Facturar sin ser autonomo

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.456
Reputación
16.440
Tiene que ser en oscuro, cuando te dan de alta de autónomo si percibes prestación, automáticamente te la quitan o bien te dan la opción de pagar las cuotas de autónomo con el paro.

La prestación por desempleo esta gestionada por la tesoreria de la seguridad social que esta al tanto de las altas y bajas en el paro. No es posible lo que planteas. Salvo si trabajas en oscuro.
A no ser que estés dado de alta en una mutualidad de las que aun existen para abogados, economistas, gestores administrativos etc...... la tesoreria no se entera ni te pide certificado de iae xa saber si estás dado de alta o no en hacienda... hasta donde yo se... que puedo equivocarme.
P.e., si curras xa una empresa y a parte tienes tu trabajo x cta propia cotizando por mutua, si te echasen de tu trabajo x cta ajena, en teoria colaria que cobrases paro mientras sigues con tu curro x cta propia. No es legal pero el sistema es así. Ojo si la tesorería se enterase (cosa improvable) te pediria las cantidades recibidas por fraude al sistema...
Yo no lo haría, vaya....

---------- Post added 20-oct-2013 at 23:02 ----------

Y el muy zorro de Facua en lugar de dimitir, lo cambia "por alejarse de las redes sociales una temporada" . Está claro que en este país no dimite nadie por temas de corrupción!

http://i.imgur.com/hYqJXWH.jpg



Lo puse en este hilo el otro dia, que los de Facua hicieron una cortina de humo pero les cambió la dirección del viento y se intoxicaron con el humo.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-cazador-cazado-a-raiz-del-caso-fraudecm.html
Que me cae mal. Encima de victima
 

Señor Cangrejo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
904
Reputación
1.596
Si puedes facturar sin ser autónomo ¿se puede hacer alguna desgravación relacionada con esa factura?

Por poner un ejemplo bastante simple. Tú tienes tu trabajo por la semana y los fines de semana haces de augusto en fiestas infantiles y facturas con tu DNI dándote de alta en el IAE y pagando el IVA, ¿podrías desgravar la compra de globos y maquillaje?

Que conste que no es mi caso, que yo si hago el augusto es de forma gratuita y sólo tras un par de copas :roto2:
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Yo el otro día llamé a Hacienda.
Me dijeron que efectivamente con el 037 ya se puede facturar.
Te puedes dar de alta en las oficinas o por la web si tienes lector de DNI.
Lo siguiente es presentar el IVA trimestral que corresponda a esa factura.

Por último en tu IRPF declarar esas cantidades.

También que debes darte de alta siempre antes de hacer la factura. Luego te puedes dar de baja al día siguiente.

Y la pregunta del millón de ¿hasta cuanto se puede facturar? no me la supo responder. Que para eso llamase a la Seguridad Social.

Así pues claro que puedes facturar. Ahora queda por saber si hay un máximo mensual, o puede ser anual y por supuesto si son los famosos 3000 o el famoso "si no llega al SMI".

Conclusión, lo de siempre. Es tan lioso todo en este país que ni en la misma administración están seguros.
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Yo el otro día llamé a Hacienda.
Me dijeron que efectivamente con el 037 ya se puede facturar.
Te puedes dar de alta en las oficinas o por la web si tienes lector de DNI.
Lo siguiente es presentar el IVA trimestral que corresponda a esa factura.

Por último en tu IRPF declarar esas cantidades.

También que debes darte de alta siempre antes de hacer la factura. Luego te puedes dar de baja al día siguiente.

Y la pregunta del millón de ¿hasta cuanto se puede facturar? no me la supo responder. Que para eso llamase a la Seguridad Social.

Así pues claro que puedes facturar. Ahora queda por saber si hay un máximo mensual, o puede ser anual y por supuesto si son los famosos 3000 o el famoso "si no llega al SMI".

Conclusión, lo de siempre. Es tan lioso todo en este país que ni en la misma administración están seguros.

el problema es que cada vez cruzan mas datos y entonces te encuentras con problema aqui te lo cuentan.

¿que opínais de los que facturan sin ser autónomos?