Explosión en una petroquímica de Tarragona

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
Hace muchos años estuve trabajando para un proyecto en una de las empresas obesas de esa zona (no voy a dar el nombre). El caso es que estaba supervisando unos trabajos y teníamos que empezar en otra zona, así que cojo mi cinta métrica de 50 m y el plano que me habían dado y me voy para medir y localizar el punto de trabajo.

Después de medirlo varias veces me salia siempre en una zona de obras donde estaban pavimentando una calle nueva. Me voy a la caseta del jefe de obras de esa zona para ver que cachopo estaba pasando "hola buenas, mira que soy de esa zona que estamos allí trabajando y en mis planos me sale que tenemos que ponernos a trabajar donde estais asfaltando" "no me jorobes, a ver trae el plano..................espera que comparamos con los nuestros..............................hez, pues si, pues no se que ha pasado.....................ya lo miraremos"......................asi que sali de esa zona y me fui a la mía y a mi caseta de obras a hablar con los ingenieros que nos habían contratado:.................."hola buenas, mira que parece que ha habido un error en algún sitio y en esta zona donde van estos depósitos y hay que hacer estos trabajos están haciendo una calle y lo he hablado con la otra obra y en sus planos tienen una calle"........"no puede ser, seguro que te has equivocado"................."bueno, si quieres vamos a comprobarlo"

Allá que nos fuimos con mi cinta métrica, mis planos, los ingenieros de mi zona de obras y los ingenieros de la otra por si acaso............................conclusión:

- tendremos que llamar a xxxxx para que nos diga que esta pasando, porque se han solapado los dos proyectos. jorobar, y cito palabras textuales "con todos los que somos y vienes tú con una fruta cinta métrica y es el que se da cuenta".

PD Os aseguro que está história es real. Y el proyecto era de los gordos
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.268
Reputación
35.921
Un comentario del artículo de prensa.

A buen entendedor...


"Este señor se hizo con la empresa IQA tras un pésima gestión de la anterior gestora y pronto la convirtió en la gallina de las narices de oro, pero como suele decirse la avaricia rompe el saco. Tras una campaña de ampliaciones mal diseñadas, ejecutadas de prisa y corriendo y el despido de trabajadores cuyo delito era intentar hacer las cosas bien ha pasado esto, según me dicen, sin confirmar, precismente en la última ampliación de la planta."
Justo eso era lo que me temía
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.588
Reputación
22.039
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
Menos mal que tan solo es una petroquimica y en dos semanas esta arreglado, pero el video recuerda horrores a la serie de Chernobyl.
hay un centro comercial de tremendas dimensiones pueden petar el resto... es un peligro, rezo que no pase nada más pero llevamos 3 años consecutivos con " accidentes , asesinatos , falsas banderas incendios por Tarragona y el resto de cat", casualidad? noooo causalidad aquí hay política y corrupción de los de siempre. y ahora con el nuevo gobierno a los criminales de siempre no les gusta ir perdiendo la poltrona y el mando, algo se traman y si no al tiempo... será cuestión de ir cerca de sus zonas a hacer lo propio, quieren guerra con inocentes y han de caer elllos..
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.393
Reputación
8.682
Lugar
Metalpaco City
Hace muchos años estuve trabajando para un proyecto en una de las empresas obesas de esa zona (no voy a dar el nombre). El caso es que estaba supervisando unos trabajos y teníamos que empezar en otra zona, así que cojo mi cinta métrica de 50 m y el plano que me habían dado y me voy para medir y localizar el punto de trabajo.

Después de medirlo varias veces me salia siempre en una zona de obras donde estaban pavimentando una calle nueva. Me voy a la caseta del jefe de obras de esa zona para ver que cachopo estaba pasando "hola buenas, mira que soy de esa zona que estamos allí trabajando y en mis planos me sale que tenemos que ponernos a trabajar donde estais asfaltando" "no me jorobes, a ver trae el plano..................espera que comparamos con los nuestros..............................hez, pues si, pues no se que ha pasado.....................ya lo miraremos"......................asi que sali de esa zona y me fui a la mía y a mi caseta de obras a hablar con los ingenieros que nos habían contratado:.................."hola buenas, mira que parece que ha habido un error en algún sitio y en esta zona donde van estos depósitos y hay que hacer estos trabajos están haciendo una calle y lo he hablado con la otra obra y en sus planos tienen una calle"........"no puede ser, seguro que te has equivocado"................."bueno, si quieres vamos a comprobarlo"

Allá que nos fuimos con mi cinta métrica, mis planos, los ingenieros de mi zona de obras y los ingenieros de la otra por si acaso............................conclusión:

- tendremos que llamar a xxxxx para que nos diga que esta pasando, porque se han solapado los dos proyectos. jorobar, y cito palabras textuales "con todos los que somos y vienes tú con una fruta cinta métrica y es el que se da cuenta".

PD Os aseguro que está história es real. Y el proyecto era de los gordos
Si la gente supiera las chapuzas que se esconden detrás de "empresas obesas", "grandes" o "proyectos importantes"... Yo soy de otro sector, pero sé bien de qué estás hablando. La gente cuando le pones una multinacional/empresa grande "de éxito" se imagina gente con mucha experiencia, pesos pesados del sector, etc... Jajaja nada más lejos...
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Anda que no he pasado veces por ahí, yendo a Miami Platja y pensando, buffff menuda basura de industria petroquímica al lado de una ciudad, no me molaría vivir en Tarragona........ MADRID ENS EXPLOTA
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.588
Reputación
22.039
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
Anda que no he pasado veces por ahí, yendo a Miami Platja y pensando, buffff menuda basura de industria petroquímica al lado de una ciudad, no me molaría vivir en Tarragona........ MADRID ENS EXPLOTA
tarraco es una de las provincias mas bonitas de cat con diferencia, yo he tenido suerte de ver prototipos, por ejemplo de el coche tarraco de seat, naves etc en tarraco que nadie o muy pocos han visto, más la belleza arquitectónica, y la naturaleza , hasta las trancas me tiene! ya quisiera mandril ser una mínima parte de perfecta que cat..
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
¿Cuales son los pasos para hacerlo? para dar vida al hilo
Pues, se mezcla aire con etileno, y se sube la temperatura hasta unos 200-300ºC, ocurriendo una combustión parcial del etileno, dando óxido de etileno. Después, se separa el óxido de etileno y se purifica por destilación.

Los dos pasos sensibles son la reacción y la destilación. Lo peligroso de la reacción es que hay que evitar a toda costa entrar en el rango de explosividad, y te aseguro que ese rango es muuuy amplio. Y la destilación tiene el peligro de que si se te va la mano calentando puede saltar todo por los aires, ya que el óxido de etileno, como lleva oxígeno, puede explotar estando puro.