Falso autónomo, lo aceptarías, ventajas y inconvenientes?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
que es eso de la "tax bag", cuando estuve de autónomo no me suena este concepto.
Es la saca para impuestos. Te están reteniendo un tipo fijo de IRPF, ganes mucho o poco, y bien pudiera ser que al hacer la declaración de la renta de ese año tuvieras que pagar, y es entonces cuando tiras de ese saco para hacer frente al pago de impuestos.

La verdad es que con lo que ibas a ganar sería raro que te saliese a pagar la renta, pero no está de más ser previsor. Claro que estamos en el país de “qué ladrones, que tengo que pagar tantos €uros a hacienda!!”, cuando estás pagando lo que no se te retuvo en base a lo que has ganado en el año.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.986
Reputación
15.144
Veo que pones un 20% de SS. ¿Eso quiere decir que en Italia la SS es proporcional a los ingresos y no unas cotizaciones fijas como aquí?.
 

Enrico Zola

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
1.394
Reputación
1.677
Lugar
Piemont, Italia
si, depende de muchos factores el percentual que pagas, desde el numero de hijos, la ciudad donde estas inscrito, el gremio, el facturado,... pero mas o menos es asi:

hasta 13.000 mas o menos se paga un fijo, a partir de ahi hacen (facturado -13000) segun el resultado y entras en unas tablas y a ese fijo se le suma el %.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Gracias a la simpatía de Esseri, he visto que efectivamente he contribuido también a las cuentas del Gran Capitán. Es lo que tiene hacer números con el móvil en el sofá.
Las cuentas güeñas son estas:

BASE 1.440,68
IVA (185) 259,32
TOTAL 1.700,00
IRPF (-15%) 216,10
TOTAL A PERCIBIR 1483,90
A esto le quitas el iva 259,32 y los 250 de autónomos y te quedas en 974,58, esta vez está por debajo de la barrera mágica del mileurismo (lo demás que decía sigue igual, una cotización ridícula, etc., más lo evidente de cualquier autónomo en cuanto a vacaciones y paro, salvo los acuerdos a que puedas llegar, claro, por otro lado una vez dado de alta puedes facturar a otros y lo haces legalmente, pero esas cosas solo lo sabes tú, al igual que los gastos que puedas tener, si los tienes, si pueden ir aparte, etc.).

Gracias Esseri, tu agradables formas y tu Ortografía Revolucionaria han contribuido a la verdad.
De nada,Gran Kapitán, para agradable tú... entrando a los sitios sentando kátedra y despreziando a los demáx. Aunke sea envolviendo el garrote en autosufizienzia & terziopelo barato.

Graziax a tí por tu legítima & obvia autokrítika...seguro k al forero le enkanta saber k no llega ni a puñetero mileurista - aún en una relazión laboral de absoluta indefensión en la práktika -.

Él no negozia NADA kon la empresa...1.700...y NADA MÁS...lo dize en sus post...( la primera re-lektura no te ha ido mal...hala ! , ánimo kon ése kamino... ;) ) . Así k dejar en el aire esas perspektivas de una favorable negoziazión no es más k marear la perdiz y un flako favor a kien estuviese preokupado kon el tema. Kien ofreze esas kondiziones no va a amamantar a sus "empleados de tapadillo" . Precisamente ése es el objeto de kamuflar una relación laboral tan viciada , tendenziosa y desigual ya en su propio origen. De todos modos, cualkier negoziazión entraría en el terreno de la hipótesis. Es infinitamente más realista deskontar los gastos fijos k ésa labor le genere...transportes, dietas y vestuario son 3 faktores k bien fácil morderán esos perversosx zientos de neurox de salario k tú ya asumes . No me digas k tú en la piel del forero no los vigilarías de zerka...:rolleye:

Respekto a las formax & los fondox...Estoy hasta los wevox de ver kómo petimetrex polítikamente impekablex arrasan la existenzia de gente senzilla kuyas okupazionex son bastante más prosaikas y jodidas k hablar en rima konsonante. No sugiero ni de lejos k sea tu kaso...pero es unakuestión étika y no estétika...no una kuestión de limitazión, sino de síntesis. Una kordialidad elemental es todo un patrimonio sozial, sip...pero a mí las formas sin fondo, me la pelan. Si enkabezas tu exposizión despreziando la mayoría del resto de opinionex, pokas lekziones vas a darme kon tu fisssna y pretenziosamente pedagógika ironía. Y mermeladita no esperes.

Saludox.

Se te han eskapado dos c. Revisa tu teklado.
Por supuestón, ortodoxia ni en los yerros , hamijo.
 
Última edición:

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Las cuentas wenas son estas:

BASE 1.440,68
IVA (185) 259,32
TOTAL 1.700,00
IRPF (-15%) 216,10
TOTAL A PERCIBIR 1483,90
A esto le quitas el iva 259,32 y los 250 de autónomos y te quedas en 974,58, esta vez está por debajo de la barrera mágica del mileurismo (lo demás que decía sigue igual, una cotización ridícula, etc., más lo evidente de cualquier autónomo en cuanto a vacaciones y paro, salvo los acuerdos a que puedas llegar, claro, por otro lado una vez dado de alta puedes facturar a otros y lo haces legalmente, pero esas cosas solo lo sabes tú, al igual que los gastos que puedas tener, si los tienes, si pueden ir aparte, etc.).
Ahora lo termino yo ( o por lo menos lo amplío ).

Supuestos:

- Se trabajan 11 meses al año (y se cobran 11).
- Gastos por día de curro 11*22= 242 (no deducibles): Transporte + Comida: 10€ / día (metro + bocatachoped) -- Total 2420€.
- Nos damos de baja el mes que no trabajamos para no cotizar (y por lo tanto no palmar pasta).

Resultados:

974.58 * 11 - 2420 = 8.300€

Equivalente mensual: 8.300/12 = 691.70€ netos al mes, en 12 pagas.

Hacienda nos devolvería algo al hacer la declaración.

Sin paro, sin bajas laborales, casi sin cotizar para la pensión.

Honestamente no merece la pena.

Para que te quedase el equivalente de un mileurista tendrías que hacer lo siguiente:

Un mileurista le cuesta al empresario 13986€ + 30% (aprox) de contribución empresarial a la SS: 18181€. Ese mileurista trabaja 11 meses.

El IVA es un impuesto no soportado por el empresario o autónomo. El te lo paga, pero se lo desgrava, tu lo cobras, pero se lo pasas a Hacienda diréctamente por lo tanto siempre va aparte.

Para que el esfuerzo que le suponga al empresario sea IGUAL que contratar a un mileurista (pero sin los problemas de contratar a alguien) tendría que pagarte:

18181 / 11 = 1652€ + IVA al mes.

Con esos ingresos y sin descontar gastos mensuales te quedarían netos al mes en 12 partes y trabajando 11 meses:

1.058,02€.

Siempre considerando que el mes que no trabajes te das de baja y no cotizas :/

Saludos,
RR.
 

JuanSinTierra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
1.147
Reputación
1.348
Todas esas cuentas con el IVA, el IRPF y demas para los autonomos son chorradas. Lo que cuenta es, como dice el italiano, el bottom line, o sea lo facturado sin IVA y con todos los cargos deducidos. Si eso esta por encima de un cierto valor pues adelante, sino a casa a ver la tele. Y ya esta.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.399
Reputación
20.552
Di qué tipo de actividad es y te doy mi opinión, ya que puede variar si lo que haces es ser dependiente de una tienda, comercial, et... Por cierto, cuando lo digas me avisar por privado, que si no se me olvida este hilo.
peón de construcción adelantado, osea, te cojen de peón y te pagan como tal pero en realidad haces de paleta.:roto2:
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.399
Reputación
20.552
Por si algún politicastro viese este hilo, solo comentarle que como se observa por las conclusiones lo que se ofrece hoy dia por trabajar en este pais y lo que cobra el estado por dejarte hacerlo de manera legal es incompatible con su puñetero estado de bienestar, sera bienestar para sus señorias, pero para los currantes es una hez como un piano.

Les sugiero señores gobernantes que bajen su tipo de imposición a las rentas del trabajo mas bajas, como seria este caso que he expuesto en el hilo, de lo contrario, esta claro que al menos YO no voy a hacer de burro de carga para que sus majestades vivan de mi sudor, pero ni ustedes, ni los gaies de Zwinwawe, ni los de la ceja, ni las asociaciones feministas radicales, ni los centros esos que topico o no, por lo que sea siempre alguien salta con lo de que cuesta mantener a cada inmigrante 3.000 en uno de ellos.

Mientras tanto el menda, me da que antes de hacer el canelo con ofertas como esta se va a pegar palos a el que sea, igual que hacen ustedes sus señorias.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.610
Reputación
26.728
Todas esas cuentas con el IVA, el IRPF y demas para los autonomos son chorradas. Lo que cuenta es, como dice el italiano, el bottom line, o sea lo facturado sin IVA y con todos los cargos deducidos. Si eso esta por encima de un cierto valor pues adelante, sino a casa a ver la tele. Y ya esta.
Eso. O a hibernar en una cueva, y así evitamos comer y demás gastos supérfluos....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.