Eyes Wide Shut

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
Está claro me parece, que es el tema es: defiende el bien (la fruta que ayuda a Tom Cruise y su ayuda anterior a ella), y tb. crítica a la depravación, a esa "extraña religión" con la que bendice las pilinguis el de rojo del bastón en la fiesta (parte central total de la película), al secretismo, y elitismo de la élite.

La fruta que le ayuda a Tom Cruise es con la única con la que éste actúa bien, o más como es debido, o sea como un médico en condiciones (la tía se estaba muriendo o sintiéndose morir) , no la mira ni las berzas, y eso que la atiende desnuda y abierta de piernas y con ese cuerpazo.

No puede ser crítica al matrimonio porque al final dice Nicole Kidman que quiere amar con Tom Cruise, superando sus crisis y las inseguridades de él.

Nicole Kidman actúa un poco mejor que Tom Cruise, sobre todo en el monólogo ese del oficial de marina sobre su pasado verano, que tiene en la habitación del matrimonio a mitad de película.


Yo también pienso que no critica al matrimonio; la peli pretende, aparte de mostrar a qué juegan las élites, defender la vida de la gente normal, no querer aspirar a subir demasiado alto, porque puedes entrar en un mundo peligroso. El mensaje de la peli es que mejor estar en paz en nuestro lado de la sociedad de la plebe antes que coquetear con ciertos sectores a los que no pertenecemos, sin más, a menos que queramos pasarlo mal.
Kubric se curró una grandísima película que muestra la cosa poco buena de las élites y cómo una familia normal participa con ella y los peligros que eso acarrea.

Tom Cruise es Bill, médico de la élite pero nunca será como ellos a menos que quiera pasar por el aro, un caro precio, aspira a serlo pero nunca lo será. El tío quiere meterse en ese mundo sin tener ni idea, porque socializar con la alta sociedad le encanta y le hace sentir bien, además de que supone trabajo y contactos y le encanta que los ricos le depositen su confianza (sentirte aprobado por el sistema con sus palmaditas en la espalda), pero él, desde su matrimonio aparentemente feliz, con su niña, una familia bien, vaya, mira admirado lo que tienen otros pero no valora o no le da tanta importancia a lo que tiene: una familia que le quiere y a la que quiere, una hija sana y una bella mujer, un buen trabajo y buenas conexiones, qué más se puede pedir. Pero él está flipado con esos puñeteros de la alta sociedad que están podridos por dentro aunque tengan una imagen existosa por fuera.
Cuando ve más de la cuenta es cuando empieza para él una espiral de cosas raras y extrañas, la curiosidad mató al gato, ve la hez que rige a la sociedad, se convierte todo en una pesadilla; a su mujer se le va la olla y le confiesa algo que no ha hecho nunca como contarle la movida del marine, de repente tiene ganas de ser infiel con una fruta, empieza un camino oscuro. Es tan simple y está tan flipado con la vida de los de arriba que no se da cuenta que éstos mismos le están enviando mensajes para que sea uno de ellos pagando un caro precio: en la fiesta le intentan camelar las "modelos" (pilinguis) para que se vaya más allá del arco iris (que entre en la élite), no sé hasta qué punto es él quien da con la mansión o son los de la mansión los que le llaman para que se úna...en fin, a lo que voy es que desde que está flipado con la élite, ésta se le quiere mostrar para que entre pero pagando un precio caro, y desde que ha descubierto cosas raras le pasan las cosas raras. La escena cuando los macarras de la calle que parecen alumnos de Yale o representan a los cachorros de las élites es curiosa: le están llamando lgtb y se meten con él pues su burla, es un claro mensaje de que "¿dónde te crees que vas? si aquí los que vamos a mandar somos nosotros y tú eres pueblo llano, mira como nos reímos de ti". Luego le vuelve a caer la de Dios cuando se mete donde no le llaman, porque ahí no debería estar.

Bill podría ser cualquiera de nosotros, aunque no seamos médicos de éxito con familias aparentemente felices. Con la élite tenemos que lidiar en el día a día, no nos queda más remedio porque tenemos que trabajar, cumplir una serie de órdenes (la ley), pero más allá de eso, seguir con nuestras vidas sin aspirar a querer llegar tan alto porque el precio a pagar es horroroso.

No es la misma película pero me recuerda a esto:


la escena final del policía del Lobo de Wall Street en el vagón del metro, que es un puñetero loser con su vida de pobre y sin un duro y va en metro a su cuchitril tras una jornada de trabajo demoledora y está rodeado del lumpen de la ciudad; ha visto cómo es la vida del rico financiero de Wall Street que llega a lo más alto pero ha visto el precio que eso tiene. Y ahí está él, en el vagón del metro siendo un pobretón pero probablemente con la conciencia muy tranquila. Jugar con ciertos poderes tiene sus consecuencias.


Prefiero ser socialmente del clan de los losers pero dormir con la conciencia tranquila y con paz de espíritu.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
Otra cosa las máscaras no son cualesquiera, son venecianas, del carnaval Veneciano, época en que todo el mundo iba enmascarado por la calle con esas mismas máscaras por increíble que parezca, salvo pocos días excepcionales Navidad y cosas así, no solamente en las fiestas, y aparecen trajes del siglo XVIII el último de existencia de la República de Venecia, supuestamente gobernada por una aristocracia o élite de varias familias, más bien satánica.

El tema del film es también el de la ópera Fidelio, según la Wikipedia:
"La ópera cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado "Fidelio", rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas."
Fidelio - Wikipedia, la enciclopedia libre


Fidelio era encima la ópera favorita de Kubric, creo que era algo que tenía que ver con la mujer de Kubric, porque siendo novios fueron a verla y le recordaba a aquella época. Leí en algún sitio que era un mensaje de amor y despedida a la mujer, vamos, que Kubric sabía que tras esa película iba a palmar, o bien porque sabía que estaba enfermo o porque se lo iban a cepillar. La mujer de Kubric decía que estaba sano, así que la muerte de este hombre es objeto de conspiración también.

A ver si hay algún mensaje entre la mujer de Kubric y la Leonora de la peli que "rescata al marido"...¿Kubric conchabado con la mujer para fingir su muerte porque hacer esa peli le iba a generar enemigos que le sentenciarían a muerte?.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
Está claro me parece, que es el tema es: defiende el bien (la fruta que ayuda a Tom Cruise y su ayuda anterior a ella), y tb. crítica a la depravación, a esa "extraña religión" con la que bendice las pilinguis el de rojo del bastón en la fiesta (parte central total de la película), al secretismo, y elitismo de la élite.

La fruta que le ayuda a Tom Cruise es con la única con la que éste actúa bien, o más como es debido, o sea como un médico en condiciones (la tía se estaba muriendo o sintiéndose morir) , no la mira ni las berzas, y eso que la atiende desnuda y abierta de piernas y con ese cuerpazo.

No puede ser crítica al matrimonio porque al final dice Nicole Kidman que quiere amar con Tom Cruise, superando sus crisis y las inseguridades de él.

Nicole Kidman actúa un poco mejor que Tom Cruise, sobre todo en el monólogo ese del oficial de marina sobre su pasado verano, que tiene en la habitación del matrimonio a mitad de película.

Bueno, en la escena de la fumada en la habitación, a mi Kidman me parece malísima haciendo de puesta, sinceramente. En esa escena ambos no están muy creíbles, y mira que Cruise es buen actor, creo que los dos lo son, pero ahí salen muy mal, especialmente ella....
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479

Me sucedió lo mismo. Cuando la estrenaron la gente que conozco que fue a verla al cine la tachó de hez de película, no entendían nada. La vi años más tarde ya teniend nociones de conspis y simbología y me quedé en el sillón que recuerdo esa noche me iba a acostar y y cambié de canal y ya la vi entera. Enganche raro, flipé.

La escena de la apertura del ritual con la música de una misa ortodoxa de difuntos rumana del revés es brutal, esa melodía se me quedó grabada por días. Escenas de la orgía grabadas en la mansión de uno de los Rothschild nada menos.





Hay un rumor que dice que de los 20 minutos de escenas recortadas, una es en la que Cruise va andando por la mansión y ve una habitación llena de cadáveres en la que han habido sacrificios humanos. Otro de los rumores es que en vez de mujeres, en realidad iban a colocar en la apertura del ritual a niños, pero ahí la productora dijo a Kubric que ni de coña.
 
Última edición:

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
En este video analizan la escena del ritual, según el autor, el maestre del ritual es Ziegler. Pensaba que Ziegler era el tío enmascarado de la barandilla que va acompañado y saluda a Cruise desde arriba.

Las similitudes son que el maestre va de rojo en suelo rojo y da golpes con la vara en el suelo. Cuando Cruise va a casa de Ziegler y le cuenta lo que ha visto en la mansión, Ziegler actúa casi igual que el maestre: le echa la bronca, antes dando golpes en el tapete rojo de billar con la bola, mientras lo rodea.





Otros dicen que la pareja enmascarada de la mansión que saluda a Cruise desde arriba son Milich (el de la tienda de disfraces) y su hija (Sobieski). Reconoce a Cruise por la máscara que lleva puesta (él mismo se la alquiló).
Otros dicen que son el húngaro y Alice, ¿esta es la que saluda a Cruise?.

Yo creo que el húngaro es el maestre, ese o Ziegler.


El por qué protesta tanto el maestre ante la pillada de Cruise no es por verles ahí amando con pilinguis, si no porque en realidad son menores o los niños que iban a poner pero que tuvieron que declinar porque se hubiera liado parda. (Teoría de alfuien que comenta en el vídeo).
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
Acabo de ver 'Ares' en netflix. La recomiendo, es una 'eyes wide shut' un poco sui generis...creo que podria complementar el análisis. Muchas veces va bien comparar peras con manzanas.

Lo que estoy seguro que Ares existe, aunque la serie no está a la altura de una obra maestra como la de Kubrick. Hay planos calcados.

saludos
 

Demodé

Himbersor
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
3.333
Reputación
4.555
En este video analizan la escena del ritual, según el autor, el maestre del ritual es Ziegler. Pensaba que Ziegler era el tío enmascarado de la barandilla que va acompañado y saluda a Cruise desde arriba.

Las similitudes son que el maestre va de rojo en suelo rojo y da golpes con la vara en el suelo. Cuando Cruise va a casa de Ziegler y le cuenta lo que ha visto en la mansión, Ziegler actúa casi igual que el maestre: le echa la bronca, antes dando golpes en el tapete rojo de billar con la bola, mientras lo rodea.





Otros dicen que la pareja enmascarada de la mansión que saluda a Cruise desde arriba son Milich (el de la tienda de disfraces) y su hija (Sobieski). Reconoce a Cruise por la máscara que lleva puesta (él mismo se la alquiló).
Otros dicen que son el húngaro y Alice, ¿esta es la que saluda a Cruise?.

Yo creo que el húngaro es el maestre, ese o Ziegler.


El por qué protesta tanto el maestre ante la pillada de Cruise no es por verles ahí amando con pilinguis, si no porque en realidad son menores o los niños que iban a poner pero que tuvieron que declinar porque se hubiera liado parda. (Teoría de alfuien que comenta en el vídeo).
Me da como que hay algo, una presencia no material, pero de verdad en la realidad cuando lo rodaron, durante el ritual ese del de rojo y bastón, con la melodía de la misa rumana ortodoxa de difuntos al revés.
El maestre de rojo me vi la peli reciente, para mí es el viejo que le da la carta de segundo aviso a Cruise cuando vuelve de día a la mansión en su Range Rover.
 

Demodé

Himbersor
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
3.333
Reputación
4.555
El vídeo éste de 2017, muy bueno, va a lo que os estáis preguntando tod@s sobre la película, y habló Nicole Kidman..........
"Publicado el 9 jul. 2017
Las recientes declaraciones al respecto de lo que sabía Stankey Kubrick sobre quién manda en el mundo por parte de Nicole Kidman deja a las claras cuáles fueron las intenciones del director a la hora de filmar su película Eyes Wide Shut. En este vídeo hablaremos sobre los conocimientos que tenía Kubrick sobre los mecanismos de los grupos de poder, sobre cómo se conocen y cómo actúan, sobre cómo llegó a temer por su vida y su propio comportamiento en marzo de 1999. ¿Qué ocurrió el día 6 de ese mes en su mansión? ¿Qué vio el director de “el Resplandor y qué señales dejó en su filmografía al respecto de sus investigaciones? Espero que el videoprograma sea de vuestro interés. Mi web: http://www.ufopolis.com/ Sígueme en las redes: https://www.facebook.com/UfopolisNews/ https://twitter.com/vfuentes2 https://www.instagram.com/ufopolis/"

 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
Me da como que hay algo, una presencia no material, pero de verdad en la realidad cuando lo rodaron, durante el ritual ese del de rojo y bastón, con la melodía de la misa rumana ortodoxa de difuntos al revés.
El maestre de rojo me vi la peli reciente, para mí es el viejo que le da la carta de segundo aviso a Cruise cuando vuelve de día a la mansión en su Range Rover.

La atmósfera de esa escena es totalente demoníaca, como si estuvieran invocando algo. Esa escena me ha dado más miedo a mi que algunas películas de terror, pero es jodidamente magistral.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
El vídeo éste de 2017, muy bueno, va a lo que os estáis preguntando tod@s sobre la película, y habló Nicole Kidman..........
"Publicado el 9 jul. 2017
Las recientes declaraciones al respecto de lo que sabía Stankey Kubrick sobre quién manda en el mundo por parte de Nicole Kidman deja a las claras cuáles fueron las intenciones del director a la hora de filmar su película Eyes Wide Shut. En este vídeo hablaremos sobre los conocimientos que tenía Kubrick sobre los mecanismos de los grupos de poder, sobre cómo se conocen y cómo actúan, sobre cómo llegó a temer por su vida y su propio comportamiento en marzo de 1999. ¿Qué ocurrió el día 6 de ese mes en su mansión? ¿Qué vio el director de “el Resplandor y qué señales dejó en su filmografía al respecto de sus investigaciones? Espero que el videoprograma sea de vuestro interés. Mi web: http://www.ufopolis.com/ Sígueme en las redes: https://www.facebook.com/UfopolisNews/ https://twitter.com/vfuentes2 https://www.instagram.com/ufopolis/"


Nicole Kidman no creo que fuera escogida al azar para hacer esta peli. Ni Cruise, estaban casados. Él miembro de la cienciología, y ella igual, pero Nicole encima hija de un tío señalado y acusado como miembro de una red pedófila en Nueva Gales del Sur, Australia (Oz). Cuando iban a trincar al padre de Nicole, éste se largó a Singapur y allí palmó de un infarto. A ver si pongo fotos luego, pero tenía pinta de mal rollo, muy creepy viejo verde. En foros americanos y en comentarios de Youtube dicen que el padre era el controlador de la hija, una MK, que interpreta a una MK en esa peli a la que se cepillan en la logia. Que ahora es ella la controladora del marido cantante que tiene.

Al poco de rodarse la peli, el matrimonio Cruise-Kidmam, que tenía pinta de conveniencia total, se divorció, y especialmente ella empezó a subir como la espuma a niveles estratisféricos, estaba en todos los fregados, le dieron un Oscar al que siempre andaba candidata. Cruise ya tenía más carrera hecha previo a la peli, pero a la Kidman la catapultaron de forma tremenda.
Pasaría por el aro casándose con el rarito cienciólogo y cuando cumplió la encumbraron; aunque tenía filmografía y empezó a trabajar de adolescente (Bicivoladores), no estaba tan consagrada como Cruise, y en esa época era famosa por estar con Cruise y con pelis a sus espaldas, conseguidas por estar casada con él. El ascenso fue meteórico.

Por no hablar de que Kubric tuvo pinta de haber sido quitado de en medio. Si fue la Kidman la que dijo que el propio Kubric decía que tras esa peli iban a envenenarlos a todos.
Kubric se arriesgó, no estaba enfermo (según su mujer) y palmó repentinamente en unas circunstancias raras.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.823
Reputación
139.584
Lugar
Principe de los Chulazos
El significado del número 3 en el tarot está relacionado con la idea de la unión de dos partes para crear un todo único. El 3 representa la unión de los números que le anteceden (1 y 2). Desde el punto de vista de la numerología, el 1 simboliza la fuerza y el 2 la apertura. La unión de ambos en el 3 da como resultado el nacimiento de la auténtica sabiduría.

Aquellos que tienen el 3 como su número personal, suelen ser gente con buena suerte. Parecen estar siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado. Son intuitivos, inteligentes y buenos comunicadores.

En la lectura del tarot, podemos interpretar el 3 como la culminación de algo: De un ciclo, una creación, una conexión, un nacimiento, etc.

Las cartas del tarot asociadas al significado del 3 son: La Emperatriz, El Ahorcado, el Tres de Espadas, el Tres de Copas, el Tres de Bastos y el Tres de Oros. Su color es el amarillo. Sus letras son la C, L y U. En cuanto a la Astrología, el 3 está relacionado con Júpiter, Marte y Venus.

El significado del 3 en el tarot es amplio y muy rico, aunque podemos resumirlo como "la culminación de algo gracias a la unión de dos partes".
servidor es un 3 numerologicamente hablando y muero cienes de veces como cualquier otro forero
 

Demodé

Himbersor
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
3.333
Reputación
4.555
Nicole Kidman no creo que fuera escogida al azar para hacer esta peli. Ni Cruise, estaban casados. Él miembro de la cienciología, y ella igual, pero Nicole encima hija de un tío señalado y acusado como miembro de una red pedófila en Nueva Gales del Sur, Australia (Oz). Cuando iban a trincar al padre de Nicole, éste se largó a Singapur y allí palmó de un infarto. A ver si pongo fotos luego, pero tenía pinta de mal rollo, muy creepy viejo verde. En foros americanos y en comentarios de Youtube dicen que el padre era el controlador de la hija, una MK, que interpreta a una MK en esa peli a la que se cepillan en la logia. Que ahora es ella la controladora del marido cantante que tiene.

Al poco de rodarse la peli, el matrimonio Cruise-Kidmam, que tenía pinta de conveniencia total, se divorció, y especialmente ella empezó a subir como la espuma a niveles estratisféricos, estaba en todos los fregados, le dieron un Oscar al que siempre andaba candidata. Cruise ya tenía más carrera hecha previo a la peli, pero a la Kidman la catapultaron de forma tremenda.
Pasaría por el aro casándose con el rarito cienciólogo y cuando cumplió la encumbraron; aunque tenía filmografía y empezó a trabajar de adolescente (Bicivoladores), no estaba tan consagrada como Cruise, y en esa época era famosa por estar con Cruise y con pelis a sus espaldas, conseguidas por estar casada con él. El ascenso fue meteórico.

Por no hablar de que Kubric tuvo pinta de haber sido quitado de en medio. Si fue la Kidman la que dijo que el propio Kubric decía que tras esa peli iban a envenenarlos a todos.
Kubric se arriesgó, no estaba enfermo (según su mujer) y palmó repentinamente en unas circunstancias raras.
Circulan rumores de que la productora le hizo suavizar todo el guión, cambiar sustancialmente la historia. No los famosos 20 minutos eliminados........
Kidman menciona "depravación" de las élites, y sin palabras para describirlo totalmente.
Parece ser que Kubrick sabía bastante de la forma de proceder no sólo en el gobierno en la sombra, de las élites, y es justo lo que iba a contar en sus proyectos siguientes.
De la pareja, la amiga de Kubrick, era Kidman, con Cruise no se llevaba tan bien.
Cruise y Kidman ya estaban mal en su matrimonio cuando se rodó la película.
Kubrick les dirigía en ese proyecto, por separado, no creo que solamente para fomentar la desconfianza que tenía que salir en pantalla.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Esa pelicula la habia analizado un youtuber llamado Pedro Bustamante, era un analisis muy bien argumentado. El dato más relevante era que demostraba que el personaje de Tom Cruise tenia una doble personalidad producto de las practicas MK Ultra. Lo he intentado encontrar en youtube y su canal aparece vacío, aunque he encontrado uno de los videos aquí:
La censura nos demuestra la verdad.
Pero eran varias partes, estaba realmente bien, una pena.

PD: Según decía Pedro Bustamante, la película está narrada desde el punto de vista del personaje de Cruise, y tiene doble personalidad, por lo que sería como si faltaran fragmentos de la película. Su personalidad no iluminati no conocería lo vivido por su otra personalidad y todo lo hecho por ésta, le faltan partes de la memoria, que es cuando su otra personalidad está activa, eso que hace su otra personalidad tampoco aparece en la pelicula.
 
Última edición:

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
Circulan rumores de que la productora le hizo suavizar todo el guión, cambiar sustancialmente la historia. No los famosos 20 minutos eliminados........
Kidman menciona "depravación" de las élites, y sin palabras para describirlo totalmente.
Parece ser que Kubrick sabía bastante de la forma de proceder no sólo en el gobierno en la sombra, de las élites, y es justo lo que iba a contar en sus proyectos siguientes.
De la pareja, la amiga de Kubrick, era Kidman, con Cruise no se llevaba tan bien.
Cruise y Kidman ya estaban mal en su matrimonio cuando se rodó la película.
Kubrick les dirigía en ese proyecto, por separado, no creo que solamente para fomentar la desconfianza que tenía que salir en pantalla.

Por eso digo que Nicole no fue escogida al azar, Kubric sabía de dónde venía ésta tía, aunque digan que eran amigos (que lo eran), pero sabía que ella es una actriz hija de pedófilo de élite que empezó en el cine australiano de adolescente (quién sabe si con ésta hubo pizza con poderosos). Para rizar el rizo el marido de ella es actor reconocido y vinculado a otro grupo que controla el cotarro: la cienciología. Ya luego da más morbo que la pareja de actores estén casados en la vida real y tengan que interpretar movidas matrimoniales entre ellos; creo que los dos resultaron bastante creíbles en sus respectivos papeles.