FACEBOOK INC (FB)

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Buenas, me resulta extraño que no exista un hilo de la compañía Facebook, Yo la llevo desde hace una año aproximadamente, alguna no tengo hilos, sobre todo , las conocidas, Pero he querido poner un hilo por el gran potencial que le veo.
Habeis visto los retornos de esta empresa y las ventajas competitivas de los efectos de red?
Es una empresa impresionante, las compré en el bajón de la covid, ya acumulo rentabilidades, se puso a muy buenos precios, ahora cotiza relativamente a precio justo para el crecimiento futuro. Pero crecerán durante muchos años.
Podeis ver los retornos de los últimos años, roe, roa, eps , ventas, margen operativo, etc.
Despues de la publicación de mi libro, espero poner un hilo donde concentrar mis inversiones y si doy rotaciones, explicar por que lo hago. Tengo algunas más, que no hay hilo, los pondré.
Ratios financieros

No voy a profundizar demasiado, tengo poco tiempo, la seguimos, es un valor para largo plazo. El efecto red es impresionante, tengo varias empresas en cartera que se favorecen de esta ventaja competitiva que en los tiempos actuales disparan exponencialmente los usuarios.

saludos

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Me has leído la mente. Pensaba justo estos días entrar con bastante pasta aquí, para largo plazo (4 años mínimo). Cómo lo ves ?

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mi intención son muchos años mientras no vea algo que pudiera perjudicarle gravemente, por problemas puntuales no hay que dejarse llevar para vender, quiero decir, que puede ser muy buena inversión para los próximos 10 años o más. Si miras Facebok 10 años en retrospectiva, no veo ningún problema de que pueda continuar. los efectos red son muy poderosos y requieren años. Muchos paises aún no están conectados y la población va incrementando sus aficiones en conexión con estas redes.
saludos

Última edición:

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Lugar
Entre tomateras
Yo no tengo pensado entrar en FB, pero venía a informaros que hace pocos días que el tema de filtración de datos de FB vuelve a estar candente, se ha filtrado información 533 millones de usuarios de facebook, con números de teléfono, direcciones, nombres y profesiones. Cuidadito ahora.

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Yo no tengo pensado entrar en FB, pero venía a informaros que hace pocos días que el tema de filtración de datos de FB vuelve a estar candente, se ha filtrado información 533 millones de usuarios de facebook, con números de teléfono, direcciones, nombres y profesiones. Cuidadito ahora.

La "fuga" es de 2019 o 2020 si mal no recuerdo. FB está ahora mismo en máximos históricos y van camino de superar expectativas de resultados. Si queréis entrar en FB, esperad que haya algo de salseo o escándalo de cualquier tipo, que suele corregir un 10% y ahí os metéis pa dentro :D

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Lugar
Entre tomateras
La "fuga" es de 2019 o 2020 si mal no recuerdo. FB está ahora mismo en máximos históricos y van camino de superar expectativas de resultados. Si queréis entrar en FB, esperad que haya algo de salseo o escándalo de cualquier tipo, que suele corregir un 10% y ahí os metéis pa dentro :D
Sí, sí, la fuga es de hace tiempo, pero copias de la base de datos se han vuelto a filtrar públicamente. Ayer mismo, un youtuber yankee se la bajó y mostró parte de la información filtrada (nombres completos, números de teléfono, profesiones, estado civil, etc... ) y eso es oro para estafadores.
Eso es lo que creo yo, que igual con el reflote de la polémica viene algo de corrección y podrías entrar mejor posicionados.

En la página https://haveibeenpwned.com/ podéis ver si vuestro correo o teléfono ha sido filtrado.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015

Máximos históricos, 312 dólares por acción

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Un placer leerte.

No sigo mucho la acción y los fundamentales de FB, pero a mi no me atrae nada.
Yo creo que las redes llevarán un camino de descentralización que afectará negativamente a empresas como FaceBook. Además, que algunas de las políticas que llevan - especialmente relacionadas con la privacidad- no benefician a su imagen.
Como siempre, es mi opinión. De todas formas, me quedo por aquí para leer y estar al tanto de información interesante.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Yo no lo veo así, veo crecimiento de beneficios por los efectos de red tan potentes.
Además de los roe altísimo, etc,etc, que comenté en el cuadro de resumen

TuMejorHamijo

Forero Paco Demier
Desde
5 Abr 2021
En USA sacan unos 50 USD por usuario, en el resto del mundo aun queda mucho por crecer en revenue per user.

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Pues al final entré en FB hoy, 69 acciones que pillé a 307.5 así que me ha subido un piquillo tras cerrar el mercado. Cruzamos los dedos, para largo plazo ésta

También entré hoy en APPLE, resultados a final de abril (igual que FB), a ver qué tal. Esta pa largo también

Espero no haga alguna de esas correcciones chungas; que ya me comí la de ORACLE después de mostrar beneficios a principios de marzo y la noticia de VISA hace un par de semanas también con su correspondiente corrección

salu2 y suerte. Espero China no ataque Taiwan roto2

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Visa la tengo hace tiempo en el radar, cuando lo vea oportuno, las compraré. Ahora las veo algo sobrevaloradas
un saludo