FACTURA ELECTRICA: 20-25 euros al més

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jap

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Zanx
4.115
Tras los nuevos ajustes, ya me ha llegado la primera factura bimensual eléctrica: 56,49 euros (me han cobrado 9,04 euros por el cambio de potencia y que no entrara en otras facturas; en realidad sería 47,45 euros; 23,72 euros mensuales)

Pues parece que mi vitro corriente, no consume lo que se supone que hace, trabajada de la forma que yo lo hago (comidas para cuatro personas)…¡Venga, a comprar inducción que son baratas y consumen mucho menos! :XX:

Ademas, como consumo menos de 500kw bimensuales, me regalan 25kw….:D

Última edición:

jap

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Zanx
4.115
Menos de 500kw bimensuales…Hay meses que no consumimos mas de 100kw (cocinamos a diario, también en esos meses, con la vitro :))
Corto que hay "apagón protesta"….

Última edición:

automono

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Zanx
19.843
da mas datos, personas, uso de la casa, porque yo gasto sobre los 80 mensuales minimo

jap

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Zanx
4.115
Datos:

Vivienda con 4 personas donde en ella también trabajamos dos con potentes ordenadores. Tamaño: 100m2. Madrid

Calefacción y agua caliente: central

Electrodomesticos y otros: nevera (1), congeladores (2), lavadora, vitro corriente (*) (se usa masivamente) , cafetera eléctrica, microondas, horno (se usa masivamente), campana etc,,, aire acondicionado ( dos para el verano), 8 (ocho) ordenadores, dos escáneres, tres impresoras (una de gran formato), radiadores eléctricos de apoyo (un convector y una placa de cemento), TV de 55´, equipos música (3), PSP etc.

Potencia eléctrica contratada: estrenando en esta factura los 2300w (no hay absolutamente ningún problema de uso). Por tener menos de 3000w contratados y estar en la tarifa TUR, nos conceden automáticamente el Bono Social (termino de potencia: a 0,55995 euros día / Precio por kw consumido: 0,11248 kwh
)
Consumo bimensual: 272kw (regalan 25kw por consumir menos de 500 kw)

Espero que no falte ningún dato

(*) Vitro corriente Fagor Mod. ? con tres fuegos de potencias: 2300w/1800w, 1800w y 1200w. A algunos nos les interesa que se sepa que una vitro corriere, utilizada de determinada manera (la que cuento en el hilo enlazado), consume menos que la inducción. Por ello me meten el hilo original en "hilos de baja calidad":

Última edición:

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Zanx
13.958
¿Cuándo hiciste el cambio de potencia? La eléctrica te puso algún problema. Yo la he cambiado la semana pasada y sin ningún problema.
Voy a intentar convencer a la family estas fiestas, lo único es mentalizarles para que no usen los electrodomésticos a la vez.

jap

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Zanx
4.115
¿Cuándo hiciste el cambio de potencia? La eléctrica te puso algún problema. Yo la he cambiado la semana pasada y sin ningún problema.
Voy a intentar convencer a la family estas fiestas, lo único es mentalizarles para que no usen los electrodomésticos a la vez.
Pues hice el cambio hace dos meses y, si, me intentaron convencer para que no lo hiciera poniendo disculpas estúpidas: es mas caro, se arrepentirá etc etc etc

Si instalas un medidor de consumo con alarma, no tienes ni que pensar: lo programas para que "proteste" a los 2350 w, por ejemplo, y no se te va la luz jamas… El único caso que me causa algún problema (relativo)es cuando mi señora esta planchando en silencio (2200w)y yo pretendo cocínar con el fuego de 1800w :XX: (pongo el termostato y no hay problema:

---------- Post added 30-dic-2013 at 20:51 ----------

[/COLOR]
menos de 500w mensuales?

Creo que estas puenteando el contador
En mi vida he puenteado un contador; prefiero darle unas vueltas al coco para pagar menos;)

Última edición:

foxtrot789

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Zanx
77
Se referira a 500kw no 500w, 500w te los consumen dos bombillas led en un mes, a menos que vivas a oscuras y con todo desenchufado

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Zanx
11.785
Tras los nuevos ajustes, ya me ha llegado la primera factura bimensual eléctrica: 56,49 euros (me han cobrado 9,04 euros por el cambio de potencia y que no entrara en otras facturas; en realidad sería 47,45 euros; 23,72 euros mensuales)

Pues parece que mi vitro corriente, no consume lo que se supone que hace, trabajada de la forma que yo lo hago (comidas para cuatro personas)…¡Venga, a comprar inducción que son baratas y consumen mucho menos! :XX:

Ademas, como consumo menos de 500w bimensuales, me regalan 25kw….:D

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/441614-induccion-no-lonchafinista.html
Enhorabuena.

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Zanx
13.958
Pues hice el cambio hace dos meses y, si, me intentaron convencer para que no lo hiciera poniendo disculpas estúpidas: es mas caro, se arrepentirá etc etc etc

Si instalas un medidor de consumo con alarma, no tienes ni que pensar: lo programas para que "proteste" a los 2350 w, por ejemplo, y no se te va la luz jamas… El único caso que me causa algún problema (relativo)es cuando mi señora esta planchando en silencio (2200w)y yo pretendo cocínar con el fuego de 1800w :XX: (pongo el termostato y no hay problema: El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: PREPARANDO LA JUBILACIÓN (14). Ahorrar bajando la potencia eléctrica hasta mínimos, sin bajar la calidad de vida ).

---------- Post added 30-dic-2013 at 20:51 ----------

En mi vida he puenteado un contador; prefiero darle unas vueltas al coco para pagar menos;)
¿Que es eso del medidor que te avisa? Da más datos porque interesa. Enlace al producto y como se instala.

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Zanx
1.547
la gente se queja demasiado de todo.
Yo viviendo con un amigo, pagabamos 45 euros mensuales de electricidad.

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Zanx
1.325

Esto que significa?
Que lo pagas con la comunidad?

jap

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Zanx
4.115
¿Que es eso del medidor que te avisa? Da más datos porque interesa. Enlace al producto y como se instala.
Tienes el "parato" en el enlace que he puesto

---------- Post added 30-dic-2013 at 22:27 ----------

Esto que significa?
Que lo pagas con la comunidad?
La calefacción se paga con la comunidad; el agua caliente (y fría) va aparte. YO he pasado de consumir 28m3 de agua fría, a 11 y de 7,5m3 de agua caliente, a 2m3 en la actualidad. Es algo similar a lo que he hecho con la electricidad...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.