¡¡EXTRA, EXTRA!! Los TALIBANES toman KABUL, la gente intenta ESCAPAR AGARRÁNDOSE A LAS RUEDAS DE LOS AVIONES

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.670
Reputación
11.737
Los jacobinos querían democracia y sufragio universal, estos hdp solo quieren cortar cabezas y recibir paguitas -ahora de los chinos- por malvender la riqueza de su país
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
Por eso conviene evitarlo lo mas posible, para aislarse de el, porque está en decadencia. Solo conviene pegarse a el para lo que hacen los chinos, o los paises de Europa del este, para aprovecharse de su decadencia, pero hay que tener cuidado de no dejarse arrastrar por ella.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
¿Quien ha hablado de regimenes perfectos? La democracia no tienen nada que ver con la riqueza, tiene que ver con los valores subyacentes de una cultura y sus dinámicas sociales. Los fieles a la religión del amor muy creyentes desean teocracias, lo que es incompatible con la democracia liberal ya que esta exige libertad de creencia, libertad de expresión, lo que va en contra de mantener una fe única. Y el tribalismo de Afganistán tambien va en contra de una democracia ya que al final esta degeneraria en una forma de lucha sectaria por otros medios.

Lo que convendria realmente a Afganistán seria un dictador que supiese respetar razonablemente los derechos de los distintos colectivos de Afganistán. Razonablemente, porque de forma perfecta es imposible. Y mantuviese la violencia y el crimen bajo control. Pero eso no lo hay por ninguna parte en el panorama político Afgano que yo sepa. Solo hay dos opciones. Gobierno títere usano oprimimiendo a los talibán y sus aliados (o sea a la mayoria de los afganos) y llevando a cabo políticas liberales que van en contra de la cultura de Afganistán o gobierno talibán oprimiendo a sus rivales.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
¿Pero donde he dicho yo que los talibanes quieran una dictadura? ¿Tiene usted problemas de comprensión lectora?
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
De nuevo, leame atentamente. ¿Donde he dicho que vaya a ocurir? He dicho todo lo contrario. ¿Donde he dicho que lo pida la gente? He dicho que seria lo mejor, no que lo pida la gente. Evidentemente esa dictadura la querrian aquellos que sean ideologicamente o tribalmente afines a ella y no la querrian los que no lo fuesen.

Si me responde a cosas que yo no digo la comunicación es imposible.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
Es que constantemente responde a cosas que yo no he dicho. Si son reflexiones genéricas suyas no se porque las hace en respuesta a mis mensajes.

Su tesis es que los talibanes quieren una república islámica con votaciones y el motivo por el que no lo ejecutan es económico.

Sinceramente desconozco las opiniones políticas de los talibanes pero sospecho que no han hecho una guerra para poner bajo votación sus principios esenciales. Y ni mucho menos el motivo por el que no puede haber democracia en Afganistán es económico, los motivos son otros. Poder haberla puede, otra cosa es que sea funcional o deseable.

Su tesis de la imposibilidad de una democracia en paises pobres no me parece muy creible. Alemania y Japón tuvieron democracias estando arrasadas tras la segunda guerra mundial. La India tiene una democracia en la que coordinan las votaciones de cientos de millones de personas. El PIB per cápita ayuda pero no es un factor determinante.