¿Faltan de verdad programadores?

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.897
Reputación
72.572
Ya me diras en que empresa un programador gana 3000 netos y ya no digamos 5000.... En las que yo conozco se deja de programar y se empieza a hacer otro tipo de tareas
3.000 euros netos mensuales con 14 pagas son 60.000 brutos al año. 5.000 euros/mes son 100.000 brutos al año.

Deja al carajote a solas con sus fantasías de picateclas millonarios españoles.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.496
Reputación
43.119
Si llevan años ofreciendo 24k a programador senior, 27k a analista y 30k a jefe de proyecto
En cárnicas de hez, sí. Ya te digo que en empresas serías que hacen buenos productos y contratan gente con máster, doctorado y mucha experiencia no es así.

Allá cada cual. El pelear el sueldo o agachar las orejas y conformarse con que un comercial de hez cobre más por comer gambas es cosa de cada uno.

Y esa progresión es totalmente inaceptable. Si el junior va por 25, el senior tiene que ir por 35-40 como poco. Con esa hez de incentivo te están invitando a que con 3 ó 4 años de experiencia te largues a un sitio mejor. Por 3000 más al año que acepte responsabilidad extra su querida madre.
 

Siddhartha

Cuñado nija
Desde
16 Jun 2020
Mensajes
71
Reputación
118
@ShellShock, en primer lugar, 100K al año se paga a ingenieros informáticos en Estados Unidos, pero solo allí y a determinados perfiles. En España ni de coña, salvo que seas el dueño de una consultora, entonces lo que eres es el intermediario, el dueño de una ETT y le estás sacando un pico de su sueldo a cada trabajador que contratas.

jorobar, ¿nadie me contesta?

Yo digo que lejos de faltar sobran programadores, pero muchos informáticos han opositado o han huído del sector precisamente por las malas condiciones. Luego quedan por ahí programadores senior que son jefes de proyecto y están metidos en una hipoteca, con niños pequeños, así que no quieren arriesgar su fuente de ingresos. Pero al final todos huyen del picatecleo, todos se enorgullecen de meterse en el sector comercial, ventas, cualquier salida antes que seguir al pie del cañón tirando líneas de código.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.496
Reputación
43.119
@ShellShock, en primer lugar, 100K al año se paga a ingenieros informáticos en Estados Unidos, pero solo allí y a determinados perfiles. En España ni de coña, salvo que seas el dueño de una consultora, entonces lo que eres es el intermediario, el dueño de una ETT y le estás sacando un pico de su sueldo a cada trabajador que contratas.

jorobar, ¿nadie me contesta?

Yo digo que lejos de faltar sobran programadores, pero muchos informáticos han opositado o han huído del sector precisamente por las malas condiciones. Luego quedan por ahí programadores senior que son jefes de proyecto y están metidos en una hipoteca, con niños pequeños, así que no quieren arriesgar su fuente de ingresos. Pero al final todos huyen del picatecleo, todos se enorgullecen de meterse en el sector comercial, ventas, cualquier salida antes que seguir al pie del cañón tirando líneas de código.
Ya, no digo que un programador normal en España cobre 100k. Mira el ejemplo que he puesto, un tío que te diseña y programa un nuevo algoritmo de optimización, jorobar. De esos hay 4, pero los hay. Claro que a un doctor con publicaciones y experiencia en empresa le tienes que pagar en consonancia.

Lo de los 65k no sé por qué os sorprende tanto, la verdad. Yo estoy ahí y conozco a unos cuantos en ese nivel. Si fuesen comerciales o abogados no os parecería raro y eso es lo más triste.
 

Siddhartha

Cuñado nija
Desde
16 Jun 2020
Mensajes
71
Reputación
118
Ya, no digo que un programador normal en España cobre 100k. Mira el ejemplo que he puesto, un tío que te diseña y programa un nuevo algoritmo de optimización, jorobar. De esos hay 4, pero los hay. Claro que a un doctor con publicaciones y experiencia en empresa le tienes que pagar en consonancia.
No te ofendas, por favor, pero un algoritmo es una solución matemática, por eso precisamente se pueden escribir algoritmos en "pseudocódigo", no hace falta saber programar para encontrar soluciones a problemas. Hace falta tener nociones de cálculo, de física, de ingeniería... Se comentaba que había un avión practicamente indetectable por los radares por su forma externa, el problema es que no era aerodinámico, ningún piloto humano podría pilotarlo de forma directa sin la intermediación de un algoritmo que recalculaba constantemente la dirección de las turbinas. ¿Te crees que algo así puede desarrollarlo un chaval con un FP de 2 años?

Es como el software que incorporan los robots quirúrgicos.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.496
Reputación
43.119
No te ofendas, por favor, pero un algoritmo es una solución matemática, por eso precisamente se pueden escribir algoritmos en "pseudocódigo", no hace falta saber programar para encontrar soluciones a problemas. Hace falta tener nociones de cálculo, de física, de ingeniería... Se comentaba que había un avión practicamente indetectable por los radares por su forma externa, el problema es que no era aerodinámico, ningún piloto humano podría pilotarlo de forma directa sin la intermediación de un algoritmo que recalculaba constantemente la dirección de las turbinas. ¿Te crees que algo así puede desarrollarlo un chaval con un FP de 2 años?

Es como el software que incorporan los robots quirúrgicos.
¿Por qué me voy a ofender, si razonas tus argumentos y eres educado?

No te falta razón, pero date cuenta que el algoritmo teórico es sólo el primer paso de todo el proceso. Si ese algoritmo se va a aplicar a terabytes de datos al día, lo mismo hay que diseñarlo de forma que sea paralelizable en un cluster con map-reduce, o si se necesita que su respuesta sea rapidísima habrá que programarlo en C y conocer al detalle cómo gestiona este lenguaje la memoria. Aparte de eso, un código de calidad tampoco lo hace cualquier matao.

He visto fracasos estrepitosos por tener separados los equipos de matemáticos que diseñan los algoritmos de los equipos de programadores que los implementan. Eso no funciona bien.

Evidentemente una persona que pueda hacer todo eso vale un reino. En España lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al software paco de hez con calidad lamentable que se desarrolla con plazos absurdos. Así nos va.
 
Última edición:

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.496
Reputación
43.119
Muchas. Si me especificas un poco más...

¿Lenguajes de programación? ¿Bases de datos? ¿Librerías para análisis de datos y software estadístico? ¿Contenedores, ssoo? ¿Estándares de definición de APIs? ¿Clouds donde hago la integración continua o la puesta en producción?
 
Última edición:

Alarkos

Anacoreta
Desde
20 May 2015
Mensajes
1.675
Reputación
3.925
Yo como programador soy mediocre. No me gusta programar y no lo considero enriquecedor para mi persona pero hago las cosas con cariño, me esfuerzo en aprenderlas e intento aportar al proyecto de todas las formas que sea. Que hagan eso, por experiencia se que hay pocos.
 
Última edición:

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.897
Reputación
72.572
¿65000 al año te parece una fantasía?

leche, qué mal está el mercado. Te acompaño en el sentimiento, fracasado.
Que sí, me gusta la fruta, que los programadores ganan 65.000 brutos al año y eso es una PM para ti. Los "buenos" ganan 100.000 euros.
Después nos explicas cuánto gana un analista o un jefe de proyecto o un director de proyecto.

Deja de engañar a los chavales y vete a engañar a tu PM, farsante.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.496
Reputación
43.119
Yo soy más de backend. Hago herramientas de análisis de datos y mi especialidad es la optimización y el aprendizaje automático.

Evidentemente siendo programador a uno le toca hacer todo el desarrollo completo muchas veces: la arquitectura, la api, la containerización, el despliegue...

No te creas que por usar cosas menos "especiales" te deben pagar menos. Hay que bajar de la burra a las cárnicas que se miccionan en la dignidad de los informáticos.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.496
Reputación
43.119
Que sí, me gusta la fruta, que los programadores ganan 65.000 brutos al año y eso es una PM para ti. Los "buenos" ganan 100.000 euros.
Después nos explicas cuánto gana un analista o un jefe de proyecto o un director de proyecto.

Deja de engañar a los chavales y vete a engañar a tu PM, farsante.
Eh, fracasado, ¿eres gerentillo de medio pelo en una cárnica y te joroba que tus esclavos vean que se puede cobrar más que las cuatro migajas que les dejas? ¿O eres uno de esos "peones informáticos" que se limitan a picar lo que les pasa el analista con cuatro neuronas más que ellos? Te frustra tener una hez de carrera profesional, ¿eh?

Vete a minarles la moral a los chavales a tu fruta empresa paco de hez. FRACASADO. Lo primero es que empiecen a valorar su trabajo y lo que pueden llegar a hacer, o les van a miccionar en la boca toda su fruta vida por culpa de hezs como tú.