Explico por qué el proteccionismo a la lengua catalana es necesario

MiquelFP

Himbersor
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
732
Puntuación de reacción
1.216
Estais infravalorando al aleman porque "solo" lo hablan 80M de personas y valorais al español porque lo hablan 300(?)M? A ver si os creereis que el ingles es lo que es a nivel mundial porque se habla en India y en nigeria y no porque se hable en RU/EEUU.
 

naburiano

Madmaxista
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
5.301
Puntuación de reacción
4.792
Ubicación
Madrid
El catalán, a pesar de que tiene una cifra considerable de hablantes nativos y de gente que lo aprende, no deja de ser una lengua minoritaria. Hoy en día tú puedes ir por Barcelona y oirás catalán porque lo habla todo el mundo, pero si no cuidamos de la lengua el idioma mayoritario que es el castellano se acabará imponiendo y el catalán desaparecerá y con él parte de nuestra cultura. El proteccionismo al catalán es necesario si no queremos acabar como Bretaña o Córcega, con su idioma propio hablado por apenas 100.000 personas y sin ningún tipo de oficialidad tras años de represión y adoctrinamiento centralista.

Prohibir a la gente opositar si no saben catalán, exigir certificados oficiales de catalán en los trabajos de cara al público, enseñanza obligatoria del catalán en las escuelas, obligación de rotular en catalán. Es cuestión de preservar un idioma y una cultura. A vosotros no os gustaría que viniera Merkel y os diga "a partir de mañana se hablará alemán porque estáis en la UE y quien manda en la UE es Alemania". Así nos sentimos los catalanes con vuestro "estás en España habla español".
Pero hijo de la gran puta, que nadie oprime al catalán, es cooficial. Tu confundes estar en contra de la independencia con estar en contra del catalán.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
7.454
Puntuación de reacción
11.538
Lenguas condenadas a desaparecer que subsisten artificialmente a base de imponerse con miles de millones de euros públicos.
Es al revés: cuando la lengua es "protegida", vía su institucionalización, es cuando se destruye.

Con la supuesta inmersión lingüística sucede lo siguiente:

1- Al mismo tiempo que "imponen" el catalán y el euskera, IMPONEN (este sí con mayúsculas) el inglés.

2- Los idiomas catalán y euskera sólo tienen recorrido en Cataluña y Euskadi; el inglés en todo el mundo: es la lengua de la modernidad, de la globalización, del imperialismo, del adoctrinamiento masivo, del pensamiento único.

3- Al "favorecer" al catalán y al euskera (de corto recorrido ambos) sobre el castellano, lo que se hace, de facto, es favorecer al INGLÉS (empujar a que la gente aprenda y hable inglés).

4- Conclusión: el euskera y el catalán, están desapareciendo, so pretexto de ser protegidos e impulsados.

Bueno, en realidad están desapareciendo los vascos, los catalanes, los gallegos, los astures, los cántabros, los castellanos y TODOS los pueblos peninsulares... todos sustituidos por inmigración...

Y todo ello ocurre mientras discuten, se insultan y se odian entre ellos (como en este foro).

Es lo que suele suceder cuando el PUEBLO se mimetiza con las élites de poder, en vez de como hizo siempre, enfrentarlas y combatirlas: ve a sus élites (y su ESTADO) como las "buenas élites", y las a las élites rivales (y su ESTADO o intención de Estado) como las "malas élites"... y como ambos PUEBLOS están mimetizados con el PODER, en vez de combatirlo, pues se dedican a odiarse entre sí (tal y como desde el PODER les ordenan).

Por supuesto, el final siempre es el mismo: pueblo dividido, enfrentado, destruido... y élites, todas ellas, a lo suyo (que en el caso actual se trata de exterminar a todos los pueblos autóctonos, y sustituirlos por inmigración, que llega esclava de serie). Y por supuesto, todos hablando inglés desde primaria.,


PD.: VOX no cambiaría nada.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
42.146
Puntuación de reacción
84.801
por si no eran suficientes los idiomas reales en la torre de Babel que es Europa y por lo tanto la imposibilidad de comunicarse en Bruselas , ahora llegan los tarados de los dialectos con pretensiones chovinistas.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.