Falsos lingotes de oro

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Puedes dormir tranquilo con lingotes comprados en degussa coininvest Ciode o tiendas similares, pues los lingotes o monedas que recompran pasar por un buen proceso de comprobación bastante extricto y fiable, cuando venden lingotes precintados ellos es porque nunca ha habido una tercera persona entre ellos y el fabricante si no te darás cuenta que te los venden con el blister abierto.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.071
Reputación
74.332
Lugar
En la atalaya
Si uno va a comprar asiduamente lingotes y monedas, tan sencillo como comprar aparatos para evitar falsificaciones, al final merece la pena la inversión. Yo estuve mirado algunos y sé que al final acabaré comprando.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.493
Yo he visto videos del sonido en internet, de tungsteno.

No tiene nada que ver ese sonido.

Como las densidades son muy parecidas, podrían igualar las dimensiones y densidad, ya que hay márgenes y no es exacto. Con densidades muy parecidas, ahí no se apreciaría.
Eso sí, tendrían que currárselo muy mucho.

Pero si el sonido, que es tan fácil de ver como sostenerla en un dedo y darle un golpecito con un lápiz, desmonta la trampa.... pues por ahí no tienen recorrido.

Y si en lugar de tungsteno, cogen otro material con una gran diferencia de densidad, entonces cantaría por las dimensiones y densidad.

El tungsteno también es algo magnético, un buen imán sería atraído y también cantaría un poco.
Completo lo del oro y tugsteno con el tema del sonido. Como podeis ver en este video eso tampoco se puede falsificar ni ahora ni creo que se pueda nunca. Cuando Dios creó el oro fue por algo

 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.397
Reputación
27.465
Puedes dormir tranquilo con lingotes comprados en degussa coininvest Ciode o tiendas similares, pues los lingotes o monedas que recompran pasar por un buen proceso de comprobación bastante extricto y fiable, cuando venden lingotes precintados ellos es porque nunca ha habido una tercera persona entre ellos y el fabricante si no te darás cuenta que te los venden con el blister abierto.

Pero bueno al final es tener confianza en quien compras.

Yo solia comprar a un hombre que conoci por ebay, tenia tienda fisica en Berlin.

Muy facil tratar con el y ademas daba precios mucho mejores que en cualquier otra tienda.

Una vez me mando un lingote metido dentro de la bateria de un conejo de peluche, si no llego medio a enterarme gracias al traductor me habrian dado 2 infaltos al ver el puñetero peluche derroido cuando llego el paquete jaja.

Este hombre siempre te mandaba los blister abiertos para que los guardaras junto al lingote, decia que le hacia varias pruebas para las cuales era imprescindible abrir el blister y que de este modo podia garantizar al 200% los lingotes, a mi esto fuera de jorobarme me dejaba mucho mas tranquilo.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.493
Pero bueno al final es tener confianza en quien compras.

Yo solia comprar a un hombre que conoci por ebay, tenia tienda fisica en Berlin.

Muy facil tratar con el y ademas daba precios mucho mejores que en cualquier otra tienda.

Una vez me mando un lingote metido dentro de la bateria de un conejo de peluche, si no llego medio a enterarme gracias al traductor me habrian dado 2 infaltos al ver el puñetero peluche derroido cuando llego el paquete jaja.

Este hombre siempre te mandaba los blister abiertos para que los guardaras junto al lingote, decia que le hacia varias pruebas para las cuales era imprescindible abrir el blister y que de este modo podia garantizar al 200% los lingotes, a mi esto fuera de jorobarme me dejaba mucho mas tranquilo.
Sí, comprando a las tiendas tipo Coininvest y las habituales en el sector no vas a tener ningún problema pues por el prestigio que tienen comprobarán todo lo que compren, pero no está de más hacer pruebas básicas, te entretienes, aprendes y "por si las moscas".

Yo me voy a hacer con la balanza de precisión y el calibre, y ya me llegó el artilugio ese de madera para lo del sonido, que según muchos joyeros es la prueba más fiable de las que puedes hacer "para andar por casa".
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.566
Reputación
8.445

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.397
Reputación
27.465
Sí, comprando a las tiendas tipo Coininvest y las habituales en el sector no vas a tener ningún problema pues por el prestigio que tienen comprobarán todo lo que compren, pero no está de más hacer pruebas básicas, te entretienes, aprendes y "por si las moscas".

Yo me voy a hacer con la balanza de precisión y el calibre, y ya me llegó el artilugio ese de madera para lo del sonido, que según muchos joyeros es la prueba más fiable de las que puedes hacer "para andar por casa".

Yo tengo el aparatillo ese que algun forero quiso vender por aqui haciendo ver que era un aparato milagroso y al cual era imposible de engañar y que me criminalizo y poco menos dijo que yo habia salido de un hospital de enfermos mentales por que dije que el aparato era bastante guanoso y no detectaba el tugsteno ni lo que habia en el interior de la moneda, lingote o lo que fuera.

El aparato va bien para hacerte una idea de lo que tienes entre manos pero no para intereses mas elevados.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Y ya por preguntar, más o menos de qué depende el precio del lingote? De la cotizacion a tiempo real del oro?
Aparte del premium que es lo que el comerciante y la refinería meten en el precio para ganar también ellos algo hay que tener en cuenta el tamaño de la moneda y el lingote.

Por norma general cuanto más pequeño el lingote y la moneda más premium llevan. Un lingote de 1 gramo lleva mucho premium y nadie serio que quiera invertir en oro se plantearía comprarlo.

Hay que encontrar lo que se llama el "sweet spot" el punto ideal de tamaño donde el premium es menor. Esto en las monedas es 1 onza y en lingotes por lo que he visto suele ser el de 100 gramos.
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Cierta macrotienda asiática está plagada de esos lingotes de la perth.
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Al hilo de las falsificaciones, el otro día en ebay me encontré esta moneda de plata Kremlin Silver Coin Moscow Red Square Amber Window Army Russian Soviet Union 3D | eBay

Me resultó curioso que empezara tan baja la subasta, porque es una moneda que se vende por 200e normalmente. Me puse a buscar las diferencias y la más notable y es que en una tiene el valor en dólares inscrito (10 dollars) y la falsificación no lo tiene. En Ali express venden también la falsificación con ese detalle también suprimido, lo que me hace pensar que si falsificasen con el valor nominal inscrito estarían vulnerando alguna ley (posiblemente federal de USA) que sin embargo poniendo una inscripción con el contenido del metal fasificado no. En las monedas con valor nominal que venden en Ali express tienen grabada la palabra "COPY".

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.167
Reputación
44.078
Lugar
Pineda de mar
Pero quién compra un lingote de oro pudiendo comprar un krugerrand, maple o un ASE, que se puede medir diámetro y grosor con un calibre y pesar?
La verdad es que nunca entenderé lo de los lingotes sino es para Good Delivery.
Gracias mundofila por la info.
¿donde y como se puede comprar una Krugerrand?
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
¿donde y como se puede comprar una Krugerrand?
En cualquier tienda online o física de la que hemos hablado en este foro.

¿ Por qué quieres específicamente un Kruguerrand ? Lo digo porque hay otras monedas de onza como las Britannias que ahora están mejor de precio.

Ten cuenta que un Krugerrand en vivo no parece exactamente como oro , tiene un color más bien cobrizo y puestos a comprar uno, mejor esperar a que uno de estos se ponga a tiro.