Eyes Wide Shut

Choni poligonera

Himbersor
Puntuación de reacción
1.927
Tras leer varios análisis he visto por primera vez EYES WIDE SHUT, en general estoy de acuerdo con las interpretaciones esotéricas que se pueden encontrar en los siguiente enlaces:

Vulgus veritatis pessimus interpres

The Hidden Messages in “Eyes Wide Shut”

The Kentroversy Papers

La duda me queda hasta que punto la mujer está implicada en la captación del Bill, y su hija en la organización, bien conscientemente o simplemente como MK-Ultra

Pero el punto que me gustaría señalar, porque no lo he visto en las Reviews que he leído, y me ha llamado la atención es que la calle donde se encuentra la casa de Milich, el club de Jazz, el lugar donde tiene el encuentro con los gamberros, y también el café donde se refugia cuando le sigue un matón de la organización a leer el periódico, es el mismo lugar.

Veamos los fotogramas:

La Calle donde se encuentra a los estudiantes broncas de Yale. Es enfrente de la casa de Milich, y el semisotano que luego sirve de tienda de disfraces.

Fijaos en la serpiente o “3” en luces de colores de la casa del fondo.

Ver archivo adjunto 216261

Cuando va en taxi a la calle donde está la tienda disfraces. Se ve el edificio con el “3” o serpiente de colores. Todo lo demás ha cambiado pero es la misma calle.

Ver archivo adjunto 216263

Ver archivo adjunto 216264

Esto es cuando va a buscar a Nick Nithingale al Club… Es la misma calle, pero el club está en la acera de enfrente.

Ver archivo adjunto 216266

A la derecha de la siguiente imagen se puede ver el semisótano y la escalera de la casa del Milich. Ahora parece un local vacio.
Ver archivo adjunto 216267

Por último tenemos la escena en que Bill va perseguido por un maton de la organziación, se para a comprar un perídico y se mete a un bar. También es la misma calle, el Bar a donde sube es la casa Milich. Al fondo otra vez el “3” o serpiente de colores.

Ver archivo adjunto 216268

Además es claro que Kubrick quiere que nos demos cuenta de ellos por eso deja las luces en forma de “3” al fondo. Aun estoy pensando que puede significar, pues algo significa seguro, pero aun no he llegado a ninguna conclusión
Para ahorrar escenarios y cierre de calles.
No veo más explicación.

nosinmiFalcon

Himbersor
Puntuación de reacción
2.332
Esta película tiene el mérito de ser de las pocas películas, pasadas y presentes, que se ha atrevido a tocar este tema, aunque sea de pasada y sin profundizar, y no se sabe si esto le costó la vida al director, ya que ahora sabemos que estas élites satanistas matan con descaro y al por mayor, eliminan a cualquiera que les pueda tocar los cojones lo mas minimo.

Aunque la película llegara a estrenarse, la muerte del director, como aviso a navegantes, no es mal mensaje. Si finalmente cae el cabal, habrá mas películas de esto que de los nazis, pero por ahora toca silencio y todos firmes.

Última edición:
Puntuación de reacción
1.679
Esta película tiene el mérito de ser de las pocas películas, pasadas y presentes, que se ha atrevido a tocar este tema, aunque sea de pasada y sin profundizar, y no se sabe si esto le costó la vida al director, ya que ahora sabemos que estas élites satanistas matan con descaro y al por mayor, eliminan a cualquiera que les pueda tocar los cojones lo mas minimo.

Aunque la película llegara a estrenarse, la muerte del director, como aviso a navegantes, no es mal mensaje. Si finalmente cae el cabal, habrá mas películas de esto que de los nazis, pero por ahora toca silencio y todos firmes.
Encima la pelicula tuvo muy mala prensa y criticas, todavia recuerdo que decian que a kubrick se le habia ido la olla con esa peli xdddd

Lux Mundi

Himbersor
Puntuación de reacción
9.353
@Harrymorgan he visto que el otro hilo sobre Kubrick ha sido upeado. Pero cómo ese hilo va más de todas las pelis y este es más de EWS, dejó otra aportación.

Cada vez que Bill habla con alguien importante en la trama/escena, él rezuma luz mientras que los otros tienen una luz azul que los rodea o está detrás. Azul=seres azules=djinns=demonios, las otras personas están relacionadas con el lado oscuro, frío y chungo de esa sociedad oculta. Son dos mundos distintos, Bill es inocente, los demás forman parte de la élite de algún modo:
-esposa MK
-pianista que toca música para ellos en la mansión
-psicoterapeuta=control mental

IMG_20200718_012703.jpg

Última edición:

ESC

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.288
Aqui cuentan que hay 21 o 24 min de pelicula eliminada y explican lo que habia

Resumen es que el tio con el que bailaba nicole al principio seria el maestro del ritual y que nicole estaria tambien esa noche en el ritual

de ahi el final y que de la sensacion de que falta algo (yo la he visto varias veces y es verdad que notas que falta algo por explicar, depronto va hacia el final la pelicula y la cierran rapido)

No me cuadra.

Kubrick estaba obsesionado con la dualidad y en estas escenas solo veo a personajes dejándose llevar por su parte visceral.

De hecho creo recordar que la película concluye con el personaje interpretado por Nicole kidman espetándole a su marido: "nunca debemos dejar de follar". O algo así.

Pues bueno, pues vale.

ESC

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.288
Voy a desinhibirme y a decir que Kubrick era un tipo no sabía el mismo de qué pie cojeaba.

De igual forma me voy a dar el lujo de reescribir el guión y los diálogos de esta escena:

- Kidman: ¿Por qué no me puedes dar nunca una respuesta?.

- Tom C: Debemos encontrar una respuesta y un equilibrio por nosotros mismos, el desequilibrio nos genera frustración y manda huevos que lo exteriorices y lo pagues conmigo.

- Kidman: Sólo estoy tratando de saber qué es lo que piensas.

- Tom C: ¿Lo que yo pienso?.

- Kidman: Veamos.... digamos, por ejemplo, que tienes una mujer hermosísima parada en tu oficina, desnuda y le tocas las jodidas tetas.

Ahora quiero saber qué es lo que realmente piensas cuando se las aprietas.

- Tom C: Alice, tengo un control total de mis bajos instintos.

Vayamos por partes:

Punto número uno. No sé qué cojones hacemos fumando la planta esta conocida como mariguana y de igual forma ignoro a qué viene darle tanta publicidad en todos los medios ya que mírate, exacerba tus inseguridades.

Punto número dos, soy plenamente consciente de que todos los seres humanos tenemos una parte visceral y nos gusta el frotis frotis, la llamada salvaje de la naturaleza, la camel trophy, el París Dakar. Pero eso es secundario porque ahora tenemos una cría de cinco años y estamos en un proyecto familiar altamente ilusionante. Formamos un núcleo familiar.

¿Quieres cochinear?. Cochinea conmigo y practiquemos sexo tantrico.

Punto número tres. No sé de qué pie cojea el director de esta película, está obsesionado con la dualidad de esta existencia, vale, eso puedo entenderlo. Sin embargo diría que está desatado dentro de la misma.

Ultimo punto, sobre la dualidad y la oscuridad inherente, tienes que ser consciente de que triunfan los perfiles psicopáticos, han convertido nuestro dinero en nada, dinero fiat y estas rodeada de gilipollas. Por tanto, deja de pensar en tu chumino y centrémonos en "inculcar" valores a nuestra hija.

- Kidman: Pero Tom....

- Tom C: Ni Tom ni nada. Vamos a la cocina a tomar algo con azúcar, ya hay que ser idiota para andar fumando esta puta mierda pinchada en un palo.

-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

Buf, muchísimo mejor este diálogo, donde vamos a parar.

Última edición:

Demodé

Himbersor
Puntuación de reacción
1.863
Min. 22:32 y para adelante.
Kubrick habría sido masón.- "la historia de donde se rodó... es una gran sorpresa (23:00)"

Barspin

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.596
Min. 22:32 y para adelante.
Kubrick habría sido masón.- "la historia de donde se rodó... es una gran sorpresa (23:00)"

No. Para entrar en el poder has de pasar un ritual de iniciación. En España ya sabemos de qué va ese asunto (Garganta profunda, bar España, Alcasser).

A Kubrick se lo cepillaron precisamente por saber demasiado de ese tema. Más concretamente, por insistir demasiado a la Nasa para que le dejasen una cámara de cine bien conocida por él, con una lente muy especial. El resto es historia.

L.RAMOS

Himbersor
Puntuación de reacción
651

Supongo que ya se habrá comentado, pero lo he visto y necesito señalarlo. Me sorprende haber visto algo tan encriptado.

Al ver esa escena de nuevo y leyendo el hilo, hablando de que la peli está "suavizada" y escenas fueron eliminadas, concretamente lo de que Kubrick pensaba poner niños y tal, he atado cabos. Puto genio Kubrick, cuando lo ves es tan evidente............consiguió representar a los niños en el ritual.

Al entrar Cruise en la sala, las prostitutas sagradas están de rodillas y así permanecen gran parte del ritual. Luego el maestro de ceremonias hace la pantomima de la reverencia y se postran, se desnudan, se besan lentamente, lo cual también tenía su significado y casi al final se levantan.

Pensad, mirad la foto estática. A la entrada de Cruise en el salón, mirad al maestro de ceremonias y mirad la altura (que se mantiene casi todo el rato, incluso se desnudan de rodillas) de las prostitutas en círculo.

Son niños. Bestial, joder. Qué horror.

Sí que sabía que por ejemplo, en el trasiego de Cruise por la mansión, pasa por una sala en la cual hay putas desnudas encima de una mesa. Y gente alrededor. Esto es el canibalismo. También hay metáforas visuales que aluden a la tortutra, mutilación, etc.

Pero lo de los niños me ha dejado...........brutalmente evidente...si tienes los ojos bien abiertos, como lo que se comenta al principio del hilo. Las cosas más importantes están a plena vista, ahí, gritando con estridencia......pero hay que saber verlas. Putísimo genio.

Morrisonsan

Lonchafinista
Puntuación de reacción
344
Al ver esa escena de nuevo y leyendo el hilo, hablando de que la peli está "suavizada" y escenas fueron eliminadas, concretamente lo de que Kubrick pensaba poner niños y tal, he atado cabos. Puto genio Kubrick, cuando lo ves es tan evidente............consiguió representar a los niños en el ritual.
Me parece un poco chorra y absurdo que se hable de que Kubrick no puso niños en la escena por "suavizar". La temática de niños en un altar de sacrificio no es tabú en el cine, precisamente. Si buceamos un poco, encontramos cosas bastante atrevidas en ese sentido.

Mira Los creyentes, unos años anterior. Una película sobre una secta urbana compuesta por políticos, empresarios y gente pudiente, que con el poder colectivo que tenían, podían cambiar los acontecimientos para beneficiarse mutuamente en sus negocios y sus vidas privadsas.

EL pago para entrar en la secta, era matar a tu propio hijo. Es lo que le piden al protagonista que haga con su hijo, tras descubrir todo el pastel, al final de la película.

Cero sutileza. Niño desnudo sobre un altar, dispuesto para que lo mate su propio padre.

Su director, John Schlesinger, falleció casi 20 años después de filmar esas imágenes, con 77 años de edad. Nada sospechoso.

No sé, no me cabe duda de que EWS va bastante lejos, no niego su extraordinario interés, y tampoco niego que la muerte de Kubrick fue bastante "oportuna". Pero algunos habláis como si EWS hubiese descubierto la rueda. El tema del satanismo, el sacrificio de niños, las élites... ha sido tratado en el cine desde mucho antes que la película de Kubrick. Ya en La semilla del diablo se habla de todo ello, y es de 1968.

L.RAMOS

Himbersor
Puntuación de reacción
651
Me parece un poco chorra y absurdo que se hable de que Kubrick no puso niños en la escena por "suavizar". La temática de niños en un altar de sacrificio no es tabú en el cine, precisamente. Si buceamos un poco, encontramos cosas bastante atrevidas en ese sentido.

Mira Los creyentes, unos años anterior. Una película sobre una secta urbana compuesta por políticos, empresarios y gente pudiente, que con el poder colectivo que tenían, podían cambiar los acontecimientos para beneficiarse mutuamente en sus negocios y sus vidas privadsas.

EL pago para entrar en la secta, era matar a tu propio hijo. Es lo que le piden al protagonista que haga con su hijo, tras descubrir todo el pastel, al final de la película.

Cero sutileza. Niño desnudo sobre un altar, dispuesto para que lo mate su propio padre.

Su director, John Schlesinger, falleció casi 20 años después de filmar esas imágenes, con 77 años de edad. Nada sospechoso.

No sé, no me cabe duda de que EWS va bastante lejos, no niego su extraordinario interés, y tampoco niego que la muerte de Kubrick fue bastante "oportuna". Pero algunos habláis como si EWS hubiese descubierto la rueda. El tema del satanismo, el sacrificio de niños, las élites... ha sido tratado en el cine desde mucho antes que la película de Kubrick. Ya en La semilla del diablo se habla de todo ello, y es de 1968.

Te agradezco mucho tu post, me ha devuelto los pies a la tierra. Es cierto lo que señalas, de hecho se me ocurre otra peli más en la que se trata el tema, la profecía, con sacrificio al final y todo, chanchullos de niños robados, médicos en el ajo........etc. es cierto que Kubrick no es ningún pionero en este sentido.

El caso es que anoche estaría sugestionado ya de tanto leer y como en el cine se dan recurrentemente estas sutilezas encriptadas y en Kubrick son aún más retorcidas y profundas, lo vi muy claro.

Mantengo que seguramente Kubrick puso a las tías de rodillas para simular que son niños. Al margen de esto.....¿qué se nos escapa? Tanta máscara y tanto simbolismo encriptado.....¿para qué? ¿Qué nos muestra Kubrick en esa peli para que provocase su supuesto asesinato o al menos, que no se muestre en otras películas?¿A quién señala directamente?

Edito: Quizás la diferencia es que en otras películas se "justifica" el sacrificio de niños en la ficción por relacionarlos con el diablo o poderes sobrenaturales, y la transgresión se limita exclusivamente al infanticidio "justificado", pues el niño es una herramienta de poder o directamente el Mal, en ese marco del cine de terror. Ya es jodido, pero está "justificado".

La transgresión añadida al asesinato y el canibalismo que señalaría aquí Kubrick es la pederastia "recreativa", ritual sí, pero sin "justificación superior", digamos "en crudo, por que sí" por parte de un círculo de la alta sociedad, en un marco realista. Y eso es "injustificable", veo más difícil exponer y "justificar" la pederastia que el sacrificio y más en una peli que en principio no entra en el género del terror (cosa que sí sucede en El resplandor, por ejemplo).

Última edición:

Ds_84

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.889

ahora parece que no pasa nada exponerlo...sin embargo en su época era motivo de cabeza de caballo en la cama...

Gamelin

Madmaxista
Puntuación de reacción
718
Supongo que ya se habrá comentado, pero lo he visto y necesito señalarlo. Me sorprende haber visto algo tan encriptado.

Al entrar Cruise en la sala, las prostitutas sagradas están de rodillas y así permanecen gran parte del ritual. Luego el maestro de ceremonias hace la pantomima de la reverencia y se postran, se desnudan, se besan lentamente, lo cual también tenía su significado y casi al final se levantan.

Pensad, mirad la foto estática. A la entrada de Cruise en el salón, mirad al maestro de ceremonias y mirad la altura (que se mantiene casi todo el rato, incluso se desnudan de rodillas) de las prostitutas en círculo.

Son niños. Bestial, joder. Qué horror.

Sí que sabía que por ejemplo, en el trasiego de Cruise por la mansión, pasa por una sala en la cual hay putas desnudas encima de una mesa. Y gente alrededor. Esto es el canibalismo. También hay metáforas visuales que aluden a la tortutra, mutilación, etc.

Pero lo de los niños me ha dejado...........brutalmente evidente...si tienes los ojos bien abiertos, como lo que se comenta al principio del hilo. Las cosas más importantes están a plena vista, ahí, gritando con estridencia......pero hay que saber verlas. Putísimo genio.
He visto la pelicula varias veces y cada vez descubres algo nuevo. Esto úiltimo de los niños... sublime detalle y terrorifico a la vez.