Factura electrónica. eFactura. e-factura

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.255
Reputación
14.601
A ver si alguien me da consejos para presentar una factura electrónica (unos 1.500 euros) a una entidad pública.

¿Qué hay que tener disponible?

¿Se puede hacer con Clave Permanente?

Me han dicho que me meta en FACE (FACe) y que es muy fácil.

Me he metido en el FACE con mi Clave Permanente, he intentado enviar una factura en PDF y el sistema dice que no tiene un formato válido.

Factura ************************ : Tipo de fichero application/pdf no admitido
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
En otro foto me han recomendado b2brouter.net.

¿Alguien lo ha probado o lo usa y puede dar alguna opinión?

Programa de Facturació Electrònica Online | B2Brouter
he probado los dos sistemas, me quedo con b2brouter... desde la propia pagina web lo haces todo.

por el tipo de negocio en el que trabajamos, la factura electronica es algo no usual y solo nos la piden las aapp... me registre gratis en al web de b2brouter y pude enviar las 8 o 9 facturas que necesite cobrar de la gencat. eso el año pasado, ahora no se como estara

ojo, una factura electronica no es un pdf. no confundir
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.266
Reputación
8.713
Lugar
En los estudios de telesierra...
A ver si alguien me da consejos para presentar una factura electrónica (unos 1.500 euros) a una entidad pública.

¿Qué hay que tener disponible?

¿Se puede hacer con Clave Permanente?

Me han dicho que me meta en FACE (FACe) y que es muy fácil.

Me he metido en el FACE con mi Clave Permanente, he intentado enviar una factura en PDF y el sistema dice que no tiene un formato válido.

Factura ************************ : Tipo de fichero application/pdf no admitido
Efectivamente, face no admite un PDF así por las buenas, tienes que adjuntar factura electrónica y yo en su día intenté hacerla por mi mismo y era una locura, de tal nivel que opté por presentar la factura presencialmente (persona física y menos de 1.000 euros). Es curioso como la "administración digital" lejos de poner facilidades, entorpece más y más y más, es una locura total. El programa que da el gobierno para hacerlas es anticuado y caótico. Suerte.
 
Desde
31 May 2013
Mensajes
320
Reputación
496
A ver si alguien me da consejos para presentar una factura electrónica (unos 1.500 euros) a una entidad pública.

¿Qué hay que tener disponible?

¿Se puede hacer con Clave Permanente?

Me han dicho que me meta en FACE (FACe) y que es muy fácil.

Me he metido en el FACE con mi Clave Permanente, he intentado enviar una factura en PDF y el sistema dice que no tiene un formato válido.

Factura ************************ : Tipo de fichero application/pdf no admitido


Es un poco lioso pero no es difícil. Busca tutoriales que hay en youtube muy intuitivos, con un pco de paciencia y tiempo lo montas sin problema. Suerte.


 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.255
Reputación
14.601
Al final solucioné el asunto a través de B2brouter.

Hace un par de días me llegó una comunicación de esta empresa con nuevas funciones (en realidad, más control y restricciones).

Estimado/a usuario/a,

B2Brouter sigue realizando cambios para mejorar la calidad de nuestro servicio y garantizar la seguridad de las transacciones dentro de la plataforma de facturación.

Este mes de abril hemos implementado una serie de cambios para fortalecer la seguridad y eficacia de B2Brouter:
  1. Nueva funcionalidad "Archivo legal de facturas": Nuevo servicio para todos los usuarios interesados en archivar legalmente de forma digital todas sus facturas electrónicas de forma segura y cumpliendo con la normativa. Esta nueva funcionalidad estará disponible a partir del Plan Business.
    1. Facturas internacionales: El envío de factura internacionales (fuera del país de origen) pasará a ser una funcionalidad Premium, que está disponible a partir del Plan Professional. El envío de facturas a nivel nacional se mantiene gratuito como hasta ahora.
    2. Identificación obligatoria para facturas elevadas: Por motivos de seguridad y veracidad, las facturas superiores a 4.000€ requieren de una identificación digital legal por parte de la empresa emisora de la factura (certificado digital, etc.). En caso de que el usuario no disponga de una identificación digital legal tendrá la opción de contratar un plan Premium que ya incluye los requisitos legales de identificación.
Si tienes alguna duda sobre estos cambios y novedades por favor ponte en contacto con nuestro departamento técnico abriendo una incidencia desde el Área de Soporte de la plataforma.

¡Muchas gracias por utilizar B2Brouter!