Eyes Wide Shut

Lux Mundi

Himbersor
Puntuación de reacción
9.622
ahora parece que no pasa nada exponerlo...sin embargo en su época era motivo de cabeza de caballo en la cama...

El vídeo de Grims es buenísimo. Se nota que es e Francia, porque un vídeo así en USA imagino que le terminaría por repercutir al artista, que fue lo que le pasó a Avicii por ejemplo. No es que Francia esté libre de estas cosas, pero la música europea parece ir más a su aire (aunque todos trabajan para los mismos realmente).

Lux Mundi

Himbersor
Puntuación de reacción
9.622
Supongo que ya se habrá comentado, pero lo he visto y necesito señalarlo. Me sorprende haber visto algo tan encriptado.

Al ver esa escena de nuevo y leyendo el hilo, hablando de que la peli está "suavizada" y escenas fueron eliminadas, concretamente lo de que Kubrick pensaba poner niños y tal, he atado cabos. Puto genio Kubrick, cuando lo ves es tan evidente............consiguió representar a los niños en el ritual.

Al entrar Cruise en la sala, las prostitutas sagradas están de rodillas y así permanecen gran parte del ritual. Luego el maestro de ceremonias hace la pantomima de la reverencia y se postran, se desnudan, se besan lentamente, lo cual también tenía su significado y casi al final se levantan.

Pensad, mirad la foto estática. A la entrada de Cruise en el salón, mirad al maestro de ceremonias y mirad la altura (que se mantiene casi todo el rato, incluso se desnudan de rodillas) de las prostitutas en círculo.

Son niños. Bestial, joder. Qué horror.

Sí que sabía que por ejemplo, en el trasiego de Cruise por la mansión, pasa por una sala en la cual hay putas desnudas encima de una mesa. Y gente alrededor. Esto es el canibalismo. También hay metáforas visuales que aluden a la tortutra, mutilación, etc.

Pero lo de los niños me ha dejado...........brutalmente evidente...si tienes los ojos bien abiertos, como lo que se comenta al principio del hilo. Las cosas más importantes están a plena vista, ahí, gritando con estridencia......pero hay que saber verlas. Putísimo genio.

Muy buen detalle.

Cuando leí que quería poner a niños en vez de a prostitutas, leí que la productora le dijo que si quería ver la película en cines ni de coña pudiera a niños. Otras versiones dicen que se llegó a rodar con niños y cancelaron las escenas. Que una de las escenas era que Cruise caminara por la mansión y se vieran escenas horrendas en las habitaciones, como el canibalismo, torturas, sangre, etc, pero que sería muy heavy; por lo que decidieron meter las escenas de orgías que ya de por sí son chocantes.

Conde Duckula

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.331
Me parece un poco chorra y absurdo que se hable de que Kubrick no puso niños en la escena por "suavizar". La temática de niños en un altar de sacrificio no es tabú en el cine, precisamente. Si buceamos un poco, encontramos cosas bastante atrevidas en ese sentido.

Mira Los creyentes, unos años anterior. Una película sobre una secta urbana compuesta por políticos, empresarios y gente pudiente, que con el poder colectivo que tenían, podían cambiar los acontecimientos para beneficiarse mutuamente en sus negocios y sus vidas privadsas.

EL pago para entrar en la secta, era matar a tu propio hijo. Es lo que le piden al protagonista que haga con su hijo, tras descubrir todo el pastel, al final de la película.

Cero sutileza. Niño desnudo sobre un altar, dispuesto para que lo mate su propio padre.

Su director, John Schlesinger, falleció casi 20 años después de filmar esas imágenes, con 77 años de edad. Nada sospechoso.

No sé, no me cabe duda de que EWS va bastante lejos, no niego su extraordinario interés, y tampoco niego que la muerte de Kubrick fue bastante "oportuna". Pero algunos habláis como si EWS hubiese descubierto la rueda. El tema del satanismo, el sacrificio de niños, las élites... ha sido tratado en el cine desde mucho antes que la película de Kubrick. Ya en La semilla del diablo se habla de todo ello, y es de 1968.
Creo que es bastante diferente.
Parece que nunca matan a sus propios hijos.
No sé porque pero lo de kubrik me parece más parecido a lo que sabemos del tema que lo que comentas.