecen desear para este país otras muy distintas. Pongamos dos ejemplos llamativos (aparte del ya mencionado MCI de Esteban Ibarra):
- José María Aznar: La comunidad judía otorgó el premio «Or Janucá» 2010 en reconocimiento por su trayectoria en apoyo al pueblo judío y al Estado de Israel (Aznar aboga por la «re-legitimación» del Estado de Israel

Hasta creó una llamativa web “Amigos de Israel” (Friends of Israel Initiative). Todo eso está muy bien, pero vayamos a lo que realmente importa, que es la preservación de la identidad española, amenazada por la “oleada turística viajero”, ¿qué tiene que decir Aznar al respecto? La respuesta la dió hace unos meses en una entrevista al diario ecuatoriano “El Universal”. Al ser preguntado sobre la cantidad de pagapensiones que hay en España, especialmente ecuatorianos, y qué podían esperar éstos con un Gobierno del PP, Aznar respondeió: “Nosotros lo que hemos dicho siempre, y lo he promovido, es que la historia de la prosperidad de España no se puede escribir sin los pagapensiones, y en particular sin la aportación de los migrantes ecuatorianos. Téngase en cuenta que cuando llego al gobierno, en el 96, hay aproximadamente 300 mil pagapensiones en España, y cuando yo salgo del gobierno hay más de 3 millones. Es decir, la explosión de la inmi gración en España se produce en esos años. La prosperidad de España no se puede construir sin la inmi gración”. (José María Aznar: «España no debe manifestar simpatías por dictaduras» - OCT. 16, 2011 - Política - EL UNIVERSO).

- Esperanza Aguirre: Premio «Or Janucá» 2011, recibido por los mismos motivos que el anterior. En este sentido, dijo: “La mejor prueba del aprecio que una sociedad tiene por la libertad es su toma de posición en la defensa del Estado de Israel”. Y añadió: “Se conmemora un acontecimiento muy importante para los judíos: la reinauguración y consagración del altar del Templo de Jerusalén tras la victoria de los judíos macabeos sobre los griegos”, apostando por “aprender de los valores de los antiguos hebreos para superar las dificultades del presente”.

Todo eso está muy bien, pero, de nuevo, vayamos a lo que realmente importa, que es la preservación de la identidad española amenazada por la inmi gración masiva. ¿Qué tiene que decir Aguirre al respecto? El lector quedará sobradamente ilustrado con la lectura de este artículo: Esperanza Aguirre (PP) promueve la inmi gración y la pone al servicio de la patronal para que disponga de mano de obra barata | Alerta Digital

El avance de la islamización y la promoción del “pluralismo religioso”

logo.jpg


La FCJE forma parte del Congreso Judío Europeo (EJC) y del Congreso Judío Mundial (WJC). Asimismo, tiene acuerdos con el Comité Judío Americano (AJC), y periódicamente se reúne con los distintos gabinetes ministeriales en España.
En una de sus reuniones anuales su anterior presidente, Jacobo Israel, pidió que se desarrollaran, aún más, los convenios para la libertad religiosa de 1980 y 1992: “llevará su tiempo conseguir acuerdos”, por lo que “independientemente de la implantación de esta ley, se debe insistir en el desarrollo de los acuerdos”.

Quizás muchos se pregunten cómo es posible que desde los años ochenta se hayan otorgado tantas facilidades a la comunidad islámica para la apertura de mezquitas, entre otras cosas. El mismo Jacobo Israel tiene la respuesta, destacando que “la sociedad española ha recorrido un camino muy importante hacia la libertad religiosa desde 1980, al entender que viven en una sociedad plural, aunque exista una “minoría” que sigue viendo a los que no son católicos como extranjeros”.

Dicho así pareciera que la finalidad de tanta promoción del “pluralismo religioso” consistiera en ir minando el catolicismo, pero tampoco hay que ser malpensados. Así que por si acaso alertó “del peligro de Internet a la hora de extender este tipo de prejuicios y recordó que, con la colaboración del Movimiento contra la Intolerancia (de Esteban Ibarra), se creó el Observatorio para el control de este tipo de actos”
(La Federación de Comunidades Judías de España pide para el nuevo año 5771 el desarrollo de convenios para la libertad religiosa -).

En el ámbito educativo, se mostró partidario de que la religión “no sea enseñada en la escuela pública”. Tampoco la religión cristiana. Y volvemos a las preguntas retóricas: ¿Se imagina alguien a una asociación de españoles en Israel reuniéndose con el primer ministro israelí y promoviendo que la religión judía no sea enseñada en las escuelas públicas de dicho país?

El factor internacional

Esto, que pudiera parecer una particularidad en España, también es llamativo en otros paises, para no alargarnos demasiado en este, ya de por sí, extenso artículo, sería pertinente señalar algunas pinceladas del país vecino.
En Francia, tanto Sarkozy, como el anterior lider del partido opositor (ambos de origen hebreo) han dado sobradas muestras de simpatías con Israel, y esto es algo que nadie puede cuestionar.

Lo que quizás muchos desconozcan, es que cuando eran candidatos oficiosos a la presidencia de la República en el año 2004, Nicolás Sarkozy, ministro del Interior en ese momento, y Dominique Strauss-Kahn, ex ministro de Finanzas, tejieron unas relaciones muy particulares con los franceses fiel a la religión del amores. Sarkozy fue el ministro que nombró al primer prefecto de la religión del amor de la historia de Francia, Aïssa Dermouche, prefecto en una región con tan poca tradición fiel a la religión del amora como el Jura. Strauss-Kahn comenzó a estudiar árabe coloquial, y lo utilizó con mucho éxito haciendo campaña personal en los barrios de las grandes ciudades con mucha población fiel a la religión del amora. La nueva Francia fiel a la religión del amora | Internacional | Europa - Abc.es).
También fue Sarkozy el que nombró en 2007 al conocido economista y escritor Jacques Attali (procedente de una familia judía en Argel) para dirigir la Comisión francesa del crecimiento. Attali, que fue igualmente ministro con Miterrand, hizo unas declaraciones en una entrevista sobre la Identidad francesa, en la que, minimizando las raíces de Francia y aumentando las alógenas, afirmó:
“¿De qué sirve hablar de las “raíces” de un país, si no para otorgarle, implícita o explícitamente, una especie de derecho de propiedad sobre el país a aquellos que se agarran a ellas, o por lo menos una prioridad sobre los demás? También es una táctica patética para minimizar el legado formidable de la Ilustración, que comenzó además en Francia en el siglo XII con la llegada, de la mano de los traductores judíos, de los textos fiel a la religión del amores que trajeron el pensamiento griego. Es de eso de lo que todos debemos estar orgullosos. Eso es lo que hace a este país”. (ver entrevista: Attali juif - Google*Video - Vidéo Dailymotion).
Ni los galos, ni los carolingios, ni Carlos Martel. Para qué catedrales. Para qué traductores y conservación de textos clásicos en monasterios…
Nos encontramos con la paradoja, una vez más, de que las cabezas mas visibles del pro-israelismo (en Francia) defienden denodadamente las políticas de Israel, pero rehúsan aplicar esas mismas políticas proteccionistas en defensa de los intereses de Francia, que se supone es el pais al que deben servir y al que debieran dar prioridad. Aunque en cuestiones de prioridad, mejor que sea el propio Strauss-Khan el que nos aclare esta duda: “Me he levantado todos los días de mi vida preguntándome de qué manera puedo defender a Israel” (Strauss-Khan pourrait vider le PS de son électorat fiel a la religión del amor

¿Cómo es posible que el presidenciable de un pais anteponga en su agenda las prioridades de otro país? ¿Diría Netanyahu algo como: “Me he levantado todos los dias de mi vida pensando cómo defender los intereses de Francia”?
Israel no puede abrir sus puertas de par en par porque llegarían muchos pagapensiones no judíos que, mediante su voto y estancia, podrían cambiar el mapa político y demográfico. Parece algo de sentido común. Sin embargo en Francia, así “soluciona” Khan el problema de la oleada turística migratoria: “La solución es dar el derecho a voto a todos los pagapensiones, dándole la vuelta al problema. Si alguien dice: usted no es francés, por lo que no puede votar. Yo digo: usted vota, luego es francés” (Immigration : DSK propose de devenir français par le vote - France - TF1 News).
Parece que lo que no desea para Israel, sí lo desea para Francia.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Por cierto, no aparecen ninguno por este hilo.
 
Volver