M. Priede
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Edito: 4 de julio de 2021
¿Y ahora qué va a decir el vocero de la embajada de EEUU? Que "es cosa de gente de izquierdas", seguro.
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¿Bilingües, para qué? | Opinion Home | EL MUNDO
Hace años, en su propio blog se lo contaron unos cuantos profesores, pero... quien paga manda. ¿Será eso? Es que de no ser así jamás podríamos explicar tal alarde "de sectarismo e idiocia".
¿Y ahora qué va a decir el vocero de la embajada de EEUU? Que "es cosa de gente de izquierdas", seguro.
Colegios públicos que abandonan el bilingüismo: “Es un engaño, los niños ni aprenden inglés ni las materias”
Casi 90 centros de primaria y secundaria de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra salen del programa y vuelven a dar las asignaturas en español por los problemas de aprendizaje de los alumnos
elpais.com
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¿Bilingües, para qué? | Opinion Home | EL MUNDO
Si Errejón tuviera lo que hay que tener [eso es empezar de manera rústica, sí señor. Quizá es lo propio del cosmopaleto español, que no cosmopolita]para mandar en un partido comunista -afán ilimitado de poder y total falta de escrúpulos- convencería al Partido del Amor, ahora del corazón partío, para huir de los comunistas de IU exhibiendo en Vistalegre la campaña de IU, facción endeudada de Podemos, contra los colegios bilingües. Su hashtag, #bilingüesparaqué.
La campaña parte de un larguísimo informe del Observatorio por la educación pública (que si no fuera de analfabetos, sería para o de y no por) asumido por el Área de Educación de Izquierda Unida. "Ni aprendemos inglés ni aprendemos science", dice un subtítulo en pizarrín. Y si la exhibición de burricie [segundo argumento agropecuario: el primero apelando al cojonismo, el segundo se queda en adjetivación. No pidáis más a los cosmopaletos]en los dos idiomas occidentales más importantes parece un chiste malo, el resto es muchísimo peor. Los colegios bilingües de Madrid, tan imitados en todas partes, fomentarían la segregación, dado que los alumnos tienen sobre todo padres con estudios superiores. Aunque tener títulos no suponga hoy tener más dinero, antes de Lenin y Pol Pot la izquierda habría dicho que hay que acercar a los niños pobres al nivel de los ricos. Pero los odiadores del saber lo que quieren es desterrar el inglés. [Mentiroso: quieren erradicar la imposición del bilingüismo, no el inglés. De sobra conoce la diferencia, pero qué vas a esperar de un intoxicador profesional como él, que bien pareciera a sueldo de quienes señorean España, a tal punto que en el mejor de los casos ocultan a quienes dinamitan trenes de cercanías]
El primer argumento es que las asignaturas en inglés se entienden peor que en la lengua materna de los niños. [Eso es cierto, pero no perdáis ocasión de contemplar cómo manipula, puesto que no rebate esa afirmación sino que responde con otra afirmación no menos verdadera pero que no viene al caso] Pero IU apoya la inmersión catalana, que prohíbe el bilingüismo en español. [Es decir: y tú más.] Y en Valencia anuncian (lo denunció C's en el Congreso) que penalizarán al alumno que estudie en español y no en valenciano limitando el número de horas de clase en inglés. ¡No será tan malo cuando los castigan sin él! [qué tragedia para el inglés]
Dos alardes de sectarismo e idiocia: "El término 'bilingüe' es, cuando menos, engañoso. Porque sólo se refiere a determinados idiomas 'del norte', generalmente el inglés. En todo caso francés o alemán. Esto refleja no sólo una cierta mentalidad colonial [es mendaz donde los haya: no existen colegios públicos bilingües en francés o alemán. Y encima les acusa de "mentalidad colonial". ¿Por qué? Porque es una táctica del agit-prop, acusar a otro no ya de lo que no hace sino exactamente de lo que haces tú, o los tuyos. Eso o "alardes de sectarismo e idiocia", sino que asume que la finalidad primordial de la educación obligatoria se debe orientar a su inserción en el futuro mercado laboral" (...) "Ninguna administración educativa considera implantar un programa bilingüe en wólof (la lengua del alumnado que proviene de Senegal y Gambia), árabe o amazigh (alumnado jovenlandés) o rumano". A pesar -dicen- de que hay muchos alumnos que hablan rumano y ninguno francés o inglés. [Vuelve a hacer trampa, porque en ningún momento desde IU han dicho que no sea importante el inglés o que se deba evitar impartirlo en favor del wólof o el amazigh, sino que el problema radica en que el bilingüismo está creando analfabetos en inglés, que no saben ya ni la tabla de multiplicar pero que seguramente conducirán maravillosamente un taxi por Londres
¡Desenmascara a estos enemigos del pueblo, Errejón, y serás el amo![Ya te desenmascaras tú solo, caradura]
Hace años, en su propio blog se lo contaron unos cuantos profesores, pero... quien paga manda. ¿Será eso? Es que de no ser así jamás podríamos explicar tal alarde "de sectarismo e idiocia".
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