Fallece mochilera inglesa en Guatemala. 23 años.

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.976
Reputación
14.206
cuando alguien que te vende el mantra ''pobres buenos-ricos malos'', deja el barrio de los buenos se va a vivir con los malos.......empieza a dudar, y sobre todo, no le votes
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.129
Reputación
46.518
Supongo que la eficaz policia guatemalteca ya habra detenido a los asesinos no?...
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.396
Reputación
93.275
Lugar
España
Supongo que la eficaz policia guatemalteca ya habra detenido a los asesinos no?...
No, según la resolución del caso ha sido un accidente.
Raro porque apareció desnuda con un fuerte golpe en la cabeza y en una zona de difícil acceso.
Pero lo de pasear en bolas por el monte debía ser algo común, según su padre.
Cosas de hippies, supongo.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.161
Reputación
67.854
Lugar
Perfida Albion
Dos millones ciento trece mil setecientos turistas en Guatemala en el 2017. ¿Cuántos muertos? Del 2017 no encuentro uno solo, pero los habrá. De esos turistas habrá bastantes chicas solas. Miles. Ninguna muerta que encuentre. Y eso que sí es peligroso. Pero no es una locura ir a Guatemala. Parecéis puñeteros yanquis locos que tienen miedo a salir de su granja.

Dejate de decir tonterias, anda, tapate un poco y lee

recomendaciones de viaje del ministerio de asuntos exteriores

Páginas - Recomendaciones de viaje

Notas importantes

A raíz de los sucesos violentos ocurridos en septiembre en el noreste del país, el día 7 de octubre el Gobierno de Guatemala declaró nuevamente el Estado de Sitio por un plazo de 30 días en las siguientes zonas:

- Municipios de El Estor, Los Amates, Morales, Livingston y Puerto Barios en el departamento de Izabal.
- Municipios de Tactic, Senahú, Tamahú, Tucurú, Panzós, Santa María Cahabón, Santa Catalina la Tinta, Chahal y Fray Bartolomé de las Casas en el departamento de Alta Verapaz.
- Municipios de Gualán, Río Hondo, Teculután y Usumatlán del departamento de Zacapa.
- Municipios de San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán del departamento El Progreso.
- Municipio de Purulhá del departamento de Baja Verapaz.
- Municipio de San Luis en el departamento de Petén.

Durante el tiempo de vigencia del estado de sitio cesa la plena vigencia de los siguientes derechos: libertad de acción, detención legal, interrogatorio a detenidos o presos, libertad de locomoción, derecho de reunión y manifestación y porte de armas.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION
. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Se ha declarado en Guatemala la situación de emergencia sanitaria por dengue. Ante esta situación la OMS recomienda:

....

Dadas las actuales condiciones de seguridad, se recomienda viajar, en caso de hacerlo por turismo, en viajes organizados a través de agencias especializadas.
...
LA ANTIGUA. Esta turística localidad, considerada tradicionalmente como segura, ha experimentado un incremento de la criminalidad habiéndose registrado diversos casos de asaltos a viandantes, especialmente tras la puesta de sol. Se recomienda no perder de vista sus pertenencias personales en locales de ocio y restaurantes, y evitar desplazarse a pie en las horas nocturnas.
....
Seguridad

LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN GUATEMALA NO SON BUENAS, produciéndose muchos incidentes de asaltos, robos y otros delitos como secuestros exprés en todo el país. Asimismo, en las zonas fronterizas con México y en los corredores utilizados para el tránsito de estupefacientes (zonas de los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango, San Marcos) se producen numerosos hechos delictivos relacionados con las actividades del crimen organizado vinculado al narcotráfico.

Tenga especial cuidado si se desplaza por los Departamentos de: Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Izabal y Petén.
Si se encuentra en el Departamento de Guatemala preste especial atención en las zonas 1, 3, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 18 y 21. Mixco y Villanueva.

Las autoridades guatemaltecas a través de su programa de atención al turista (PROATUR) y del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) pueden facilitar información sobre las condiciones de seguridad en las zonas que deseen visitar, así como proporcionarles un servicio de custodia si viajan en grupo Programa de Asistencia al Turista -PROATUR- - Custodias

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

La mayoría de zonas de Ciudad de Guatemala. La capital y muchos municipios que la rodean presentan los índices de criminalidad más elevados del país, por lo que se recomienda no exponerse y moverse en vehículo. Hay que tener en cuenta que en la capital no existen zonas totalmente seguras y se recomienda, en especial, evitar las zonas 3, 5, 6, 7, 8, 11, 12 y 18, Mixco y Villanueva. Se desaconseja caminar por las zonas anteriormente mencionadas. En el resto de zonas, especialmente zona 1, 9 y 10, debe hacerse con precaución. Es especialmente inseguro utilizar los autobuses de color rojo y los autobuses interurbanos. No obstante, TRANSMETRO, tiene unos índices elevados de seguridad en comparación con otros medios.

Si toma un taxi, llámelo a través de su hotel o utilice el servicio de taxis amarillos, verdes, el nuevo servicio taxi seguro o Uber.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

El resto de la Ciudad de Guatemala.

Departamento de Izabal (Río Dulce y Livingstone) - Se aconseja desplazarse con precaución.

Departamento de Petén - Se aconseja desplazarse con mucha precaución.

Departamento de Sololá (LAGO ATITLÁN) - Se recomienda desplazarse en barco para visitar los pueblos que rodean el lago. Si viaja en coche, intente evitar la carretera entre Santiago Atitlán y San Pedro La Laguna en el oeste, y entre Santa Cruz La Laguna y Santa Clara La Laguna en el norte, así como el trayecto Paztún-Godinez. Es frecuente la sustracción de documentos y dinero en mercados, fiestas y aglomeraciones de personas.

Departamento de Sacatepéquez (ANTIGUA) - El casco urbano de Antigua ha sido considerado tradicionalmente como seguro. Aun así, se recomienda extremar las precauciones desde el atardecer pues se ha registrado un aumento notable de la inseguridad, especialmente los fines de semana, cuando hay una mayor afluencia de visitantes. También se han registrado casos de delitos de abusos sensuales contra mujeres a la salida de bares y discotecas, en ocasiones utilizando sustancias sedantes para poder consumar el delito. Se ruega extremar la precaución en los locales de ocio con las bebidas y a la salida de los mismos.

Departamento de Alta Verapaz (Cobán, Semuc Champey) - Se recomienda extremar la precaución en los viajes a esta zona.

Departamento de Quetzaltenango - La ciudad de Quetzaltenango se considera razonablemente segura. Se recomienda, sin embargo, extremar las precauciones por la noche. El resto del departamento se considera zona de riesgo intermedio.

Departamento de Esquintla - Puerto Quetzal y Puerto San José se consideran zonas de riesgo intermedio.

Se aconseja extremar la prudencia al realizar la ascensión a cualquiera de los VOLCANES DE GUATEMALA, incluido el volcán Pacaya, frecuente destino turístico por su proximidad a Antigua Guatemala. Este volcán, junto con los de Santa María, en las proximidades de Quetzaltenango, y el de Agua, presentan riesgos para la seguridad. En todo caso, infórmese en la Oficina de Asistencia al Turista (ASISTUR). Es recomendable realizar estas excursiones en grupo de día y acompañado de un guía profesional.

Con carácter general, se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

• Contrate su viaje con agencias solventes y fiables que le puedan aconsejar en cuanto a posibles itinerarios y lugares de hospedaje seguros. Contrate un seguro médico internacional con cobertura suficiente para todo el tiempo que dure su viaje.
Viaje y desplácese preferiblemente en grupo y con un guía profesional.
• Evite utilizar transportes públicos colectivos, ya que con frecuencia se producen asaltos en los autobuses. No obstante, el servicio de TRANSMETRO, tiene mejores índices de seguridad en comparación con otros servicios. Si toma un taxi, llámelo a través de su hotel o utilice el servicio de taxis amarillos o verdes, el nuevo servicio taxi seguro o Uber.
• No pierda de vista sus bolsos y objetos personales en restaurantes y lugares de ocio.
Se desaconseja, en todo caso, viajar de noche y realizar acampada libre.
• Se desaconseja desplazarse en bicicleta y motocicleta, especialmente por las carreteras secundarias
.
• Evite llevar objetos de valor (joyas, móviles) de forma visible.
• En caso de ser víctima o presenciar algún acto delictivo, intente mantener la calma y no oponer resistencia, dado que los delincuentes en Guatemala suelen ir armados. Denuncie siempre los hechos a la Policía Nacional Civil.
• En caso de viajar al país como voluntario con alguna fundación, asociación u ONG, le recomendamos ponerse en contacto con la Embajada para registrarse y recabar información sobre la situación de seguridad del lugar en el que pretenda desarrollar dicha actividad.





PARTICIPANTES EN VOLUNTARIADOS. Antes de participar en un programa o proyecto de voluntariado es aconsejable verificar las posibles referencias del mismo con la Oficina Técnica de la Cooperación Española. Con carácter general, es preferible evitar los contactos directos entre proyectos privados y de voluntarios que ofrecen algunas páginas web, y colaborar con proyectos reconocidos a través de redes de voluntariado de prestigio (como el Servicio Voluntario Europeo) que puedan ofrecer las condiciones de seguridad necesarias así como asegurar la estadía legal de los voluntarios en territorio guatemalteco durante su voluntariado




Tarjetas de Crédito
Ante la existencia de casos de clonación de tarjetas de crédito, en especial en cajeros automáticos, gasolineras, hoteles y restaurantes, no pierda de vista su tarjeta al efectuar un pago, cubra su clave al digitarla y revise que el cajero no tenga objetos extraños.




Como ves el paraiso en la tierra
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.777
Reputación
109.468
Lugar
Atsí pacutsá.
¡Vaya, estoy sorprendido! Y conmocionado. ¿Quién iba a pensar que ir sola a un país con tan mala reputación podría ser peligroso?

Estoy conmocionado...
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.209
Reputación
2.449
Ahora resulta que Guatemala es el pais mas peligroso de Latino America? Creía que era Mexico...Pero luego tambien escucharas que lo es El Salvador, Honduras, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Decídanse de una vez.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
Está claro que el vivir en easy mode y creer que todo es jauja hace que las mujeres sobre todo las jóvenes no aprecien el factor riesgo o peligro, algo más intrínseco en el hombre o una mujer más adulta.

Irse sola de mochilera a Guatemala ( pais de los salvatrucha) y ausentarse de tu hotel de noche tras el toque de queda...Que podria salir, mal????

Esos paises hay que andarse con cuidado y menos ir solo, no es UK ni España donde en principio hay bastante seguridad.
 

Mofleticos

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
966
Reputación
3.794
Hola, soy una dulce ovejita y me voy a un bosque lleno de lobos, a ver qué pasa jijiji