Explotación forestal de pino piñonero.

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
Por mi parte le puedo aconsejar , si se hace con la explotación que tenga mucho cuidado con los incendios forestales . A los pinos es muy importante irles cortando y triturando o quemando , las ramas que con el paso del tiempo se secan para que no aumente mucho la necromasa de la explotación de pinos . También es muy importante erradicar las plantas del género Ulex que son gasolina vegetal por lo incendiarias que son. Estas plantas tienden a poblar el sotobosque y competir con especies nobles de matorral como el durillo, el lenticos , el madroño y otras . Con el género Ulex no hay que tener ningún miramiento. Se extermina donde se vea. Y por otra parte , los bosques también tienen las setas y las trufas que son muy interesantes . Las trufas especialmente.
A ti si que te habria que exterminar, hijo de la gran fruta. Los fuegos son 100% provocados. La madera no arde por arte de magia, si no hay puñeteros escoriosos como tu que meten el mecherazo por interes

Que ardor de estomago me da oir rebuznar a judiazos usureros cancerigenos de hez como tu. Vete a sorber lefas de torero hijo de madre
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.069
Reputación
34.086
tambien habia la plaga esa de las orugas que se hacian una fila no ?
 

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.187
Reputación
34.538
Hay muchos riesgos...

1 los etnianos piñoneros...

son colonias de etnianos que se dedican a robar piñas... todo el año trabajando para que se te metan y arramplen

la bacteria china que se come los pinos monocultivo...
Vete con un agrónomo para que te asesore como está la finca

después está la tala, mira a ver hasta qué punto el ayuntamiento te deja hacer labores de saneamiento...hay ayuntamientos que no dejan ni hacer podas

Mírate si la explotación necesita fitosanitarios por alguna plaga como las procesionaria o alguna carcoma...

Ademas de la extracción de los piñones se puede extraer resina de pino para sacar trementina o aguarrás...

también en la zona de pino se da mucho pajarito y fieras...

con 100 hectáreas de pino, antiguamente no necesitabas un duro de fuera..tienes de todo para sobrevivir.