Falsos lingotes de oro

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.148
Reputación
14.935
Lugar
Uagadugu
Tambien existen los Vreneli de 20 francos suizos, 5,800 gr oro puro, valor hoy: 311,27 €:

1591130583281.png
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.000
Reputación
2.505
Yo he encargado a una tienda legit un lingotito (5 gramos) de la Lady Fortuna de PAMP.

El Veriscan ese me da bastante mejor espina que los hologramas y numerajos pintaos.

¿Habrá phorma de piratearlo?
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Yo he encargado a una tienda legit un lingotito (5 gramos) de la Lady Fortuna de PAMP.

El Veriscan ese me da bastante mejor espina que los hologramas y numerajos pintaos.

¿Habrá phorma de piratearlo?
En la página de Pamp pone que para autenticación se necesita hardware adicional aparte del software. Habla de Iphone 7 para arriba, o bien PC más scanner Canon 9000F Mark II o bien para profesionales lector de códigos QR compatible.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.000
Reputación
2.505
En la página de Pamp pone que para autenticación se necesita hardware adicional aparte del software. Habla de Iphone 7 para arriba, o bien PC más scanner Canon 9000F Mark II o bien para profesionales lector de códigos QR compatible.
Gracias.

Qué fulastres, no tenía ni idea.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.403
Reputación
13.803
Lugar
Earth surface
Lo que no es recomendable es comprar una pieza que la tengas que tener en un blister sin abrir, con el rollo de que si lo abres se pierde la autenticidad.
Porque eso choca con la posibilidad de la comprobación REAL, mediante dimensiones, tacto, sonido, densidad, etc.

Y por eso mismo, es un formato candidato a la estafa, como añadido.

Yo no lo haría. Ni siquiera con monedas si se diera ese caso.

Mejor moneda, siempre.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.418
Reputación
27.496
Hace un tiempo publiqué un post en el que hablaba sobre el peligro de los lingotes de oro en blister cerrados, sobre todo aquellos comprados en lugares "dudosos".

Cuidado con los lingotes en blister

El otro día pude tener un lingote falso de 10 gramos de la Perth Mint en mis manos, un lingote que, una vez fuera del blister, no habría pasado el mas mínimo análisis ya que le faltaban 0,40 gramos aproximadamente, el grosor era sensiblemente superior al debido (algo mas de 2 mm frente a los 1,5 mm del original), por no hablar de que su densidad marcaba 8,9 gr/cm3 (frente a los +/- 19.30 que debía tener). Pero estos "fallos" pasaban totalmente desapercibidos dentro de su envoltorio: el grosor no se podía apreciar con claridad, el error de peso podía atribuirse al peso del blister, y la densidad no se puede calcular sin romper el precinto.
El blister daba el pego totalmente, con su numeración, sus copyrights,... que suele ser lo que mucha gente busca en estos blisters.

Acompaño imágenes de ambos (verde el bueno, rojo el malo), donde pueden apreciarse otras diferencias, algunas bastante notorias como el canto, y otras mas sutiles difíciles de apreciar si no se tienen ambos a la vista (tipografía de las letras,...).

Curiosamente este tipo de blisters circulan a la venta con asiduidad. Una simple búsqueda en ebay hoy:

10g Goldbarren, The PERTH MINT, ungeöffneter Blister, 10 Gramm 999,99er Gold | eBay
10 Gramm PERTH MINT Goldbarren 10g in Blister | eBay

Y hay muchos más. Es verdad que en la descripción afirman no saber si es auténtico o no, pero alguno va por los 400 y pico euros de puja.

Así que mucho cuidado con estos lingotillos.

Son casi iguales, estos para mi tienen un peligro, te pegas un viaje y quieres aprobechar a comprar oro, vas cansado, a mi el coche me mata fisicamente cuando el viaje es de un par de horas o mas, llegas ves el lingote, pagas y ni miras nada mas por que la cabeza en ese momento no te da para otra cosa, podria pasar.........
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.418
Reputación
27.496
A mi me pasa igual... Pero son mucho los que los compran, sinceramente lingotes de 2,5,10,20,31.1,50gr no los veo, de 100gr en adelante pues si, porque hay compradores más fuertes que no están para ir pillando se soberanos y con formatos grandes de lingotes terminan antes, pero para el pequeño ahorrador pillar lingotes en formato pequeño nunca lo he aconsejado habiendo moneda pequeña (por ejemplo pesos mexico desde 1.50 y 1.87 gr de fino) pasando por las décimas de Oz, medios soberanos, Napoleónes, Alfonsinas, soberanos, medias onzas, 20 pesos calendario, y desembarcando en las onzas y para algo más que onzas los míticos centenarios mexicanos de 50 pesos con un peso de fino de 37.5gr.
Yo estuve comprando en alemania y me mandaban el blister roto con el lingote dentro, me decian que lo hacian para comprobar mejor lo que vendian.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.573
Reputación
8.467
Y entonces dónde comprarían ustedes en físico lingotes?

En bancos no se puede no?
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.573
Reputación
8.467
No, en bancos no. Ya se ha dicho muchas veces que lo mejor es online. Coininvest.com tiene buenas ofertas en lingotes y celticgold.eu también.
El problemilla es que uno no es muy experto y comprar online 5.000 nardos como que da cosita my friend
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
En Madrid físicamente en Degussa que está por la calle Velazquez pero seguramente te salgan más caros.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
El problemilla es que uno no es muy experto y comprar online 5.000 nardos como que da cosita my friend
No hay problema online, aquí muchos lo hemos hecho muchas veces en tiendas fiables, no por Ebay por supuesto.

Si vas a soltar tanta pasta y quieres lingotes mírate este de 100 gramos en Coininvest. Creo que más barato no lo vas a encontrar y te aseguro que coinivest es fiable 100%.

100g Lingote de Oro | Valcambi | coininvest
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.573
Reputación
8.467
No hay problema online, aquí muchos lo hemos hecho muchas veces en tiendas fiables, no por Ebay por supuesto.

Si vas a soltar tanta pasta y quieres lingotes mírate este de 100 gramos en Coininvest. Creo que más barato no lo vas a encontrar y te aseguro que coinivest es fiable 100%.

100g Lingote de Oro | Valcambi | coininvest
Es confiable? Como es la entrega?

Porque claro me imagino que te envían algo y lo abres y es falso y se lavan las manos de ...bueno es que yo lo mandé bien y ahora me quieres tangar con algo falso....etc