Familia, Chiquito se nos va.

SatanClaus

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.343
Reputación
7.895
Una pena. A mí tampoco me hizo nunca la más mínima gracia, pero las personas que buscan hacer reír son muy escasas, mucho más que las que buscan hacer llorar, y eso tiene un gran valor. Además, Chiquito fue un tipo elegante y educado, a diferencia de la tropa de ralea que copa los medios, y su humor era bastante limpio.

Y, como dice Chispeante, alegra y reconforta y anima ver que alguien puede lograr el merecido reconocimiento a una edad en que la mayoría de la gente se pasa más tiempo mirando al pasado que al presente.

Grande Chiquito.
 

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.430
Reputación
2.341
No ha habido un humorista más imitado y versionado que chiquito. Cuando llegó a la televisión y fue conocido recuerdo que todo eran comentarios entre las peersonas que lo habían visto en esas primeras apariciones.
Creo que puede haber sido el personaje más importante de la España del siglo XX del 75 hasta hoy (antes del 75 está Félix Rodriguez de la Fuente), más entrañable y más original que ningún otro, al tiempo que sin duda el más imitado.
No puedo decir, desde luego que el más inteligente de los humoristas que ha tenido este país pero sin duda el más admirado y el que más ha hecho reír por ser un espectáculo con su acento y su peculiar forma de actuar.
Yo hubiera entronizado a Chiquito como auténtico sucesor a la Corona Real de España. Es decir, de tener que haber un Rey en España, ese debería haber sido el Gran Chiquito de la Calzada I.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.708
Reputación
106.627
La primera vez que lo ví, en aquel programa de chistes Genio y figura, me quedé unos segundos perplejo. Por unos instantes sentí rechazo, parecía que era un demente, pero eso solo fueron un par de segundos. Inmediatamente comencé a troncharme, pero revolcándome de risa. Era un surrealismo puro, completo, en una época donde la falsedad, apariencia y la corrección politica comenzaba a inundarlo todo. Recuerdo perfectamente aquel momento y el chiste que contó, el del Mono y el León, chiste malo es cierto, pero jamás nadie será capaz de contarlo así.


Irrepetible Chiquito, gracias maestro descansa en paz.


Chiquito de la Calzada- El chiste de la mona - YouTube
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.998
Reputación
30.202
Dicen que Chiquito era un plagiador de un palmero-cómico llamado Brillantina, y que la mayoría de sus coletillas, como el famoso no puedorr las calcó directamente de él.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Sin saberlo, el mejor homenaje que pudimos hacer ayer fue ir al estreno del nuevo espectáculo de Miguel Lago.

Mientras aplaudíamos a un genio, otro genio nos dejaba. Dep.
 
Última edición: