Fallar en establecer un nuevo orden mundial Post-Covid podría incendiar el mundo.

Farmafia

Himbersor
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.168
Puntuación de reacción
5.447
Ni sintetiza ni motiva. Y venga hablar de liderazgo. Sólo cháchara rebuscada y apostillar acojonando, cual jefecillo latiguero. Dime de qué presumes.
 

Octubris

Himbersor
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
1.237
Puntuación de reacción
3.907
Sus "análisis" son siempre (y en realidad) proyectos y directrices (gran reset antes de que el poder se les vaya de las manos), justificaciones de acciones erosionadoras de la humanidad, o expresión de miedos. Y cuanto más chochean más se les ve el cobre.

Traducción con destaques:


NUEVA YORK, 6 de abril de 2020 (LifeSiteNews) - Un experto en política exterior estadounidense ganador del Nobel advirtió que Estados Unidos tendrá que unirse a un programa global para superar el daño causado por la pandemia de coronavirus.

Henry Kissinger, de 96 años, fue asesor de seguridad nacional y secretario de estado de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford. Durante el resto de su dilatada carrera, se ha desempeñado como asesor de líderes políticos y empresariales. The Wall Street Journal publicó la respuesta del icónico pensador político a la emergencia sanitaria internacional el viernes 6 de abril.
Anuncio

Kissinger afirmó que "el mundo nunca volverá a ser el mismo después del coronavirus" y que el gobierno de Estados Unidos tendrá que mantener "la confianza del público".

“En un país dividido, es necesario un gobierno eficiente y con visión de futuro para superar obstáculos sin precedentes en magnitud y alcance global”, escribió.

Mantener la confianza del público es fundamental para la solidaridad social, para la relación de las sociedades entre sí y para la paz y la estabilidad internacionales”.

El exfuncionario declaró que la actual administración estadounidense ha hecho "un trabajo sólido para evitar una catástrofe inmediata", pero que su "prueba definitiva" es detener el virus y mantener la "confianza pública en la capacidad de los estadounidenses para gobernarse a sí mismos".

Al mismo tiempo, Kissinger pidió al gobierno que lance "una empresa paralela para la transición al orden posterior al coronavirus".

Hacer frente eficazmente al daño político y social requerirá la colaboración internacional, advirtió.

"Los líderes están lidiando con la crisis sobre una base principalmente nacional, pero los efectos de disolución de la sociedad del virus no reconocen fronteras", escribió.

“Si bien el ataque a la salud humana será, con suerte, temporal, la agitación política y económica que ha desatado podría durar generaciones”, continuó.

Ningún país, ni siquiera Estados Unidos, puede superar el virus en un esfuerzo puramente nacional. En última instancia, abordar las necesidades del momento debe ir acompañado de una visión y un programa de colaboración global. Si no podemos hacer ambas cosas a la vez, enfrentaremos lo peor de cada una ”.

Sin embargo, Kissinger insinuó el liderazgo estadounidense en este esfuerzo mundial al citar tanto el Plan Marshall, que ayudó a reconstruir Europa occidental después de su devastación por la Segunda Guerra Mundial, como el Proyecto Manhattan, que venció a la Alemania nazi en la carrera por producir las primeras armas nucleares. .

“Extrayendo lecciones del desarrollo del Plan Marshall y el Proyecto Manhattan, Estados Unidos está obligado a realizar un esfuerzo importante en tres dominios”, escribió Kissinger.

“Primero, apuntalar la resiliencia global a las enfermedades infecciosas”, continuó.

Necesitamos desarrollar nuevas técnicas y tecnologías para el control de infecciones y vacunas proporcionales en grandes poblaciones. Las ciudades, los estados y las regiones deben prepararse constantemente para proteger a su gente de las pandemias mediante el almacenamiento, la planificación cooperativa y la exploración en las fronteras de la ciencia ”.

Kissinger luego ordenó a EE. UU. Que "se esfuerce por curar las heridas de la economía mundial", que señaló que son "diferentes a todo lo que se haya conocido en la historia".

“Los programas también deben tratar de mejorar los efectos del caos inminente en las poblaciones más vulnerables del mundo”, agregó.

Finalmente, el asesor de política exterior imploró a Estados Unidos que no abandonara "los principios del orden mundial liberal", diciendo que "la prosperidad depende del comercio mundial y el movimiento de personas".

“La leyenda fundadora del gobierno moderno es una ciudad amurallada protegida por gobernantes poderosos, a veces despóticos, otras veces benévolos, pero siempre lo suficientemente fuertes como para proteger a la gente de un enemigo externo”, escribió Kissinger.

“Los pensadores de la Ilustración reformularon este concepto, argumentando que el propósito del estado legítimo es satisfacer las necesidades fundamentales de la gente: seguridad, orden, bienestar económico y justicia”, continuó.

“La pandemia ha provocado un anacronismo, un renacimiento de la ciudad amurallada en una época en la que la prosperidad depende del comercio mundial y el movimiento de personas”.

Kissinger cree que "las democracias del mundo necesitan defender y mantener sus valores de la Ilustración".

Una retirada global del equilibrio entre el poder y la legitimidad hará que el contrato social se desintegre tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó.

“Sin embargo, este problema milenial de legitimidad y poder no puede resolverse simultáneamente con el esfuerzo por superar la plaga de Covid-19. La moderación es necesaria en todos los lados, tanto en la política nacional como en la diplomacia internacional ".

Kissenger advirtió que no conquistar el coronavirus o construir el orden mundial posterior al coronavirus podría conducir a una catástrofe global.

“El desafío histórico para los líderes es gestionar la crisis mientras se construye el futuro”, concluyó.

"El fracaso podría incendiar el mundo".
 

Esse est deus

Madmaxista
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
6.301
Puntuación de reacción
9.404
Lo vengo sospechando muchos meses, si el vodevil COVID no funciona o falla por los motivos que sean, habrá luchas intestinas entre los bloques de poder NOM y la rama belicista, la que quiere usar los viejos métodos, se impondrá y obligará a provocar una gran guerra global que permita reiniciar el mundo con su poder ya establecido.