Expertos en sartenes inox libres de metales pesados venid a mí!

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
ojo, en este video de HS se ve siempre esta sarten con fuegos de gas, me parece lo adecuado para este tipo de sartenes por lo que ya he explicado del efecto difusor, para induccion no tiene sentido una sarten tan pesada.


Yo, que no pude pagarme estás de HS, me compré unas de buen inox 18/10. Según el hombre que me las vendió, son del mismo fabricante que hace las inox para DeBuyer. Un fabricante portugués.

En cualquier caso, el inox multicapa funciona de fábula en inducción. Las mías son tricapa y estás HS tienen 5 capas algunas piezas y 7 otras.

En cualquier caso, la diferencia entre las HS, que deseo y acabaré comprando, y otras inox de gama alta, es que unicamente La capa de inox que está en contacto con la comida es inox 316, que es el llamado acero quirúrgico y es más resistente a la corrosión y más inerte que el normal y. Que además esa.capa de inox 316 está reforzada con titanio para aumentar su dureza y resistencia.

A mí me parecen la mejor opción a precios no absurdos y las acabaré comprando. Ahora me decidí por una opción más normalita pero también multicapa. Funcionan de vicio con la inducción y con cualquier otra fuente y su peso es normal. Ni tan ligero como aluminio ni una fruta locura como el hierro.
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.587
Reputación
5.353
yo , en sartenes no soy experto.

Pero en aceros algo sé

El 316ti , es una aleacion de acero

su composición es la misma que el 316 "normal" pero con la adición de una pequeña cantidad de titanio


eso se hace para aumentar su resistencia a la corrosion a altas temperaturas,( varios cientos de grados) aqui lo explica un poco

Acequisa :: 316Ti

El 316 es uno de los aceros denominados "quirurgicos" por ser poco propenso a generar alergias

es muy poco atacable por los alimentos y parece una opcion razonable

no entiendo bien la ventaja de usar el 316ti
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
Yo compré una de acero sin antiadherente y bastante contento con ella
 

Percebe Gallego

Madmaxista
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
444
Reputación
634
Lugar
Galicia
Son los que mencioné en mis dos mensajes! Jajaja

Yo los voy a comprar antes o después. Ahora no me los puedo permitir pero me parecen lo más top a un precio razonable.
Si correcto, ya los había visto hace tiempo, pero al recordármelo lo vi más en profundidad y es lo que estaba buscando por el tema de que sería el material que menos "interactúa" con nuestros alimentos.

Los venden en Amazon eeuu pero en porte es carísimo y luego te cobran unos gastos de aduanas.

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01LY4V4L0/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A5DG4T0XV2EI&psc=1

Ese juego de heritage con transporte y aduanas se va a 1.100€ aprox.

Es un desembolso importante
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.411
Reputación
5.871
Seguro que despues haces barbacoas en parrillas cromadas.