Fabricar alcohol en casa

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.686
Reputación
56.137
¿Cómo analizas?
¿Por válvula de sobrepresión te refieres a un sello de agua?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.686
Reputación
56.137
O sea, evacuación manual cada ¿día, más, menos?
O válvula de sifón.
Y con válvula de sifón se puede usar botella de cristal. :)

Interesante el apunte de no meterlo al frigo para no apestarlo, no habría caído yo en ello.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
El alcohol casero es la leche y se puede hacer desde con patata,grano o fruta....
Alguna vez he destilado samogon al estilo ruso con maiz y cebada de las que se usa como pienso para animales,azucar y levadura....
hay hasta gente que usa una lavadora para acelerar la fermentacion y cosas asi....
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.686
Reputación
56.137
Claro.
Eso decía yo con lo de la mística.
A día de hoy hay montones de libros, montones de tutoriales con fotos, y vídeos en youtube.

Y la formación técnica general es mucho mayor.
Y que conste que no creo que jamás destile (excepto como juego/jugueteo).
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.993
Reputación
15.232
Me interesa pero habría como hacer alcohol con olla express o lo que sea algo casero y seguro en Amazon venden kits
El alcohol es lo más fácil, tienes un líquido donde hay alcohol, el alcohol se evapora antes que el agua, calientas y lo primero que evapora es el alcohol, por lo que aprovechas ese "primer vapor" lo enfrias para que pase de gaseoso a líquido y lo guardas.
Tan solo con una parte de la ecuación evitas el metílico, pero insisto, no sería el primero en mi entorno que se queda muy dolido o casi ciego por el alcohol, así que mejor no dar pistas y que investiguen a fondo.

VID_20191211_202410-41.jpg VID_20191211_202410-143.jpg VID_20191211_202410-41.jpg VID_20191211_202410-143.jpg
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.993
Reputación
15.232
Creo que no tienes ni idea de destilación, esas fotos son de mi casa , hay formas en las que no hay ni cabezas ni colas, pero como he dicho, cada uno que investigue, que a mí me enseñó mi padre.

Además hablamos de alcohol, no de alcohol para beber, eso esta prohibido XD
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
He visto a viejos en aldeas destilando raki de sus ciruelas y uvas.

Es un proceso MUY simple, pero con un secreto que puede marcar la diferencia entre intoxicarse o no.

Al destilar por primera vez, puede haber un porcentaje de alcohol tóxico (no me supieron explicar porque era un viejo hablando otro idioma, creo que es “metilico”).

Eso lo miden con un dispositivo que es como una vaina que flota y si da más de cierto porcentaje, lo destilan nuevamente.

A la segunda destilación ya estaba listo para consumir.

Observé muy interesado el proceso porque utilizaban todas herramientas disponibles en casa. Imagina que te hablo de aldeas perdidas en Los Balcanes.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.307
Reputación
8.291
La idea era por destilar y conseguir alcohol de muy alta graduación.

Para estos tiempos de desinfectarse las manos y la casa en general.

Y para hacer licor también, por qué no.