*Tema mítico* : ¡¡EXTRA, EXTRA!! Los TALIBANES toman KABUL, la gente intenta ESCAPAR AGARRÁNDOSE A LAS RUEDAS DE LOS AVIONES

Decipher

Sin nada y feliz
Desde
28 Ene 2015
No creo que los talibanes tuviesen problema en poner una democracia limitada al estilo iraní si pudiesen. Las votaciones dan un huevo de legitimidad.

Lo de Afganistán con la democracia es difícil de entender. Allí las campañas electorales se hacían a base de amenazas, en plan "toda la población de la región tal tiene que votar a Fulanito si no los fusilamos", y ni voto secreto ni pollas. Con esas votaciones cubrían la papeleta para que los gringos dijesen que habían democratizado el país. Para nosotros no es normal, pero para los afganos sí.

Y por no tener no tienen ni censos.
Me pareceria raro que los talibanes copien el modelo a los iranies. Me sorprenderia mucho.

Como digo, la verdad es que no he mirado que modelo político quieren imponer los talibanes, pero para mi es lo de menos, al menos por ahora, con la victoria talibán tan reciente y la división social, cualquier modelo como usted dice va a ser una farsa. Me preocupa mas que haya paz, estabilidad y soberania. Vamos, me preoucuparia si yo fuese afgano y neutral, a mi en particular me da igual excepto que prefiero que les vaya bien a los afganos de una forma genérica. El hecho de que acogiesen a Bin Laden y el islamismo sea notablemente totalitario no me genera muchas simpatias, pero eso no evita que reconozca que los talibanes son la mejor opción posible para Afganistán.

Octavio Cadelo

Himbersor
Desde
24 Nov 2021
Me pareceria raro que los talibanes copien el modelo a los iranies. Me sorprenderia mucho.

Como digo, la verdad es que no he mirado que modelo político quieren imponer los talibanes, pero para mi es lo de menos, al menos por ahora, con la victoria talibán tan reciente y la división social, cualquier modelo como usted dice va a ser una farsa. Me preocupa mas que haya paz, estabilidad y soberania. Vamos, me preoucuparia si yo fuese afgano y neutral, a mi en particular me da igual excepto que prefiero que les vaya bien a los afganos de una forma genérica. El hecho de que acogiesen a Bin Laden y el islamismo sea notablemente totalitario no me genera muchas simpatias, pero eso no evita que reconozca que los talibanes son la mejor opción posible para Afganistán.
Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo, y sobre el primero a grandes rasgos también.