Facebook perderá muy pronto el 80% de sus usuarios, dice un estudio de la Universidad de Princeton

frodho

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
602
Reputación
1.012


Facebook, hoy por hoy, está en la cresta de la ola en cuanto a redes sociales se refiere, pero ya estamos asistiendo a una época en que, según los analistas, ciertos sectores de la población no están nada interesados en aparecer por allí. Y no falta quien vaticina a corto palzo un descenso aún mayor de los usuarios del servicio.

Investigadores de la Universidad de Princeton han aplicado un modelo epidemiológico a la evolución de Facebook, y el resultado desde luego debería preocupar a los empleados de la empresa presidida por Mark Zuckerberg. Su vaticinio: un rápido descenso de sus usuarios entre 2015 y 2017, con la desaparición de cerca del 80% de su actual base de usuarios.
Como prueba de concepto, aplicaron el mismo modelo a los datos relativos a MySpace, que supone un ejemplo perfecto para los propósitos de este estudio: MySpace ha cumplido todo el ciclo de vida de las epidemias, desde la adopción al abandono por parte de los usuarios. Y los resultados concordaron con lo que ocurrió.




La conclusión de este estudio: el uso de Facebook remitirá, como remiten las enfermedades.


La mecánica de este modelo epidemiológico (llamado SIR) se basa en estudiar a la población susceptible de ser infectada, la población infectada y la población recuperada de la infección. Este modelo fue creado en 1927, aunque a lo largo de la historia ha sufrido varias modificaciones (y la modificación que se ha seguido para elaborar este estudio es irSIR).

[1401.4208] Epidemiological modeling of online social network dynamics

Facebook will lose 80% of users by 2017, say Princeton researchers | Technology | The Guardian

Facebook is an 'infectious disease' and will lose 80% of users by 2017, say researchers - Gadgets & Tech - Life & Style - The Independent

Facebook perderá muy pronto el 80% de sus usuarios, dice un estudio de la Universidad de Princeton
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Pero la suma de todos (MySpace, Facebook, etc...) es constante, e igual como mínimo a la cantidad de retardeds del planeta. Antes tiene que aparecer algo más "molón" para las masas para que Facebook desaparezca.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
El 80% deben ser clones, yo mismo tengo unos cuantos.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.320
Reputación
50.924
Lugar
asturias
Que no vayan tan lejos a preguntar, se lo hubiesen dicho nosotros y hace mucho tiempo
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Tiene sentido, al conectarse cada vez menos gente al caralibro los que quedan van perdiendo el interés en conectarse de manera que se realimentan los abandonos de cuentas y caen exponencialmente los usuarios.

Que se joroben y tal.
 

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.129
Reputación
8.789
Lugar
Lo clot del dimoni
Pues como todo, esto va a modas, hace unos años unas hezs de webs funcionaban, y hoy en día ya no entra ni el tato, y con todo esto pasará lo mismo.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.561
Reputación
265.732
Ahora en Facebook entra la gente mayor y los que juegan a Candy Crush... que no son pocos.

Ahora lo que se lleva es el Whatsapp... alguien se acuerda de MySpace?? Pues eso.

iluso por todos los lados.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.435
Lugar
Le Catalogne
Una red social horizontal (como FB), tiende a morir, en cambio las que tienen futuro son las redes sociales verticales (las temáticas). Estas últimas sí ofrecen un plus al usuario y aunque tengan menos usuarios que el gigante FB a la larga son más sostenibles.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Estos de Princeton están chalaos, y no tienen el menor pudor en publicar semejante cosa poco buena de estudio :fiufiu:

Con esto no digo que no vaya a desaparecer en dos años, pero aportar como "prueba" de la futura desaparición de Facebook lo de MySpace, una compañía cuya práctica desaparición es conocida por todos y que su curva de adopción "se parece" a la curva de contagios de es para nota. En todas las que aparecen y desaparecen de golpe se parece bastante en aspecto a alguna curva de epidemias (es decir, moviendo los parámetros de la curva hasta que "se parezca"), pero no todas lo hacen, y las que no lo hacen tienen una curva bien distinta.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
el facebook ya no esta de moda......antes me pedian el facebok, ahora me piden el whasap

cuando vi que una pija se daba de baja dije ha petado la burbuja...pero la acción ha ido subiendo, debido a la salida de twitter, sino no se hubiese cubierto.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.193
Estoy de acuerdo con lo que Deimos dice -y varios más a rigor de verdad-.

Para que la tasa de caída sea igual a la curva proyectada tiene que haber un "producto sustituto" que esté operando su propia "curva de contagio" y llevándose los usuarios.

Veamos el caso con el fax y el email.

El fax tuvo una "curva de contagio" muy elevada pero, cuando apareció el email, esa curva de contagio "bajó" en la misma medida a punto tal que hoy casi no quedan faxes en ningún lado (yo llegué a tener TRES).

Pero, el email no ha desaparecido... por qué ?

Porque salvo wassap o twitter -y para ciertos usos- la herramienta del email no tiene un sustituto... sería como una "enfermedad crónica"... una vez que la tienes la llevas contigo.

Pero, creo que no conozco a nadie que no tenga al menos una cuenta gratuita de email -cuando ya no conozco a nadie que tenga un fax :D - aunque TAMBIEN use wassap o twitter.

Facebook funcionará como los faxes o como los emails ?

Todo dependerá de que "algo" -más bonito, más práctico, más cool- venga en su reemplazo.

Desde ya, si tal cosa ocurre, no dudo que caerá en picada porque, tal como muestran los modelos epidemiológicos, así como el contagio en la fase inicial es RAPIDO, la imposibilidad de encontrara portadores sanos -una vez alcanzada la masa crítica- se hace tan dificultoso que la epidemia remite.

Y el bitcoin ?, pasará lo mismo ?, o está pasando YA y la gente se "pasa" al dodge y al next ?

Un bonito tema para analizar.
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.113
Reputación
16.253
Cada día está más aburrido. A ver si inventan otra cosa ya.