Familia italiana acoge a un migrante gambiano: 'El hijo que nunca tuvimos'

En qué medida considera que la inmi gración es un problema en España


  • Total de votantes
    203

RDMS

Himbersor
Desde
12 Feb 2020
Mensajes
848
Reputación
2.054
Italian family fosters Gambian migrant: 'The son we never had' BBC NEWS


Cómo Ser Un CORNUDO:Versión 2020

_114581848_family976549.jpeg



Muhammed Sanneh era huérfano cuando dejó Gambia a los 16 años para intentar encontrar una forma de mantener a sus dos hermanos menores.

Todos habían estado viviendo con su abuela en la ciudad norteña de Basse, donde la vida era una lucha.

Cinco años y medio después, el joven migrante, que prefiere usar el apodo de Lexy de su infancia, vive en la isla italiana de Sicilia, donde habla italiano con fluidez y ha sido criado por una familia local.

Sus padres adoptivos italianos dicen que es el hijo que siempre habían esperado pero que nunca tuvieron.

De hecho, fueron sus dos hermanas adoptivas las que acosaron a sus padres para que lo acogieran después de admirar sus movimientos de baile en un campamento de recepción donde había terminado después de ser rescatado por socorristas italianos en el Mediterráneo en agosto de 2015 luego de un traumático y arduo nueve meses. viaje desde Gambia.

Era un campamento para menores migrantes en Agrigento, dirigido por sus futuros padres, Antonio y Giusella Ferraro.


_114581907_giggle976.jpg


Compartiendo el amor por el fútbol y la cocina
El joven de 22 años se ha convertido en una parte integral de la familia Ferraro unida durante los últimos cuatro años.

Estuve en contacto con él por un tiempo a través de un amigo en común y me intrigó ver su flujo de publicaciones positivas en las redes sociales sobre su nueva familia, compartiendo fotos como la de él y su padre adoptivo radiantes mientras vestían con orgullo el FC Barcelona. Camisetas para animar a su jugador favorito Lionel Messi.

Así que en un viaje a Sicilia quería ver por mí mismo a este joven migrante africano cuya vida era tan diferente de las historias a menudo trágicas de otros que hacen el peligroso viaje a Europa.

Una ardiente mañana de verano llegué a la casa de playa de verano de los Ferraro en el pueblo de San Leone.

Durante varios días comiendo montañas de pasta, tomando el sol y viendo a la familia relajarse durante las vacaciones, pude ver el amor que sentía por Lexy y cuánto los había cambiado su presencia.

A Giusella, que está tremendamente orgulloso de lo bien que se ha integrado en la sociedad siciliana, incluido su dominio del dialecto italiano Favara, le encanta cocinarle su plato de pasta favorito: al forno con calabacines, bemoles, zanahorias y parmesano.



_114581906_lexy_cooking976549.jpg



Pero ella dice que sus raíces gambianas también han alterado el armario de especias de su cocina, que ahora tiene ingredientes ajenos a la mayoría de las cocinas italianas. Ella me muestra frascos de comino, chiles, cilantro, pimientos e incluso Jumbo, el condimento en polvo popular en África Occidental.


Comidas de Ramadán
La comida es una gran parte de la vida familiar y cuando Giusella está fuera del trabajo, Lexy se hace cargo de la cocina. Ella le ha enseñado a preparar muchos platos sicilianos y él incluso bromea diciendo que sus hermanas, Alexia, que tiene su edad, y Alysea, de 19 años, ahora prefieren su cocina a la de su madre.
Lexy dice que su nueva familia respeta su fe islámica y que celebran con él la fiesta musulmana de Eid.

Incluso durante el mes de ayuno del Ramadán, su madre se levanta alrededor de las tres de la mañana para cocinarle sahari, la comida antes del amanecer.

Y por respeto, ya no sirven cerdo en la casa, y Giusella también sirve su comida en diferentes platos y vasos porque no bebe alcohol.

Antes de que los Ferraro acogieran a Lexy en 2016, cinco meses después de su estadía en el campamento de migrantes, llamaron a su abuela en Gambia para pedirle permiso.

Ella les dio su bendición; se sintió aliviada de que hubiera encontrado una familia que lo amaba.

Ahora puede enviar dinero ocasionalmente para ayudar a su familia gambiana, y espera que esto les impida seguir sus pasos.

Planes para visitar Gambia

No quiere que nadie viva los terrores de su viaje de nueve meses: caminar por el desierto del norte de África hasta Libia, que estaba sumida en una guerra civil y donde escuchó disparos por primera vez y presenció horribles palizas a los migrantes por parte de los traficantes. .

Tarjeta de cotización. Muhammed Sanneh: "Podrías darme un millón de dólares y no lo volvería a hacer"
Pero es el tortuoso cruce del mar lo que todavía lo persigue, en la medida en que le resulta difícil describirlo.

Un pequeño sucio abrumado por personas aterrorizadas y vomitando durante horas en medio de una extensión de agua turbulenta.

"Podrías darme $ 1 millón y no lo volvería a hacer", me dijo.

A su familia adoptiva le gustaría visitar Gambia con él y su padre Antonio tiene planes de ayudarlo a construir una casa allí algún día.


_114581910_beach976549.jpg


Lexy, quien perdió a sus propios padres cuando era niño, ahora tiene una relación cercana con sus hijos adoptivos.
Lexy trabajó con Antonio durante un par de años en el campamento de migrantes, pero ahora se ha ido por su cuenta.

Trabaja en una farmacia en Favara, un trabajo que ama. No tiene planes de dirigirse al norte de Europa, la aspiración de muchos pagapensiones jovenlandeses.

En cambio, dice que su futuro está con su nueva familia y amigos en Sicilia, manteniendo la tradición centenaria de la isla de ser una encrucijada de culturas.



_114585320_99097bbd-67d3-423a-81e1-c0eecbf9bbab-1.jpeg
_114581853_82e8448f-6df1-48c1-8f69-97c75567d0b7.jpg
 
Última edición:

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
Ya tienen el casting para la serie completa:
Black on blondes.
Black Ambush.
Blacked.
BBC.
Family Therapy.
Moms teach sex.
Moms bang teens.
Mom comes first.
Step siblings caught.

El padre es el operador de cámara.
 
Última edición: