Explicadme de qué va la serie FALLOUT que no entiendo nada

elpelos

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
560
Reputación
1.486
La serie esta basada en los videojuegos, aunque va por libre. La franquicia de videojuegos fallout esta influenciada por multitud de referencias, desde Mad-max, THX-1138 (George Lucas), Zardoz y una anterior de la que beben es "Un chico y su perro" , pelicula irónica, cínica y por momentos caustica, enmarcada en un apocalipsis nuclear en el 2024.

Esta pelicula "Un chico y su perro" mal dirigida y con pocos medios con el tiempo se ha hecho de culto. Pongo una critica.

Seguramente aquellos que no buscaban nada más que lo que Hollywood suele ofrecer cuando invocan las palabras "ciencia ficción" se sintieron decepcionados, porque esta película se parece muy poco a la habitual película de terror o acción disfrazada de ciencia ficción. Su material de origen es una novela corta de Harlan Ellison, un escritor que es reconocido por muchos en la comunidad de ciencia ficción como un maestro en el mismo campo de juego de la "ciencia ficción psicológica" que Ray Bradbury y Philip K. Dick. De Ellison obtenemos una historia muy oscura sobre un perro extrañamente humano y un chico. Viven en un páramo postapocalíptico donde solía estar Phoenix, Arizona, y cazan mujeres y comida con el mismo celo depredador. Pero cuando Vic (o como lo llama el perro, Albert) es atraído a una sociedad surrealista que vive en un gran refugio antiaéreo, su amistad se ve amenazada y Vic se ve casi obligado a convertirse en una especie de máquina sensual por el bien del Estado.

Peliculas o videojuegos que intentan explicar ¿Qué pasaría si los nazis hubiesen ganado la segunda guerra mundial? ?Que pasaría si hubiese un apocalipsis nuclear?, etc

Los videojuegos han tenido su éxito, siendo unos mejores que otros en la saga
 
Última edición:

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.120
Reputación
62.844
una anterior de la que beben es "Un chico y su perro" , pelicula irónica, cínica y por momentos caustica, enmarcada en un apocalipsis nuclear en el 2024.
Es un películón de los que ya no se hacen, un mundo en el que las mujeres en la superficie son carne de cañon y no guerreras empoderadas, incluso el protagonista al principio quiere violar a la chica.
Al final es tan insoportable convivir con ella que se la da de comer al perro, su verdadero amigo XD

Esta basado en una novela de Harlan Ellison que tambíen tiene una adaptación al comic de Richard Corben.

s-l400.jpg

El capítulo donde se ven entrenando perros me recordó muchísimo al momento en el que en el comic explica como un grupo de científicos crearon perros telépatas como arma de guerra, creo que puede ser una referencia a esta historia.
 

NickVentura

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2024
Mensajes
237
Reputación
216
Hombres blancos gayses o cobardes, mujer empoderada protagonista y héroe oscuro que la seduce. No he ido más allá del primer capítulo, pero imagino que los malos serán blancos también.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.992
Reputación
134.730
Tengo un mes gratis de prime, se me ocurrió empezar a verla y la quité, ME ABURRE.

La idea era buena, me gustan las pelis post-apocalípticas, pero esta es lenta, mezcla varios escenarios y uno de ellos me parece un rollo (todo ese de los soldados y el robot), y en general me aburre, no aguanté ni el segundo episodio entero.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.614
Reputación
135.612
Lugar
un autobús lleno de mujeres
A grosso modo ese es el lore de los videojuegos.
Grosso modo
jorobar con el lore. Ahora está en todos sitios. Me preguntó cómo se podía hablar antes de videojuegos sin usar extranjerismos. ¿Qué decía la gente en la Prehistoria, ambientación?
¿Y antes de Mar Flores y sus latinajos, aproximadamente o por encima?