Eyes Wide Shut

Harrymorgan

Himbersor
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
2.712
Puntuación de reacción
7.766
Si estar debajo del arcoiris significa
estar bajo la influencia de ese poder,
cuando las dos chicas de la fiesta
del principio tratan de llevarse
a Tom Cruise "más allá del arcoiris"
o "donde tiermina el arcoiris",
¿a qué podría referirse?

Gracias de antebrazo.

También puede significar estar en Matrix, en el mundo irreal de luces y colores. Ir "más allá del arco iris" es conocer la verdad de lo que está pasando, tomar la Red Pill. Si os fijais en la Mansión de los iluminatis no hay luces de colores, ni arbolitos, ni nada. También al otro lado del arco iris es donde está el caldero con el dinero y el poder
 

El_neutral

Himbersor
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
697
Puntuación de reacción
2.197
@Harrymorgan Pareces muy puesto en esta peli, y me alegra que saques una de las escenas que más me llamaron la atención.

Se trata de cuando el prota va andando por la calle pensando en sus cosas y se cruza con la panda de chavales malotes que le empujan y le empiezan a vacilar sin venir a cuento. La escena dura apenas unos pocos segundos.

A simple vista puede parecer una escena completamente fuera de lugar, ya que no aporta nada a la trama, y esos personajes no vuelven a aparecer ni ese hecho cambia nada. Sin embargo, visto lo detallista que era Kucrick y visto todo el simbolismo de la peli, esa escena debe de tener algún significado oculto.

En mi opinión, yo creo que esa escena intenta transmitirnos la inseguridad masculina de Bill, es decir, los chavales serían los ALFAS, que vacilan al OMEGA de Bill, que se acojona y sigue adelante, de esta manera retroalimenta sus fantasmas y su inseguridad respecto a su matrimonio.

¿Qué piensas al respecto?
Para nada soy un pardillo y he visto la peli hace poco, si bien es verdad que me la tenía "estudiada" de antes.

La escena de los macarras también me descoloca. No la interpreto como Alfas/Omegas. Bill en este caso no puede hacer mucho, le dan un empujon de repente, ellos son un montón, él está solo... aguanta el chaparrón y tiene suerte de que no vaya a más la cosa...

Quizás vaya por ahí, de alguna forma Bill está protegido, por algún tipo de fuerza superior toda la película ( se libra de acostarse con una seropositiva, se libra de que apiolen en la fiesta por la intervención de Mandy...) a pesar de sus acciones un tanto imprudentes. El periódico que compra insiste en esa idea "Tienes suerte de estar vivo".

Esto es una idea mía, y puede ser una locura, pero creo que Bill está protegido por el "sacramento matrimonial"... De hecho toda la peli es la búsqueda de Bill para devolverle la Alice el daño que le había hecho con su infidelidad deseada con el oficial de marina. Pero realmente, Bill aunque tiene diversas oportunidades, nunca acaba de consumar su infidelidad, por lo que sigue protegido por el "sacramento".

De hecho Alice, parece que le empuja a ser infiel, primero coqueteando con el aristócrata húngaro en el baile, luego dándole celos y contándole su infidelidad imaginaria-deseada con el oficial de marina (¿que sacaba Alice con eso?). Así también interpreto cuando al final de la peli Alice le dice que lo que quiere es "Follar", no se refiere a la pareja si no a que le sea infiel, para de esa forma caiga definitivamente en las garras de la organización iluminati. ¿Por qué? Interpreto que Alice es una MK Ultra cuyo objetivo (probablemente inconsciente) es reclutar a su hija como una esclava sexual más, pero para ello primero debe destrozar a Bill que sería el elemento protector de la familia.

He leído muchas críticas que dicen que la peli es una crítica a la institución del matrimonio como una forma de prostitución socialmente aceptada. Yo lo interpreto al contrario, no es una crítica al matrimonio, si no a la degradación del matrimonio.
He visto la peli varias veces, y la escena de los macarras tiene un trasfondo bastante perturbador que va en consonancia con lo que afirma @Harrymorgan sobre la destrucción del matrimonio.

Observad detenidamente la escena y fijaros en los detalles (está en inglés)


- Los macarras no son simples chungos macarras barriobajeros. Son miembros de una fraternidad universitaria de Yale, esto se puede ver en las sudaderas que llevan.



Como sabréis, las fraternidades universitarias en Estados Unidos son unas de las instituciones más antiguas del país, y muchas de ellas son grupos secretos de la élite donde estuvieron Presidentes de USA, banqueros y mandamases de jóvenes (Bush, Rockefeller, Kissinger, Abraham Lincoln...). Por ejemplo, Skull and Bones en Yale es una de las fraternidades más poderosas y secretas, ellos seleccionan quién puede entrar en su fraternidad (normalmente hijos de la élite), tienen ritos secretos-satánicos y han estado relacionados con desapariciones y pactos de silencio en las altas esferas.

Es decir, tenemos lo siguiente en la escena:

- Bill va pensando en los problemas que afronta su matrimonio mientras se imagina a su mujer siendo follada por el marine, lo cual nos hace ver que Bill, a pesar de estar preocupado, tiene un cierto poso cornudo. Además, se imagina varias veces esa escena de infidelidad y parece recrearse con ella. ¿Se trata de un miedo de Bill o es más bien una fantasía sexual oculta?

- Bill es un hombre callado, apocado, tímido, de cara aniñada sin vello facial, que intenta pasar desapercibido. Se puede decir que tiene una personalidad femenina. No es un hombre masculino, lanzado, impetuoso, cazador, que trate de conquistar otras mujeres... Todo lo contrario, es su mujer quien le confiesa un deseo de ser infiel. Bill intenta ser infiel pero de manera patética y sin conseguirlo.

- Entonces es cuando Bill va por la calle y se encuentra a los cachorros de la élite, es decir, los chavales de la fraternidad. Estos, como dice @Strong , representan lo contrario que Bill. Son machos alfa, impetuosos, ruidosos, conquistadores, agresivos. Hablan a gritos al contrario que el callado Bill, y se puede escuchar que van gritando acerca de sus folleteos con tías ("estaba bailando un baile mexicano justo en mi cara"). mientras ocupan toda la acera; es decir, son machos alfa que alardean de sus conquistas, de su masculinidad, de su heterosexualidad.

- El apocado y callado Bill se echa a un lado, haciendo hincapié en su papel de hombre beta, para dejar pasar sumisamente a los machos alfa de Yale como se ve en sus sudaderas (cachorros de la élite, puesto que Yale es la universidad más prestigiosa donde han estudiado la mayoría de miembros de la élite). O sea, otra muestra de sumisión de Bill.

- Y aquí ya se produce el apoteosis. Los alfas le empujan contra un coche entre burlas, mientras le llaman "MARICÓN" varias veces. Bill no se atreve ni a contestar y se va mirando cabizbajo mientras los otros siguen su camino entre risas.

Por tanto, tanto @Strong como @Harrymorgan tenéis parte de razón.

@Strong tiene razón en que los frat-boys de Yale repreesntan a los machos alfa, mientras que Bill es un hombrecito omega inseguro, un mangina, un cuckold, un cornudo, un cobarde.

@Harrymorgan tiene razón en lo de los mensajes a favor de la destrucción del matrimonio y como Bill intenta sortearlos. Los de la fraternidad terminan de hundir a Bill en su miseria de hombre cornudo, y es ahí cuando toma la decisión de ir a la casa de la prostituta a intentar ser infiel, aunque no lo consigue, dando la razón de esta manera a los frat-boys que le llamaban maricón minutos antes.

EDIT: Acabo de ver esta web lo siguiente sobre esta escena (no va desencaminado con lo que digo):

"El grupo que tropieza con Bill y le llama maricón en una calle de Nueva York lleva camisetas de Yale. Yale es la sede de la organización secreta Skull & Bones, a la que pertenecieron George W. Bush y su padre, John Kerry y varios jueces de la Corte Suprema de los EE. UU. La elite de las elites sociales, en definitiva. El secretismo que rodea a la organización suele alimentar los rumores conspiranoicos. Según esos rumores, Skull & Bones sería en realidad una secta en la que se reclutaría a los futuros miembros del gobierno mundial en la sombra. Es decir a los aprendices de illuminati. Los candidatos perfectos (junto con los miembros de la realeza y la aristocracia europea) para participar en una orgía como la de Somerton."
 
Última edición:

Ludovicus

Madmaxista
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
9.460
Puntuación de reacción
16.232
He leído muchas críticas que dicen que la peli es una crítica a la institución del matrimonio como una forma de prostitución socialmente aceptada. Yo lo interpreto al contrario, no es una crítica al matrimonio, si no a la degradación del matrimonio.
Totalmente de acuerdo. La referencia a Fidelio habla por sí sola.
 

Ludovicus

Madmaxista
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
9.460
Puntuación de reacción
16.232
@Harrymorgan

A simple vista puede parecer una escena completamente fuera de lugar, ya que no aporta nada a la trama, y esos personajes no vuelven a aparecer ni ese hecho cambia nada. Sin embargo, visto lo detallista que era Kucrick y visto todo el simbolismo de la peli, esa escena debe de tener algún significado oculto.
Si 2001 es una odisea espacial, EWS es (entre otras cosas) una odisea sexual en la que Ulises/Harford tiene que ir sorteando peligros/tentaciones sexuales, incluida la de la homosexualidad pasiva, a la que le tientan/con la que le amenazan los jóvenes malotes, como el recepcionista del hotel le tienta a la homosexualidad activa.
 

Ludovicus

Madmaxista
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
9.460
Puntuación de reacción
16.232
Eso sí, hay una diferencia muy grande entre Ulises y Harford: al héroe griego le espera en casa a su regreso un modelo de esposas fieles, mientras que a Harford le espera una loca esclava MK Ultra hija de puta adoradora de Satán.
 

Ludovicus

Madmaxista
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
9.460
Puntuación de reacción
16.232
Si estar debajo del arcoiris significa
estar bajo la influencia de ese poder,
cuando las dos chicas de la fiesta
del principio tratan de llevarse
a Tom Cruise "más allá del arcoiris"
o "donde tiermina el arcoiris",
¿a qué podría referirse?

Gracias de antebrazo.
Quizá signifique que le van a llevar con la élite.
A la ceremonia-orgía, por ejemplo.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.471
Puntuación de reacción
59.808
Soy un fanático de dejar los temas linkeados cuando son similares por si, años después, alguien busca un dato. De ese modo, aunque llegue a uno de los temas, encontrará referencias de los otros.

El tema donde se había hablado de esto (y de Stanley Kubrick en general) era:

Insólitas interpretaciones "ocultistas" de las películas de STANLEY KUBRICK

Por otro lado, dado que este es de "Eyes Wide Shut", aprovecharé para poner su link en el otro ahora que lo han subido y es fácil de encontrar.

Muy buen hilo está quedando !! =D>
 

Felson

Himbersor
Registrado
4 May 2018
Mensajes
3.293
Puntuación de reacción
3.965
Ubicación
Por aquí ando.
Yo creo que la escena fundamental, la que marca toda la película es la de Lelee Sobiensky en bragas... Esa escena determina y comprende todo lo demás. En el resto, se ven prostitutas casadas con jueces del supremo (de Estados Unidos, por supuesto, aquí no es así... aquí los jueces no son así).... (Aquí tampoco hay Supremo, ahora que caigo). Pero en las bragas de Lelee están muchas de las manchas que quiso poner Kubrick... (el control, el poder real, los disfraces que caen ante lo que siempre hemos sido, aunque seas el dueño de una multinacional japonesa... como cuando Lelee sale en bragas). Por lo demás, al margen de la altura de cámara, no me pareció una película demasiado destacable.
 

Demodé

Himbersor
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
1.525
Puntuación de reacción
1.875
He visto la peli varias veces, y la escena de los macarras tiene un trasfondo bastante perturbador que va en consonancia con lo que afirma @Harrymorgan sobre la destrucción del matrimonio.

Observad detenidamente la escena y fijaros en los detalles (está en inglés)


- Los macarras no son simples chungos macarras barriobajeros. Son miembros de una fraternidad universitaria de Yale, esto se puede ver en las sudaderas que llevan.



Como sabréis, las fraternidades universitarias en Estados Unidos son unas de las instituciones más antiguas del país, y muchas de ellas son grupos secretos de la élite donde estuvieron Presidentes de USA, banqueros y mandamases de jóvenes (Bush, Rockefeller, Kissinger, Abraham Lincoln...). Por ejemplo, Skull and Bones en Yale es una de las fraternidades más poderosas y secretas, ellos seleccionan quién puede entrar en su fraternidad (normalmente hijos de la élite), tienen ritos secretos-satánicos y han estado relacionados con desapariciones y pactos de silencio en las altas esferas.

Es decir, tenemos lo siguiente en la escena:

- Bill va pensando en los problemas que afronta su matrimonio mientras se imagina a su mujer siendo follada por el marine, lo cual nos hace ver que Bill, a pesar de estar preocupado, tiene un cierto poso cornudo. Además, se imagina varias veces esa escena de infidelidad y parece recrearse con ella. ¿Se trata de un miedo de Bill o es más bien una fantasía sexual oculta?

- Bill es un hombre callado, apocado, tímido, de cara aniñada sin vello facial, que intenta pasar desapercibido. Se puede decir que tiene una personalidad femenina. No es un hombre masculino, lanzado, impetuoso, cazador, que trate de conquistar otras mujeres... Todo lo contrario, es su mujer quien le confiesa un deseo de ser infiel. Bill intenta ser infiel pero de manera patética y sin conseguirlo.

- Entonces es cuando Bill va por la calle y se encuentra a los cachorros de la élite, es decir, los chavales de la fraternidad. Estos, como dice @Strong , representan lo contrario que Bill. Son machos alfa, impetuosos, ruidosos, conquistadores, agresivos. Hablan a gritos al contrario que el callado Bill, y se puede escuchar que van gritando acerca de sus folleteos con tías ("estaba bailando un baile mexicano justo en mi cara"). mientras ocupan toda la acera; es decir, son machos alfa que alardean de sus conquistas, de su masculinidad, de su heterosexualidad.

- El apocado y callado Bill se echa a un lado, haciendo hincapié en su papel de hombre beta, para dejar pasar sumisamente a los machos alfa de Yale como se ve en sus sudaderas (cachorros de la élite, puesto que Yale es la universidad más prestigiosa donde han estudiado la mayoría de miembros de la élite). O sea, otra muestra de sumisión de Bill.

- Y aquí ya se produce el apoteosis. Los alfas le empujan contra un coche entre burlas, mientras le llaman "MARICÓN" varias veces. Bill no se atreve ni a contestar y se va mirando cabizbajo mientras los otros siguen su camino entre risas.

Por tanto, tanto @Strong como @Harrymorgan tenéis parte de razón.

@Strong tiene razón en que los frat-boys de Yale repreesntan a los machos alfa, mientras que Bill es un hombrecito omega inseguro, un mangina, un cuckold, un cornudo, un cobarde.

@Harrymorgan tiene razón en lo de los mensajes a favor de la destrucción del matrimonio y como Bill intenta sortearlos. Los de la fraternidad terminan de hundir a Bill en su miseria de hombre cornudo, y es ahí cuando toma la decisión de ir a la casa de la prostituta a intentar ser infiel, aunque no lo consigue, dando la razón de esta manera a los frat-boys que le llamaban maricón minutos antes.

EDIT: Acabo de ver esta web lo siguiente sobre esta escena (no va desencaminado con lo que digo):

"El grupo que tropieza con Bill y le llama maricón en una calle de Nueva York lleva camisetas de Yale. Yale es la sede de la organización secreta Skull & Bones, a la que pertenecieron George W. Bush y su padre, John Kerry y varios jueces de la Corte Suprema de los EE. UU. La elite de las elites sociales, en definitiva. El secretismo que rodea a la organización suele alimentar los rumores conspiranoicos. Según esos rumores, Skull & Bones sería en realidad una secta en la que se reclutaría a los futuros miembros del gobierno mundial en la sombra. Es decir a los aprendices de illuminati. Los candidatos perfectos (junto con los miembros de la realeza y la aristocracia europea) para participar en una orgía como la de Somerton."
Vaya alzas que llevaba Tom Cruise en esa escena.........
 

Demodé

Himbersor
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
1.525
Puntuación de reacción
1.875
Tras leer varios análisis he visto por primera vez EYES WIDE SHUT, en general estoy de acuerdo con las interpretaciones esotéricas que se pueden encontrar en los siguiente enlaces:

Vulgus veritatis pessimus interpres

The Hidden Messages in “Eyes Wide Shut”

The Kentroversy Papers

La duda me queda hasta que punto la mujer está implicada en la captación del Bill, y su hija en la organización, bien conscientemente o simplemente como MK-Ultra



Pero el punto que me gustaría señalar, porque no lo he visto en las Reviews que he leído, y me ha llamado la atención es que la calle donde se encuentra la casa de Milich, el club de Jazz, el lugar donde tiene el encuentro con los gamberros, y también el café donde se refugia cuando le sigue un matón de la organización a leer el periódico, es el mismo lugar.


Veamos los fotogramas:


La Calle donde se encuentra a los estudiantes broncas de Yale. Es enfrente de la casa de Milich, y el semisotano que luego sirve de tienda de disfraces.


Fijaos en la serpiente o “3” en luces de colores de la casa del fondo.




Ver archivo adjunto 216261



Cuando va en taxi a la calle donde está la tienda disfraces. Se ve el edificio con el “3” o serpiente de colores. Todo lo demás ha cambiado pero es la misma calle.


Ver archivo adjunto 216263


Ver archivo adjunto 216264

Esto es cuando va a buscar a Nick Nithingale al Club… Es la misma calle, pero el club está en la acera de enfrente.


Ver archivo adjunto 216266

A la derecha de la siguiente imagen se puede ver el semisótano y la escalera de la casa del Milich. Ahora parece un local vacio.
Ver archivo adjunto 216267


Por último tenemos la escena en que Bill va perseguido por un maton de la organziación, se para a comprar un perídico y se mete a un bar. También es la misma calle, el Bar a donde sube es la casa Milich. Al fondo otra vez el “3” o serpiente de colores.


Ver archivo adjunto 216268

Además es claro que Kubrick quiere que nos demos cuenta de ellos por eso deja las luces en forma de “3” al fondo. Aun estoy pensando que puede significar, pues algo significa seguro, pero aun no he llegado a ninguna conclusión
La novela corta origen de la película, "sucedió" en los 20 del siglo XX, en Viena, el autor era médico:
Relato soñado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sydney Pollack clavadito a César Alierta (el que da la fiesta al principio y el rico con el que habla al final).
Qué jovenes Tom Cruise (36-37) y Nicole Kidman (31-32), ahora es como si estuvieran reencarnados en otra vida distinta, en otro milenio nunca mejor dicho.
 

Lux Mundi

Himbersor
Registrado
8 Dic 2019
Mensajes
3.095
Puntuación de reacción
9.622
Siempre he pensado que Alice es una MK de la élite illuminati y que incluso podría haber estado en la noche de la orgía, con el húngaro por ejemplo, y de ahí que coqueteen descaradamente en la fiesta, ya que se conocen de antes.

En la escena final de la peli, en la juguetería, salen unos viejos que estaban en la fiesta y se llevan a la hija de Bill, pelirroja, como Mandy y Alice, que será una futura MK como su madre. Es Alice la que mira con pena cómo se llevan a la niña, porque ella sabe lo que le espera.

Alice es un a puta de la élite y está siendo como una especie de prostituta del marido: está en el paro y no trabaja (quizás porque se lo puede permitir); pero hay una escena curiosa: Bill regresa a casa y Alice le esta ayudando a la niña con los deberes, el problema de matemáticas es "Si Fulano tiene tanto dinero y Mengano sólo tiene x dinero...", le falta decir "¿cuál de los dos es más importante?" ( no lo dice pero es curioso el diálogo). Parece que esté instruyendo a la niña en que se quede con el Fulano que más dinero tenga.

Hace mucho que vi esta peli, juraría que la niña se llama Helena, que significa "iluminada".
 

RAFA MORA

Madmaxista
Registrado
2 May 2017
Mensajes
13.843
Puntuación de reacción
28.598
Ubicación
UK - Código fuente
Siempre he pensado que Alice es una MK de la élite illuminati y que incluso podría haber estado en la noche de la orgía, con el húngaro por ejemplo, y de ahí que coqueteen descaradamente en la fiesta, ya que se conocen de antes.

En la escena final de la peli, en la juguetería, salen unos viejos que estaban en la fiesta y se llevan a la hija de Bill, pelirroja, como Mandy y Alice, que será una futura MK como su madre. Es Alice la que mira con pena cómo se llevan a la niña, porque ella sabe lo que le espera.

Alice es un a puta de la élite y está siendo como una especie de prostituta del marido: está en el paro y no trabaja (quizás porque se lo puede permitir); pero hay una escena curiosa: Bill regresa a casa y Alice le esta ayudando a la niña con los deberes, el problema de matemáticas es "Si Fulano tiene tanto dinero y Mengano sólo tiene x dinero...", le falta decir "¿cuál de los dos es más importante?" ( no lo dice pero es curioso el diálogo). Parece que esté instruyendo a la niña en que se quede con el Fulano que más dinero tenga.

Hace mucho que vi esta peli, juraría que la niña se llama Helena, que significa "iluminada".
Qué bueno esto, tío.
 

Demodé

Himbersor
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
1.525
Puntuación de reacción
1.875
Para nada soy un pardillo y he visto la peli hace poco, si bien es verdad que me la tenía "estudiada" de antes.

La escena de los macarras también me descoloca. No la interpreto como Alfas/Omegas. Bill en este caso no puede hacer mucho, le dan un empujon de repente, ellos son un montón, él está solo... aguanta el chaparrón y tiene suerte de que no vaya a más la cosa...

Quizás vaya por ahí, de alguna forma Bill está protegido, por algún tipo de fuerza superior toda la película ( se libra de acostarse con una seropositiva, se libra de que apiolen en la fiesta por la intervención de Mandy...) a pesar de sus acciones un tanto imprudentes. El periódico que compra insiste en esa idea "Tienes suerte de estar vivo".

Esto es una idea mía, y puede ser una locura, pero creo que Bill está protegido por el "sacramento matrimonial"... De hecho toda la peli es la búsqueda de Bill para devolverle la Alice el daño que le había hecho con su infidelidad deseada con el oficial de marina. Pero realmente, Bill aunque tiene diversas oportunidades, nunca acaba de consumar su infidelidad, por lo que sigue protegido por el "sacramento".

De hecho Alice, parece que le empuja a ser infiel, primero coqueteando con el aristócrata húngaro en el baile, luego dándole celos y contándole su infidelidad imaginaria-deseada con el oficial de marina (¿que sacaba Alice con eso?). Así también interpreto cuando al final de la peli Alice le dice que lo que quiere es "Follar", no se refiere a la pareja si no a que le sea infiel, para de esa forma caiga definitivamente en las garras de la organización iluminati. ¿Por qué? Interpreto que Alice es una MK Ultra cuyo objetivo (probablemente inconsciente) es reclutar a su hija como una esclava sexual más, pero para ello primero debe destrozar a Bill que sería el elemento protector de la familia.

He leído muchas críticas que dicen que la peli es una crítica a la institución del matrimonio como una forma de prostitución socialmente aceptada. Yo lo interpreto al contrario, no es una crítica al matrimonio, si no a la degradación del matrimonio.
Está claro me parece, que es el tema es: defiende el bien (la puta que ayuda a Tom Cruise y su ayuda anterior a ella), y tb. crítica a la depravación, a esa "extraña religión" con la que bendice las putas el de rojo del bastón en la fiesta (parte central total de la película), al secretismo, y elitismo de la élite.

La puta que le ayuda a Tom Cruise es con la única con la que éste actúa bien, o más como es debido, o sea como un médico en condiciones (la tía se estaba muriendo o sintiéndose morir) , no la mira ni las tetas, y eso que la atiende desnuda y abierta de piernas y con ese cuerpazo.

No puede ser crítica al matrimonio porque al final dice Nicole Kidman que quiere follar con Tom Cruise, superando sus crisis y las inseguridades de él.

Nicole Kidman actúa un poco mejor que Tom Cruise, sobre todo en el monólogo ese del oficial de marina sobre su pasado verano, que tiene en la habitación del matrimonio a mitad de película.
 

Demodé

Himbersor
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
1.525
Puntuación de reacción
1.875
Si 2001 es una odisea espacial, EWS es (entre otras cosas) una odisea sexual en la que Ulises/Harford tiene que ir sorteando peligros/tentaciones sexuales, incluida la de la homosexualidad pasiva, a la que le tientan/con la que le amenazan los jóvenes malotes, como el recepcionista del hotel le tienta a la homosexualidad activa.
Otra cosa las máscaras no son cualesquiera, son venecianas, del carnaval Veneciano, época en que todo el mundo iba enmascarado por la calle con esas mismas máscaras por increíble que parezca, salvo pocos días excepcionales Navidad y cosas así, no solamente en las fiestas, y aparecen trajes del siglo XVIII el último de existencia de la República de Venecia, supuestamente gobernada por una aristocracia o élite de varias familias, más bien satánica.

El tema del film es también el de la ópera Fidelio, según la Wikipedia:
"La ópera cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado "Fidelio", rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas."
Fidelio - Wikipedia, la enciclopedia libre